Edelap cortó la luz en Villa Elisa apenas arrancó el segundo tiempo de la Selección. Vecinos denuncian que la plataforma de reclamos estaba caída
📌 Por Lorena Tablada ✍️
Días atrás, el corte había sido en Hernández en pleno partido. Esta vez le tocó a Villa Elisa. Los vecinos denuncian que la plataforma de reclamos estaba inhabilitada y reclaman desde octubre por cortes recurrentes.
Edelap vuelve a estar en el centro de la polémica. Pasada la medianoche de este sábado, apenas comenzaba el segundo tiempo del partido de la Selección Argentina, los vecinos de Villa Elisa se quedaron sin luz. No fue la primera vez que algo así sucede en estos días: hace pocas jornadas había sido el turno de Hernández, también en medio de un partido.
"Es una vergüenza", el reclamo de los vecinos
A través de mensajes enviados a esta redacción, los propios afectados describieron la indignación del momento. "Edelap nos dejó sin luz pasadas las 00:00 hs en Villa Elisa, apenas arrancó el segundo tiempo del partido. Es una vergüenza, hoy no hubo ningún evento climático que justifique el corte", relató uno de los vecinos.
El mismo testimonio fue más allá y apuntó contra los entes de control: "Recordemos que desde octubre pasado padecemos cortes de extensa duración por estos lados. OCEBA y ENRE ausentes, pero presentes para aumentar la tarifa por encima de Nación. Patético", concluyó.
Sin poder reclamar: la plataforma estaba caída
El malestar se profundizó cuando los vecinos intentaron comunicarse con la empresa para realizar el reclamo correspondiente. Según denunciaron, la plataforma de reclamos de Edelap se encontraba inhabilitada en ese momento, dejándolos sin la posibilidad de notificar el corte ni recibir información sobre los tiempos estimados de restitución del servicio.
"Los vecinos de Villa Elisa no pudieron mirar el partido por corte de luz y no se podían comunicar ya que anularon la plataforma de reclamos", expresó otro mensaje recibido por Radio Gonnet.
Una crisis que se repite desde octubre
Lejos de ser un hecho aislado, los cortes de luz en la zona norte de La Plata se vienen repitiendo de manera sistemática desde octubre del año pasado, según coinciden distintos testimonios vecinales. La sensación generalizada es de abandono por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico y de ausencia de control por parte de los organismos reguladores, mientras las tarifas continúan en aumento.


