Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

martes, 23 de junio de 2026

🚨 Automovilista recorrió 52 kilómetros en contramano por la ruta 2

Patrullero interceptando a un vehículo que circulaba en contramano por la Ruta 2 en Dolores


Un automovilista fue interceptado en Dolores tras recorrer 52 km en contramano por la ruta 2. El operativo evitó una tragedia y el test de alcoholemia dio negativo.

Por: Redacción 📰

🚔 Un operativo que evitó una tragedia

Un automovilista fue interceptado este sábado en Dolores luego de circular 52 kilómetros en contramano por la ruta 2, en un episodio insólito que generó alarma entre los conductores y obligó a desplegar un amplio operativo preventivo.

La situación fue advertida en Lezama, donde personal de seguridad detectó el vehículo avanzando en sentido contrario y dio aviso inmediato. A partir de esa alerta, se coordinó un seguimiento conjunto entre efectivos de Seguridad Vial de Lezama, Castelli y Dolores, con apoyo de la Secretaría de Seguridad local.

El conductor, que se dirigía hacia Mar del Plata, fue finalmente interceptado a la altura de Dolores sin que se produjeran incidentes. Tras el control, se le realizó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.

⚠️ Riesgo en una vía clave

Circular en contramano en una autovía de alta velocidad como la ruta 2, uno de los corredores más transitados de la provincia de Buenos Aires, representa un riesgo extremo tanto para el conductor como

lunes, 22 de junio de 2026

La Plata ¿Qué pasó en #Gonnet y la zona norte? 🚨 Resumen de hoy en Gonnet Digital | 22 de junio

 

Resumen de hoy en Gonnet Digital | 22 de junio

👉 Asalto en Gonnet: madre e hija fueron sorprendidas por delincuentes armados en plena calle 7 entre 508 y 509.

👉 Estafa millonaria en Gonnet: una jubilada perdió todos sus ahorros tras un engaño telefónico.

👉 Crisis del GNC: filas interminables en estaciones de servicio, hasta cinco cuadras de autos particulares y otras tantas de taxi.

👉 El clima del martes: mañana fría con 4 °C, tarde parcialmente nublada con 11 °C, noche fresca con 9 °C y probabilidad de lluvias.

💬 ¿Qué opinás de la crisis para cargar GNC? Contalo en los comentarios de nuestras redes sociales y sumá tu experiencia. 


La Plata: estafa millonaria a jubilada de Gonnet tras engaño con supuesta tarjeta de descuentos

Cajero automático en Camino Centenario donde una jubilada de Gonnet fue víctima de una estafa millonaria

Una jubilada de Gonnet fue víctima de una estafa digital: le hicieron transferir 6,7 millones de pesos tras engañarla con una supuesta tarjeta de descuentos.

Por: Redacción 📰

En las últimas horas, una jubilada de Gonnet de 77 años denunció haber sido víctima de una maniobra de fraude digital que terminó con la pérdida de 6,7 millones de pesos.


Según relató, la mujer buscaba en internet información sobre una supuesta tarjeta de descuentos de una cadena de supermercados. Al hacer clic en un número de contacto, fue redirigida a un chat de WhatsApp, donde comenzó la estafa.


Primero, un hombre que se presentó como empleado de la empresa le indicó que debía ingresar a una aplicación. En ese momento, se realizó una transferencia de 1,7 millones de pesos desde su cuenta.
Minutos después, otro supuesto operador bancario la llamó y le pidió que se dirigiera a un cajero automático en Camino Centenario entre 505 y 506, con el argumento de bloquear movimientos sospechosos. Allí, siguiendo instrucciones telefónicas, la mujer terminó autorizando otra transferencia por 5 millones de pesos.


La víctima realizó el reclamo en su entidad financiera, pero recibió una respuesta negativa respecto de la cobertura de las pérdidas. El caso quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar la identidad de los responsables y evaluar si hubo fallas en los mecanismos de seguridad del banco.


Este nuevo episodio de estafas digitales en La Plata refleja la importancia de extremar precauciones

🚗💨 La situación del GNC en La Plata sigue empeorando

Largas filas de taxis y autos particulares esperando cargar GNC en la estación de servicio de 137 y 38 en La Plata, reflejando la crisis de abastecimiento.


