Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
viernes, 6 de abril de 2012
La Plata: Agenda de abril de la Dirección de Juventud municipal
Con una gran cantidad de actividades, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata invitó a participar de ellas para este mes de abril de 2012. A continuación las actividades que abarcan áreas de cultura, arte y educación. Entre los temas, software libre, modernización el estado y primer empleo. A continuación, el detalle.
“Ciberbia” Red de Artistas
El evento se presentará en La Plata los días Viernes 7 y sábado 8 de abril a partir de las 19:00. El Proyecto pondrá en comunión la esfera estatal con los espacios de producción artísticos y culturales de La Plata y la región. Además de interconectar a la ciudad con otras ciudades del país y de Latinoamérica, a través de la cultura y de expresiones artísticas.
En esta instancia del proyecto se desarrollará un recital con la presencia de grupos musicales de la ciudad y de la ciudad de Neuquen: Viernes 7/4: “Bicho Bolita y Paris Gatitos” y “Shaman y los Hombres en Llamas” en el C.C. Islas Malvinas (51 y 19); Sábado 8/4: “Bicho Bolita y Paris Gatito”, “Los Pilares de la Creación” y “Poli del Fondo” en Casa Cultural Ces't la vie ~ 55 e/4 y 5.
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (dentro de Tec La Plata)
El FliSoL 2012 se desarrollará dentro de la feria de tecnología TEC y comenzará el jueves 19 de abril en la República de los Niños. Es evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Más detalles: http://www.flisol.info/FLISOL2012/Argentina/La_Plata
Foro de políticas públicas “Jóvenes Pensando el Presente”
Se desarrollará el viernes 27 de abril en el Salón Auditorio de Pasaje Dardo Rocha calle (50 entre 6 y 7) en el horario de 18 a 20hs. Será el inicio de una serie de charlas y conferencias en formato de foros, invitando a funcionarios jóvenes, del gobierno nacional, provincial y municipal, para que expongan sobre las temáticas en las cuales trabajan cotidianamente.
Vecinos del barrio Lomas de Gonnet continúan sin luz hace más de 40 horas
Después del temporal, vecinos de Gonnet todavía se encuntran sin luz después de más de 40 horas sin servicio
Luego del temporal el servicio no se ha restablecido en las calles 494, 495, 495 bis, entre las arterias 17 a 19 del barrio conocido como Lomas de Gonnet. Así lo contó Marcela, una vecina de la zona que se comunicó con esta redacción.
Asimismo recordamos a los lectores que la empresa Edelap puso a disposición de los usuarios el sistema de reclamos por SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) N° de NIS (se encuentra en el margen izquierdo de la factura) al 23722. A vuelta de mensaje recibirán un sms con un número de reclamo.
Para enviarnos tu queja o reclamo escribinos a diariodegonnet@gmail.com o comunicate al cel 221 15 570 2861 ó al 484-7253
Luego del temporal el servicio no se ha restablecido en las calles 494, 495, 495 bis, entre las arterias 17 a 19 del barrio conocido como Lomas de Gonnet. Así lo contó Marcela, una vecina de la zona que se comunicó con esta redacción.
Asimismo recordamos a los lectores que la empresa Edelap puso a disposición de los usuarios el sistema de reclamos por SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) N° de NIS (se encuentra en el margen izquierdo de la factura) al 23722. A vuelta de mensaje recibirán un sms con un número de reclamo.
Para enviarnos tu queja o reclamo escribinos a diariodegonnet@gmail.com o comunicate al cel 221 15 570 2861 ó al 484-7253
La Plata prepara distintos eventos para celebrar Semana Santa en la Ciudad
La Municipalidad se prepara con una amplia agenda para celebrar en familia la Semana Santa. Entre las actividades se destaca la fiesta del chocolate
Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de abril de 14 a 21 hs. se podrá visitar la Primera Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino en Plaza Moreno, donde se instalará una carpa en la que se desarrollarán diversas actividades relacionadas a la pastelería para toda la comunidad platense.
Las confiterías de nuestra ciudad y de distintas localidades de la Provincia exhibirán sus productos afines a las Pascuas, para dar impulso a una industria platense que está en desarrollo.
La comuna hará la jornada en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Durante los cuatro días habrá actividades para toda la familia, que incluyen presentaciones en vivo, shows y la posibilidad de cocinar para chicos.
Desde el stand de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se organizarán distintas actividades los días jueves, viernes y sábado. Estarán presentes la editorial La Comuna Ediciones, la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh y el sábado a las 16hs la función de títeres a cargo de Damasita.
