La Municipalidad de La Plata secuestró 201 vehículos y detuvo a 11 personas en operativos de seguridad y orden público realizados en barrios y accesos de la ciudad.
Por: Redacción 📰
Los procedimientos se realizaron en diferentes barrios y accesos de la ciudad con acciones conjuntas de prevención, control vehicular y seguridad vial.
La Municipalidad de La Plata concretó el secuestro de 201 vehículos y la aprehensión de 11 personas en el marco de los operativos de seguridad y orden público que se llevan adelante diariamente con el objetivo de ampliar la presencia del Gobierno local en todo el territorio, mejorar la prevención del delito y fortalecer la seguridad vial y la convivencia urbana.
En ese sentido, las secretarías de Seguridad y de Control Urbano y Convivencia de la gestión del intendente Julio Alak desarrollaron diversas tareas en la vía pública enfocadas en ordenar la circulación vehicular, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y colaborar con el accionar policial para evitar y detectar actividades delictivas.
En los últimos días, la Secretaría de Seguridad controló 2.427 vehículos y secuestró 142 motos y 8 autos, realizó 109 actas por diversas infracciones de tránsito y detuvo a 11 personas en el marco de diversos operativos dinámicos y de saturación en diferentes barrios de la ciudad.
A través de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), las tareas se llevaron a cabo en los kilómetros 63 y 66 de la Ruta 2, la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, Plaza Yrigoyen, el peaje de Hudson —junto a personal de AUBASA— y las zonas de 3 entre 44 y 45, 7 y 90, 7 y 50, diagonal 74 entre 119 y 120, y 131 y 501. Además, se concretaron interacciones con personal policial en jurisdicciones de las comisarías 4°, 9° y 13° y la Subcomisaría de Gorina.
Asimismo, en materia de seguridad vial, durante los últimos días la Secretaría de Control Urbano y Convivencia confeccionó 1.384 actas de infracción, secuestró 51 vehículos por diversos incumplimientos a la normativa vigente y acarreó 129 autos.
Los resultados fueron obtenidos en el marco de operativos de control y verificación en diversos puntos de la ciudad que incluyeron tareas contra el transporte ilegal en la zona de Plaza Rocha, la notificación y remoción de vehículos y la realización de test de alcoholemia, de los cuales seis fueron positivos.
Además, el área concretó controles de transportes de pasajeros en conjunto con organismos de la