En la estación de 137 y 38 se registran largas filas: cerca de 2 cuadras para taxis y 5 cuadras para particulares. Los vecinos que esperan tampoco tienen certeza de si podrán cargar.

👉 ¿Vos también sufriste la falta de GNC? Contá tu experiencia en los comentarios de nuestras redes

Nuevas jornadas de vacunación veterinaria gratuita en Olmos

Vecinos de Lisandro Olmos llevando perros y gatos a la Plaza Santa Rosa para recibir la vacuna antirrábica gratuita organizada por la Municipalidad de La Plata.

La Municipalidad de La Plata realizará del 22 al 26 de junio jornadas gratuitas de vacunación antirrábica para perros y gatos en la Plaza Santa Rosa de Lisandro Olmos.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 


La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha nuevas jornadas gratuitas de vacunación antirrábica para animales en Lisandro Olmos.

La iniciativa de la Secretaría de Salud se llevará a cabo desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de 13:30 a 16:30 en la Plaza Santa Rosa ubicada en calle 184 y 37 por orden de llegada.

Se recuerda que la vacuna antirrábica debe aplicarse una vez al año a todos los perros y gatos mayores

Vecinos de Melchor Romero reclaman por el estado de las calles intransitables pese a la falta de lluvias

 

Vecinos de Melchor Romero reclaman por el estado de la calle 182bis y 519, que permanece intransitable con barro y pozos pese a que no llueve hace tres días.

Vecinos de Melchor Romero denuncian que la calle 182bis y 519 sigue intransitable pese a que hace tres días no llueve. Reclaman obras y mantenimiento urgente.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Vecinos de Melchor Romero expresaron su malestar por el estado crítico de las calles, especialmente en la intersección de 182bis y 519, donde el barro y los pozos hacen imposible transitar.

A pesar de que hace tres días no llueve, la arteria sigue intransitable y los frentistas aseguran que “ya

Asaltaron a una mujer y su hija en Gonnet: le robaron pertenencias y un bolso de pádel

Dos delincuentes armados asaltaron a una mujer que caminaba con su hija de 12 años en Gonnet y le robaron pertenencias, dinero y un bolso de pádel.


Una mujer que caminaba con su hija de 12 años fue asaltada por dos delincuentes armados en Gonnet. Le robaron dinero, pertenencias y un bolso de pádel profesional

Por: Redacción 📰

Una mujer que caminaba junto a su hija de 12 años fue víctima de un violento asalto armado en Gonnet, en la zona de calle 7 entre 508 y 509.

De acuerdo con el relato, dos delincuentes armados la interceptaron y bajo amenaza le sustrajeron una mochila con dinero, tarjeta y pertenencias personales, además de un equipo de mate y un bolso de pádel con paleta profesional y ropa deportiva.

Tras el ataque, los ladrones huyeron corriendo y hasta el momento no fueron localizados. La víctima y su hija resultaron ilesas físicamente, aunque atravesaron una situación de gran angustia.

La inseguridad en Gonnet y La Plata continúa siendo una preocupación constante para los vecinos.

📰 ¿Bajará la nafta en Argentina tras la caída del petróleo?

Gráfico que muestra la relación entre la caída del petróleo WTI y el precio de la nafta en Argentina, con análisis de expertos sobre su posible impacto.
Tras la caída del petróleo, expertos analizan si la baja del WTI puede trasladarse al precio de la nafta en Argentina y qué margen existe para reducir valores.

Un análisis del Ing. Roberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, sostiene que el aumento de marzo trasladó solo parte del shock petrolero internacional y plantea una pregunta clave: si el precio del crudo bajó, ¿debería reflejarse también en los surtidores?

La discusión sobre el precio de los combustibles en la Argentina no debería centrarse únicamente en si la nafta aumentó cuando subió el petróleo, sino también en si ese comportamiento será simétrico cuando el mercado internacional muestra una baja.

Para Roberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, “la discusión no debería ser si la nafta subió cuando subió el crudo, sino si ahora bajará cuando el crudo cayó”. Según explica, “hasta el 12 de junio, el surtidor argentino había trasladado solo parcialmente el shock petrolero de marzo”, mientras que “la baja fuerte del WTI aparece recién en los últimos tres días posteriores al corte analítico”.