Maestros del chocolate provenientes de distintos lugares del país realizarán clases magistrales en las que hablarán de las distintas técnicas de utilización del chocolate, sus templados y la realización de figuras para Pascuas.
El viernes la patissier Rosi Baiardi efectuará una clase de demostración a las 16. Luego, a las 18, será el turno del patissier Vicente Campana.
Por su parte, la chef Guadalupe Mendoza ejecutará el viernes, sábado y domingo un espacio de recreación y cocina para chicos al que se denominó "Pasteleritos".
El sábado, los chef Claudio Solitario y José Luis Elías realizarán sus demostraciones a las 16 y 18 respectivamente, y para finalizar, el domingo harán lo propio los chef Omar Piedrabuena y nuevamente el patissier Vicente Campana, también a las 16 y 18.
El evento será a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovíca de nuestra ciudad y del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, a los que se les donarán dos huevos de Pascuas gigantes de 250 kilos cada uno, los cuales se entregarán el domingo a las 19, en el acto de clausura.
Como parte de la agenda, el domingo se podrá disfrutar de actividades de las colectividades más importantes de la región, a través de un desfile típico y demostraciones en general.
Como se dijo, también está prevista la exhibición de stands de las confiterías de la Ciudad y otros con productos de las localidades de Lincoln, Chacabuco, Mercedes y Luján, entre otros.
La Municipalidad de La Plata, junto a esta jornada, propone el recorrido por las "Siete Iglesias", el Vía Crucis en Plaza Moreno, la trenza gigante de Pascua, y la exposición en tamaño real de Jesús y sus 12 apóstoles en la última cena, estas dos últimas se realizarán en la República de los Niños.
Las confiterías de nuestra ciudad y de distintas localidades de la Provincia exhibirán sus productos afines a las Pascuas, para dar impulso a una industria platense que está en desarrollo.
La comuna hará la jornada en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Durante los cuatro días habrá actividades para toda la familia, que incluyen presentaciones en vivo, shows y la posibilidad de cocinar para chicos.
Desde el stand de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se organizarán distintas actividades los días jueves, viernes y sábado. Estarán presentes la editorial La Comuna Ediciones, la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh y el sábado a las 16hs la función de títeres a cargo de Damasita.
Maestros del chocolate provenientes de distintos lugares del país realizarán clases magistrales en las que hablarán de las distintas técnicas de utilización del chocolate, sus templados y la realización de figuras para Pascuas.
El viernes la patissier Rosi Baiardi efectuará una clase de demostración a las 16. Luego, a las 18, será el turno del patissier Vicente Campana.
Por su parte, la chef Guadalupe Mendoza ejecutará el viernes, sábado y domingo un espacio de recreación y cocina para chicos al que se denominó "Pasteleritos".
El sábado, los chef Claudio Solitario y José Luis Elías realizarán sus demostraciones a las 16 y 18 respectivamente, y para finalizar, el domingo harán lo propio los chef Omar Piedrabuena y nuevamente el patissier Vicente Campana, también a las 16 y 18.
El evento será a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovíca de nuestra ciudad y del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, a los que se les donarán dos huevos de Pascuas gigantes de 250 kilos cada uno, los cuales se entregarán el domingo a las 19, en el acto de clausura.
Como parte de la agenda, el domingo se podrá disfrutar de actividades de las colectividades más importantes de la región, a través de un desfile típico y demostraciones en general.
Como se dijo, también está prevista la exhibición de stands de las confiterías de la Ciudad y otros con productos de las localidades de Lincoln, Chacabuco, Mercedes y Luján, entre otros.
La Municipalidad de La Plata, junto a esta jornada, propone el recorrido por las "Siete Iglesias", el Vía Crucis en Plaza Moreno, la trenza gigante de Pascua, y la exposición en tamaño real de Jesús y sus 12 apóstoles en la última cena, estas dos últimas se realizarán en la República de los Niños.
La Plata: Inauguran edificio anexo de Periodismo en la UNLP
Será este lunes. Después de la controversia generada por el nombre del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo, finalmente será inaugurado este lunes 9 de abril. Habrá actividades a partir del mediodía que incluyen muestras, acto de inauguración y cierre con números artísticos en los que actuarán Narvales, Pampa Yakuza y Estelares. (Ver flyer)
En la planta baja de la nueva obra funcionará un amplio y moderno estudio de televisión, con parrillas para la iluminación y sonido, desde el cual se podrá acceder, mediante un corto pasillo, a un auditorio o aula anfiteatrada de similares características a la ya existente en el edificio de la primera etapa.
