Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org
Mostrando entradas con la etiqueta zona norte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta zona norte. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de junio de 2026

Otra vez Edelap: corte de luz en Villa Elisa justo cuando arrancaba el segundo tiempo de la Selección y encima sin poder reclamar

Vecinos de Villa Elisa a oscuras tras un corte de luz de Edelap ocurrido pasada la medianoche, justo al comenzar el segundo tiempo del partido de la Selección Argentina, sin poder realizar el reclamo por plataforma inhabilitada

Edelap cortó la luz en Villa Elisa apenas arrancó el segundo tiempo de la Selección. Vecinos denuncian que la plataforma de reclamos estaba caída 

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Días atrás, el corte había sido en Hernández en pleno partido. Esta vez le tocó a Villa Elisa. Los vecinos denuncian que la plataforma de reclamos estaba inhabilitada y reclaman desde octubre por cortes recurrentes.

Edelap vuelve a estar en el centro de la polémica. Pasada la medianoche de este sábado, apenas comenzaba el segundo tiempo del partido de la Selección Argentina, los vecinos de Villa Elisa se quedaron sin luz. No fue la primera vez que algo así sucede en estos días: hace pocas jornadas había sido el turno de Hernández, también en medio de un partido.

"Es una vergüenza", el reclamo de los vecinos

A través de mensajes enviados a esta redacción, los propios afectados describieron la indignación del momento. "Edelap nos dejó sin luz pasadas las 00:00 hs en Villa Elisa, apenas arrancó el segundo tiempo del partido. Es una vergüenza, hoy no hubo ningún evento climático que justifique el corte", relató uno de los vecinos.

El mismo testimonio fue más allá y apuntó contra los entes de control: "Recordemos que desde octubre pasado padecemos cortes de extensa duración por estos lados. OCEBA y ENRE ausentes, pero presentes para aumentar la tarifa por encima de Nación. Patético", concluyó.

Sin poder reclamar: la plataforma estaba caída

El malestar se profundizó cuando los vecinos intentaron comunicarse con la empresa para realizar el reclamo correspondiente. Según denunciaron, la plataforma de reclamos de Edelap se encontraba inhabilitada en ese momento, dejándolos sin la posibilidad de notificar el corte ni recibir información sobre los tiempos estimados de restitución del servicio.

"Los vecinos de Villa Elisa no pudieron mirar el partido por corte de luz y no se podían comunicar ya que anularon la plataforma de reclamos", expresó otro mensaje recibido por Radio Gonnet.

Una crisis que se repite desde octubre

Lejos de ser un hecho aislado, los cortes de luz en la zona norte de La Plata se vienen repitiendo de manera sistemática desde octubre del año pasado, según coinciden distintos testimonios vecinales. La sensación generalizada es de abandono por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico y de ausencia de control por parte de los organismos reguladores, mientras las tarifas continúan en aumento.

sábado, 27 de junio de 2026

Dos mecheras robaron mercadería de una farmacia en Gonnet y quedaron grabadas

 El hecho ocurrió este viernes cerca de las 14 horas en Camino Centenario entre 503 y 504. Simulando conversar, sustrajeron numerosos artículos de perfumería de los exhibidores.


Por: Redacción 📰


Un nuevo episodio de hurto en comercios se registró este viernes 26 de junio en una farmacia de Gonnet, ubicada en Camino Centenario entre 503 y 504. El hecho ocurrió cerca de las 14 horas, cuando dos mecheras ingresaron al local y, tras varios minutos dentro, comenzaron a sustraer diversos artículos de perfumería que se encontraban exhibidos en los escaparates.


Una maniobra calculada para no llamar la atención


Según se pudo reconstruir, las dos mujeres simularon estar conversando entre sí y evaluando qué productos comprar, mientras de manera disimulada iban apoderándose de la mercadería. La maniobra les permitió hacerse con una importante cantidad de artículos sin generar sospechas inmediatas entre el personal del local.

Según trascendió, las pérdidas fueron cuantiosas para el comercio afectado.



Todo quedó grabado en cámaras de seguridad


El hecho completo fue registrado por las cámaras de seguridad de la farmacia, lo que constituye una

jueves, 7 de mayo de 2026

Villa Elisa celebra su aniversario con un festival cultural y una jornada de servicios para la comunidad

Vecinos de Villa Elisa participando de un festival cultural al aire libre con stands de servicios comunitarios durante los festejos del aniversario de la localidad.





Con motivo de los 138° años de la localidad, el Municipio organizó actividades artísticas, recreativas e institucionales. Además, se llevará adelante una nueva edición del programa “Nos vemos en el barrio”.


Villa Elisa celebra un nuevo aniversario y, para conmemorarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una jornada con propuestas recreativas y culturales para toda la familia este sábado 9 de mayo. En paralelo, desarrollará una nueva edición del programa “Nos vemos en el barrio”.

Los festejos tendrán lugar desde las 11:00 en la Plaza Luis Castells de Camino Centenario entre 49 y 52 y contarán con la participación del streaming de 487 radio y de la radio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), además de con talleres y una muestra de la filial local de la Cruz Roja.

También estarán presentes la Escuela Técnica N° 2 y representantes del Ematur, la República de los Niños y la Comunidad Scout del Colegio San Francisco de Asís, y habrá una exhibición de zumba y un espectáculo de la milonga La Simone, con Gisela Magri.

Del mismo modo, se llevará a cabo un acto oficial con izamiento de la bandera, bendición y desfile de instituciones, un despliegue de danzas clásicas a cargo del Centro Cultural MACA y shows música en vivo a cargo de Raíces de mi tierra, Martina Centurión, Ruso Anderfull y la Peña El Estribo, El Tío Valen y Va de vuelta.

“NOS VEMOS EN EL BARRIO”

Además de disfrutar de las actividades por el aniversario de la localidad, de 13:00 a 17:00 quienes se acerquen a la Plaza Luis Castells tendrán la posibilidad de realizar gestiones ante consulados, la Agencia Platense de Recaudación (APR) y el área de Defensa del Consumidor en el marco de “Nos vemos en el barrio”.

Por otro lado, vecinos y vecinas podrán obtener tarjetas SUBE, aplicarse vacunas de calendario en la posta de salud y cortarse el pelo de manera gratuita con la Fundación Argentina de Barberos

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.