La caída del WTI se concentra al final del período

El análisis remarca que el momento en que ocurrió la baja del petróleo es determinante para interpretar su posible impacto sobre los precios locales.

En ese sentido, Carnicer sostiene que “el dato central es temporal” y que “la baja relevante del WTI no se distribuye homogéneamente a lo largo de febrero, marzo, abril, mayo y junio”, sino que “se concentra recién en los últimos tres días de negociación posteriores al 12 de junio, cuando el mercado empezó a descontar la posibilidad de un acuerdo y una normalización del flujo petrolero”.

Por ese motivo, considera que “para analizar el traslado a surtidor conviene separar dos momentos: primero, el período hasta el 12 de junio, previo al anuncio; segundo, la baja posterior del crudo y su eventual impacto sobre el precio de la nafta”.

Marzo concentró casi todo el traslado al surtidor

Los datos muestran que entre febrero y marzo el WTI aumentó un 41,7%, mientras que la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires subió un 24,2%, lo que implica que el precio local trasladó aproximadamente el 58% del incremento porcentual del crudo.

En palabras de Carnicer, “el precio de surtidor trasladó aproximadamente el 58% del aumento porcentual del crudo. Dicho de manera simple: se trasladó algo más de la mitad del shock internacional”.

El especialista agrega que “ese traslado parcial se concentró en marzo” y que “después, el precio de la nafta prácticamente no se movió. En abril se mantuvo estable, en mayo subió poco y al 12 de junio el valor de referencia era apenas superior al de marzo”.

No hubo una relación automática entre el petróleo y la nafta

El informe advierte que una lectura lineal entre la evolución del WTI y el precio en los surtidores no refleja lo ocurrido en los últimos meses.

Según Carnicer, “en abril y mayo el crudo continuó en niveles elevados, pero la nafta no repitió

📰 Vecinos cortaron la calle en City Bell por pérdida de agua de ABSA


Vecinos de City Bell cortaron la calle por una pérdida de agua de ABSA en 14 y 474. El asfalto se rompió y reclaman soluciones urgentes.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Vecinos de City Bell denunciaron una pérdida de agua de ABSA que socava el asfalto en Calle 14 (ex 5), entre 474 y 476. La situación obligó a los residentes a cortar la calle al tránsito, ya que la calzada  se rompió y los autos no podían circular.


Según relataron, pese a los reclamos reiterados, no hubo respuestas efectivas y el problema se agrava con el paso de los días. Para poder salir de sus viviendas, los vecinos colocaron escombros y carteles

domingo, 21 de junio de 2026

🚨 Vecinos denunciaron un nuevo episodio de violencia en Villa Elisa

 


Vecinos de Villa Elisa denunciaron un ataque en una quinta de 423 y 15. Un joven habría sufrido politraumatismos y reclaman más presencia policial en la zona.


De acuerdo a testimonios vecinales, durante la madrugada del domingo un joven sufrió politraumatismos tras ser agredido en una quinta ubicada en 423 y 15. El hecho motivó asistencia médica inmediata.

Los residentes de la zona señalaron que en esa propiedad —alquilada para eventos— suelen registrarse incidentes con personas ajenas que ingresan y generan disturbios. También remarcaron que, pese a los

Día del Padre 2026: ventas minoristas cayeron 0,3% según CAME



Las ventas por el Día del Padre 2026 bajaron 0,3% interanual, según CAME. Cuatro de seis rubros crecieron, pero el consumo sigue frío y cauteloso.


La celebración del Día del Padre arrojó un saldo marcadamente heterogéneo, dejando un balance comercial que, en líneas generales, acusó el impacto del enfriamiento del consumo. Para reactivar el movimiento en los comercios, las principales apuestas pasaron por otorgar facilidades financieras con tarjetas de crédito y beneficios por pagos al contado. De todos modos, la efectividad de estas herramientas estuvo muy contenida por la cautela generalizada de los compradores.

En este escenario, el ticket promedio se ubicó en $ 78.986. Este valor estuvo en línea con el comportamiento observado en el agregado, donde las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta, lo que evidencia la prioridad de los clientes por resguardar el presupuesto del hogar.