Asimismo, habrá dos nuevos estudios de radio, equipados para la realización de las prácticas periodísticas, y funcionarán, también en planta baja, la biblioteca y la librería de la Facultad.
Para el cursado de materias se incorporarán 10 nuevas aulas, repartidas entre el primero y segundo piso de la nueva obra.
El tercer piso será destinado completamente a secretarías administrativas y unidades de producción de la casa de estudios, reorganizándose la distribución de los espacios físicos de cada área en función de las distintas necesidades.
En la planta baja de la nueva obra funcionará un amplio y moderno estudio de televisión, con parrillas para la iluminación y sonido, desde el cual se podrá acceder, mediante un corto pasillo, a un auditorio o aula anfiteatrada de similares características a la ya existente en el edificio de la primera etapa.
Asimismo, habrá dos nuevos estudios de radio, equipados para la realización de las prácticas periodísticas, y funcionarán, también en planta baja, la biblioteca y la librería de la Facultad.
Para el cursado de materias se incorporarán 10 nuevas aulas, repartidas entre el primero y segundo piso de la nueva obra.
El tercer piso será destinado completamente a secretarías administrativas y unidades de producción de la casa de estudios, reorganizándose la distribución de los espacios físicos de cada área en función de las distintas necesidades.
República de los Niños: Daños por el temporal
Tras la tormenta del pasado miércoles a la noche, así quedó la República de los Niños con daños sobre la cartelería puesta en su ingreso por Camino Belgrano y caída de ramas de añosos árboles del predio ubicado en Camino Belgrano y 500 de nuestra localidad.
La República de los Niños se encuentra abierta al público
A pesar de los daños sufridos por el temporal, al restablecerse el servicio eléctrico en las primeras horas de hoy el predio de la República de los Niños vuelve paulatinamente a su actividad normal.
En tanto, informaron desde la República que las actividades previstas para Pascuas se desarrollarán normalmente.
Ante las secuelas del temporal: La Comuna trabajará todo el fin de semana
Ante las distintas complicaciones que acarrean los vecinos como consecuencia del fuerte temporal de la noche del miércoles, desde la Comuna dijeron a que el equipo de cuadrillas viene trabajando desde anoche para retirar todas las ramas y árboles caídos que dejó el temporal.
"Desde anoche no paramos de remover ramas, lo cual fue muy complicado porque la tormenta fue muy fuerte y La Plata es muy arbolada pero esperamos tener todo solucionado en el transcurso de la tarde", explicó en declaraciones de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.
Por otra parte, indicó que el Comité de Emergencia de la Comuna está trabajando para terminar de solucionar los problemas ocasionados por la tormenta que afectó principalmente la zona norte, en especial, Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Tolosa y que la subsecretaría de Desarrollo Social se encuentra realizando un relevamiento de las personas que puedan tener sus viviendas dañadas y aseguró que las delegaciones municipales de cada barrio estarán atendiendo durante todo el fin de semana largo.
Los teléfonos de la Municipalidad para realizar reclamos son:
Atención al vecino: 0800-999-5959
Coem: 429-1037 y el E-mail: planificacioncoem@laplata.gov.ar
Defensa Civil: 103/451-2284/4510009/15- 5397500
"Desde anoche no paramos de remover ramas, lo cual fue muy complicado porque la tormenta fue muy fuerte y La Plata es muy arbolada pero esperamos tener todo solucionado en el transcurso de la tarde", explicó en declaraciones de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.
Por otra parte, indicó que el Comité de Emergencia de la Comuna está trabajando para terminar de solucionar los problemas ocasionados por la tormenta que afectó principalmente la zona norte, en especial, Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Tolosa y que la subsecretaría de Desarrollo Social se encuentra realizando un relevamiento de las personas que puedan tener sus viviendas dañadas y aseguró que las delegaciones municipales de cada barrio estarán atendiendo durante todo el fin de semana largo.
Los teléfonos de la Municipalidad para realizar reclamos son:
Atención al vecino: 0800-999-5959
Coem: 429-1037 y el E-mail: planificacioncoem@laplata.gov.ar
Defensa Civil: 103/451-2284/4510009/15- 5397500
Suman 16 los muertos por el temporal en Capital Federal y conurbano bonaerense
Cinco de las víctimas murieron en la Capital Federal, y once en localidades bonaerenses próximas. Además, hay 20 heridos y 500 evacuados
Con la muerte de un gendarme se elevan a cinco los muertos en la Ciudad de Buenos Aires. Esta víctima se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores.
En tanto en la provincia confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y la joven de 21 años en Gonnet.
Dieciséis personas fallecieron en la región metropolitana y en las adyacencias de La Plata, la capital provincial, informaron responsables de Defensa Civil de los distintos distritos.
También indicaron que al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y otras 500 resultaron evacuadas, al tiempo que anoche proseguían los cortes de luz en distintas áreas del Gran Buenos Aires, 24 horas después del temporal.
En La Plata, se registró la caída de un hangar en el aeroclub de esta ciudad ocasionando daños significativos a las aeronaves que se encontraban en el lugar.
En Ensenada, el intendente Mario Secco, calificó como devastado al territorio del cual es jefe comunal. En tanto, en Punta Lara, el club Cambaceres sufrió la caída de parte de su estructura edilicia.
En un territorio en el cual la gente está acostumbrada a las contingencias del clima, como lo es Ensenada, deja a las claras que la población en general no se encuentra preparada para afrontar estas circunstancias climáticas poco frecuentes en nuestra región.
Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) evaluarán a partir de la semana próxima si fue un tornado la violenta tormenta, a partir de los daños causados por el temporal.
El titular del SMN, Héctor Ciappesone, sostuvo que en ese encuentro se constará "si los daños fueron circulares", lo que comprobaría el paso de un tornado.
Un efectivo de Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta.
Tres fallecidos, entre ellos un chico de 14 años, eran habitantes de la villa 21 del barrio porteño de Barracas. Fueron aplastados por el derrumbe del techo de las viviendas, a causa de ráfagas que llegaron a los 110 kilómetros por hora y dejaron escenas extraídas de una película de catástrofe.
En tanto, una joven de 21 años murió al caerle encima un añejo eucalipto en nuestra localidad y corrió la misma suerte de una mujer de 52 en Avellaneda.
En la ciudad de Santa Fe, un joven murió junto a su perro, al ser electrocutado por un cable caído horas antes.
En Isidro Casanova, un hombre murió al ser aplastado por una medianera que incluía varias vigas cuando caminaba por Los Incas y Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta 3), cerca del Hospital Paroissien, informaron bomberos voluntarios del cuartel local.
En Florencio Varela una persona murió al caerle una pared encima en el barrio La Colorada, mientras que otras nueve personas resultaron heridas.
Por otro lado, otras tres personas, una de ellas electocutada, murieron en el distrito de Moreno, uno de los más castigados por el fenómeno climático.
Las consecuencias del temporal se sintieron en el transporte, con varios servicios ferroviarios interrumpidos, seccionados o demorados, mientras que se transformó en caótica la circulación de colectivos y automóviles particulares en varios puntos de la zona metropolitana, por la generalizada caída y destrozo de árboles y postes.
Las calles y vías también se vieron entorpecidas por techos, chapas y carteles publicitarios volados por las ráfagas.
En la Capital Federal, de acuerdo al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, "cayeron unos 500 árboles".
El servicio de trenes del ferrocarril Roca quedó interrumpido por falta de energía eléctrico, mientras que tampoco circulaba el Belgrano Sur, el Sarmiento tenía un servicio limitado hasta Haedo y el Mitre sufría demoras.
No obstante, los peores destrozos se registraron en la zona oeste, además de en Moreno, en Ituzaingó, Morón y las localidades de Ramos Mejía y Lomas del Mirador, en La Matanza, por donde el temporal ingresó con más fuerza para luego abatirse con violencia sobre Liniers, Mataderos, Flores, Villa Soldati y Barracas.
El distrito de Ituzaingó fue otro de los más castigados con un corte generalizado de suministro de electricidad que se prolongó durante esta jornada, destrozos que llegaron al propio edificio municipal y problemas con el suministro de agua.
Los destrozos llegaron a afectar a varias estaciones de trenes de la zona oeste, cuyas vías quedaron pobladas por restos de chapas y maderas.
El viento también destrozó los tinglados de varias estaciones de servicios.
Dos de los establecimientos, de marcas Shell e YPF, situados en Lomas del Mirador, sufrieron el derrumbe total de sus tinglados, lo que provocó daños en varios vehículos y que tres personas resultaran heridas.
"Nos abrazamos y nos pusimos a llorar porque esperamos cualquier cosa", contó un empleado de la estación GNC YPF que junto a compañeros de trabajo se refugió en una pequeña oficina para resguardarse de la furia natural.
En Claypole, cerca del barrio Don Orione, diez personas resultaron heridas cuando se derrumbó una iglesia.
El temporal destrozó varias instalaciones deportivas, entre ellas el estadio de Deportivo Morón, donde derribó todas las torres de iluminación.