Por cuarto año consecutivo, la evolución de las ventas minoristas por el Día del Padre se mantuvo en terreno negativo, evidenciando un letargo persistente en el consumo asociado a esta festividad. La contracción del 0,3% registrada en esta oportunidad se añade a las caídas previas del 1,7% en 2025 y del 10,2% en 2024, ratificando una racha marcadamente compleja para el sector comercial en una de las fechas más importantes de su calendario.





Al analizar el termómetro entre los comerciantes, el 38,1% de los consultados coincidió en que la festividad tuvo un alcance moderado sobre los mostradores. Asimismo, un 36,5% evaluó que la fecha aportó algo de movimiento, aunque resultó insuficiente para modificar el escenario de fondo. En los extremos, apenas un 7,4% consideró que la jornada fue un factor determinante para traccionar la actividad, mientras que el 18% restante sentenció que la celebración no generó ningún tipo de estímulo en su facturación.





Resultado sectorial


Repitiendo el patrón observado en 2025, cuatro de las seis categorías relevadas lograron cerrar la fecha en terreno positivo. Esta reactivación estuvo liderada por los rubros de Librería e Indumentaria, los cuales anotaron un avance del 2,1% en la comparación interanual, seguidos con incrementos más sutiles por Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video (0,8%) y Calzado y marroquinería (0,4%).

En la vereda de enfrente, la contracción más severa se concentró en el segmento de Equipos periféricos, accesorios y celulares, que acusó un desplome del 6,1%; secundado por Cosméticos y perfumería, con un retroceso del 3,8%.

Estas cifras se desprenden del monitoreo nacional realizado por la Confederación Argentina de la

La Plata 🚖 Tres horas de cola con frío, a 30 metros cortaron el GNC y terminó empujando el auto diez cuadras para poder llegar a su casa con las manos vacías

Mujer de La Plata denuncia que tras tres horas de cola en la estación de 137 y 38 no pudo cargar GNC y tuvo que empujar su auto diez cuadras.
Foto ilustrativa de internet 

Una vecina de La Plata denunció que tras tres horas de espera en la estación de 137 y 38 no pudo cargar GNC, quedó en reserva y debió empujar su auto diez cuadras.

Una vecina de La Plata denunció la situación vivida este domingo en la estación de servicio de 137 y 38, donde tras más de tres horas de espera y cinco cuadras de cola, se le negó la carga de gas. Según relató, la prioridad otorgada a los taxistas generó indignación entre los automovilistas particulares.

La mujer contó que llegó con su vehículo en reserva y que, tras el corte de suministro, debió empujar el auto diez cuadras hasta su casa. “Me parece una falta de respeto porque nosotros hicimos la cola correspondiente y cuando faltaban 30 metros nos dijeron que no había gas. Estuvimos desde las seis y media de la mañana chupando frío, y al final nos quedamos sin poder cargar”, expresó.




El reclamo se suma a la crisis de abastecimiento de GNC que afecta a distintas estaciones de la región,

⚡ Queja vecinal contra Edelap en Gorina

Vecinos de Gorina reclaman a Edelap por un corte de energía en pleno Día del Padre, afectando a hogares sin gas natural.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Vecinos de Gorina manifestaron su malestar por un corte de energía ocurrido este domingo, Día del Padre, mientras una cuadrilla realizaba tareas de mantenimiento. La zona, que además no cuenta con servicio de gas natural, quedó sin suministro eléctrico, afectando la vida cotidiana de numerosas familias.

Una vecina expresó: “No sé quién fue la mente maestra en Edelap que mandó una cuadrilla a hacer trabajos de mantenimiento hoy domingo del Día del Padre. En la zona de Gorina, que encima no tiene

Un hombre murió tras chocar en plena Autopista Buenos Aires–La Plata

 

Imagen del operativo policial y de tránsito tras el accidente fatal en la Autopista Buenos Aires–La Plata, donde un hombre perdió la vida.

Un hombre perdió la vida en un accidente fatal en la Autopista Buenos Aires–La Plata, generando demoras y conmoción en la región.

Por: Redacción 📰

Un hombre murió en La Plata luego de protagonizar un choque en plena Autopista Buenos Aires–La Plata, a la altura de la localidad de Gonnet. 

El siniestro ocurrió en horas de la tarde y generó importantes demoras en el tránsito, mientras personal policial y de emergencias trabajaba en el lugar.


Según informaron fuentes del caso, el vehículo impactó contra el guardarraíl y el conductor falleció en el acto. Bomberos y SAME acudieron rápidamente, pero no pudieron salvarle la vida.


La Autopista Buenos Aires–La Plata permaneció parcialmente cerrada durante varias horas, lo que

sábado, 20 de junio de 2026

Enriquecimiento ilícito: los videos que muestran valijas y cajas repletas de dólares de Martín Insaurralde y Jésica Cirio

Imagen ilustrativa de valijas con dólares vinculadas a la causa judicial por enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde y Jesica Cirio.

La difusión de videos inéditos que exhiben valijas con dólares vinculadas a Martín Insaurralde y Jesica Cirio reaviva la causa por enriquecimiento ilícito

Por: Redacción 📰


Un nuevo capítulo se abrió en la causa por enriquecimiento ilícito que involucra al exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y a su exesposa, Jesica Cirio. La publicación de siete videos inéditos por parte de La Nación mostró imágenes de valijas repletas de dólares, registradas en 2023 dentro de una propiedad vinculada a la pareja.




Las grabaciones exhiben a Cirio en un vestidor de la vivienda ubicada en el barrio privado Fincas de San Vicente, rodeada de millones de dólares organizados en cajones y estanterías. Según la investigación, este material podría convertirse en prueba clave en el expediente por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.




El caso se originó en 2023 con el denominado “yategate”, cuando se difundieron imágenes de Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici en Marbella. Desde entonces, la Justicia avanzó con allanamientos, peritajes patrimoniales y la inhibición de bienes de los involucrados.




La defensa de Cirio, encabezada por su abogado Claudio Caffarello, rechazó las interpretaciones incriminatorias y denunció intentos de extorsión vinculados con los videos. Además, sostuvo que el dinero podría corresponder a fondos propios de la conductora, respaldados por su actividad privada y declaraciones impositivas.

El escándalo, que ya provocó la renuncia de Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense en 2023, sigue generando repercusiones políticas y mediáticas. La causa permanece abierta y bajo la lupa pública, con el foco puesto en determinar si el patrimonio de los implicados guarda relación con sus

Julio Alak inauguró la cuarta etapa de la Avenida 60 en Los Hornos

Vista de la cuarta etapa de pavimentación y ensanche de la Avenida 60 en Los Hornos, inaugurada por el intendente Julio Alak junto a autoridades municipales.

El intendente Julio Alak inauguró la cuarta etapa de la obra de pavimentación y ensanche de la Avenida 60 en Los Hornos, parte del Plan 1.000 Cuadras.

Por: Redacción 📰



El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró este sábado la cuarta etapa del plan de pavimentación y ensanche de la avenida 60, que abarca el tramo comprendido entre las calles 146 y 149 de la localidad de Los Hornos.



“Cada obra que realizamos forma parte de un plan integral para recuperar la infraestructura urbana y poner en valor los espacios públicos del partido”, destacó el jefe comunal.

“Queremos una ciudad más integrada y accesible para todos”, agregó Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jurado, y el concejal Sergio Resa; entre otras autoridades.

Cabe recordar que el proyecto de la avenida 60 consta de 4 etapas: la primera abarcó de 131 a 137; la segunda, de 137 a 143; la tercera, de 143 a 146; y la cuarta, de 146 a 149.

Las obras consisten en el ensanche de la calzada para consolidar dos carriles de circulación por sentido de marcha. La intervención mantiene el diseño geométrico de los tramos anteriores, el cual contempla la disposición de una rambla central de 2,50 metros de ancho, dos carriles vehiculares y un carril destinado al estacionamiento en cada sentido.

La ejecución se realiza en el marco del Plan 1.000 Cuadras, una iniciativa del Municipio que incluye

🚨 Restricciones para cargar GNC en La Plata



📍 Vecinos informan que en la YPF de 137 y 38 se cortó la carga de gas alrededor de las 8 de la mañana. ⏰ El servicio recién volvería a habilitarse a las 17 hs. 🚗 Mientras tanto, automovilistas hacen fila durante toda la jornada esperando que se renueve el cupo de despacho.

👉 Estas medidas se repiten en varias estaciones de la región por la crisis de abastecimiento.

Doble accidente y vuelco en Gonnet y Villa Castells

Dos autos volcados tras fuertes choques en las esquinas de calle 7 y 499 en Villa Castells, y avenida 25 y 500 en Gonnet.

Dos impactantes vuelcos en Villa Castells y Gonnet generaron caos vehicular este sábado. Choques en calle 7 y 499, y en 25 y 500 dejaron heridos y calles cortadas. 

Por: Redacción 📰

Una jornada de extrema tensión se vivió este sábado en la zona norte de la región con dos siniestros viales en diferentes horarios que incluyeron vehículos dados vuelta, movilizando de urgencia a los servicios de emergencia y personal policial

.
El primer hecho ocurrió al mediodía, cerca de las 13 hs, cuando en la esquina de 7 y 499 se produjo otro accidente y vuelco en Villa Castells. El incidente vial involucró a dos vehículos el cual uno de ellos quedó dado vuelta sobre la transitada calle 7 esquina 499. Tras el fuerte impacto, hubo personas heridas, según los reportes vecinales, quienes asistieron rápidamente a los ocupantes en los primeros minutos mientras se aguardaba el arribo de las ambulancias del SAME.




Apenas un par de horas después, a media tarde cerca de las 15 hs, la alarma volvió a encenderse con un violento choque y vuelco en avenida 25 y 500 en Gonnet. Por motivos que se intentan establecer, los automóviles colisionaron de forma tan severa que uno de ellos terminó volcado sobre la calzada. Por fortuna no hubo heridos de gravedad, aunque el impacto generó un gran susto entre los presentes. El tránsito está interrumpido y la policía trabaja en el lugar realizando los desvíos correspondientes y las pericias de rigor.



Ambas zonas presentan importantes demoras vehiculares, por lo que se recomienda a los conductores evitar transitar por los ejes de la calle 7 y la avenida 25 debido a los cortes de calles y operativos

Motochorros armados robaron una bicicleta en Gonnet

Dos motochorros armados sorprendieron a un ciclista en Gonnet, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron la bicicleta en plena luz del día.
Motochorros armados atacaron a un ciclista en Gonnet y le robaron la bicicleta. Vecinos reclaman mayor presencia policial ante la ola de delitos en la zona.

Por: Redacción 📰


La esquina de 132 bis y 490, límite con Gorina, volvió a ser escenario de un hecho de inseguridad. Dos motochorros armados interceptaron a un joven y le robaron su bicicleta en apenas segundos, generando gran preocupación entre los vecinos.


El episodio ocurrió a plena luz del día y quedó registrado en una imagen que circula en grupos de seguridad barrial. Allí se observa a los delincuentes desplazándose en moto, con gorras y pasamontañas para cubrir sus rostros. Uno de ellos llevaba un arma de fuego con la que intimidó directamente a la víctima.


El ciclista fue apuntado y obligado a entregar su bicicleta bajo amenazas. El ladrón armado incluso le advirtió que dispararía si intentaba resistirse, lo que dejó al joven sin margen de reacción. Tras el asalto,

Juramento a la Bandera en el Regimiento 7 de Arana: alumnos de La Plata participaron de la emotiva ceremonia

Alumnos de escuelas de La Plata juran la Bandera Argentina en el Regimiento 7 de Infantería Coronel Conde, en Arana, durante una ceremonia patriótica.

Alumnos de escuelas de La Plata juraron lealtad a la Bandera en el Regimiento 7 de Arana. Una emotiva ceremonia patriótica en la fría mañana de este viernes.


Por: Álvaro Zapata 📰


En una fría mañana de viernes en Arana, estudiantes de distintas escuelas de La Plata vivieron un momento histórico al jurar lealtad a la Bandera Argentina en el Regimiento 7 de Infantería Coronel Conde, ubicado en calle 143 y 635.


La ceremonia, cargada de emoción y patriotismo, reunió a cientos de alumnos, docentes y familias que acompañaron el acto en las instalaciones militares. El evento incluyó la formación de tropas, la presencia de autoridades y el despliegue del pabellón nacional, generando un clima solemne y de profundo respeto.


El juramento a la bandera es uno de los hitos más significativos en la vida escolar, ya que simboliza el compromiso de las nuevas generaciones con los valores de la Patria y la memoria de quienes lucharon

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.