La tormenta causó importantes daños en predios deportivos como el de San Lorenzo, en el Bajo Flores, "La Quemita", perteneciente a Huracán, y situado en Villa Soldati, en las instalaciones de Barracas Central.
Funete: Noticias Argentinas y Terra Noticias
| Daños causados por el colapso del techo de un edificio en Buenos Aires |
Con la muerte de un gendarme se elevan a cinco los muertos en la Ciudad de Buenos Aires. Esta víctima se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores.
En tanto en la provincia confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y la joven de 21 años en Gonnet.
Dieciséis personas fallecieron en la región metropolitana y en las adyacencias de La Plata, la capital provincial, informaron responsables de Defensa Civil de los distintos distritos.
También indicaron que al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y otras 500 resultaron evacuadas, al tiempo que anoche proseguían los cortes de luz en distintas áreas del Gran Buenos Aires, 24 horas después del temporal.
En La Plata, se registró la caída de un hangar en el aeroclub de esta ciudad ocasionando daños significativos a las aeronaves que se encontraban en el lugar.
En Ensenada, el intendente Mario Secco, calificó como devastado al territorio del cual es jefe comunal. En tanto, en Punta Lara, el club Cambaceres sufrió la caída de parte de su estructura edilicia.
En un territorio en el cual la gente está acostumbrada a las contingencias del clima, como lo es Ensenada, deja a las claras que la población en general no se encuentra preparada para afrontar estas circunstancias climáticas poco frecuentes en nuestra región.
Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) evaluarán a partir de la semana próxima si fue un tornado la violenta tormenta, a partir de los daños causados por el temporal.
El titular del SMN, Héctor Ciappesone, sostuvo que en ese encuentro se constará "si los daños fueron circulares", lo que comprobaría el paso de un tornado.
Un efectivo de Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta.
Tres fallecidos, entre ellos un chico de 14 años, eran habitantes de la villa 21 del barrio porteño de Barracas. Fueron aplastados por el derrumbe del techo de las viviendas, a causa de ráfagas que llegaron a los 110 kilómetros por hora y dejaron escenas extraídas de una película de catástrofe.
En tanto, una joven de 21 años murió al caerle encima un añejo eucalipto en nuestra localidad y corrió la misma suerte de una mujer de 52 en Avellaneda.
En la ciudad de Santa Fe, un joven murió junto a su perro, al ser electrocutado por un cable caído horas antes.
En Isidro Casanova, un hombre murió al ser aplastado por una medianera que incluía varias vigas cuando caminaba por Los Incas y Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta 3), cerca del Hospital Paroissien, informaron bomberos voluntarios del cuartel local.
En Florencio Varela una persona murió al caerle una pared encima en el barrio La Colorada, mientras que otras nueve personas resultaron heridas.
Por otro lado, otras tres personas, una de ellas electocutada, murieron en el distrito de Moreno, uno de los más castigados por el fenómeno climático.
Las consecuencias del temporal se sintieron en el transporte, con varios servicios ferroviarios interrumpidos, seccionados o demorados, mientras que se transformó en caótica la circulación de colectivos y automóviles particulares en varios puntos de la zona metropolitana, por la generalizada caída y destrozo de árboles y postes.
Las calles y vías también se vieron entorpecidas por techos, chapas y carteles publicitarios volados por las ráfagas.
En la Capital Federal, de acuerdo al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, "cayeron unos 500 árboles".
El servicio de trenes del ferrocarril Roca quedó interrumpido por falta de energía eléctrico, mientras que tampoco circulaba el Belgrano Sur, el Sarmiento tenía un servicio limitado hasta Haedo y el Mitre sufría demoras.
No obstante, los peores destrozos se registraron en la zona oeste, además de en Moreno, en Ituzaingó, Morón y las localidades de Ramos Mejía y Lomas del Mirador, en La Matanza, por donde el temporal ingresó con más fuerza para luego abatirse con violencia sobre Liniers, Mataderos, Flores, Villa Soldati y Barracas.
El distrito de Ituzaingó fue otro de los más castigados con un corte generalizado de suministro de electricidad que se prolongó durante esta jornada, destrozos que llegaron al propio edificio municipal y problemas con el suministro de agua.
Los destrozos llegaron a afectar a varias estaciones de trenes de la zona oeste, cuyas vías quedaron pobladas por restos de chapas y maderas.
El viento también destrozó los tinglados de varias estaciones de servicios.
Dos de los establecimientos, de marcas Shell e YPF, situados en Lomas del Mirador, sufrieron el derrumbe total de sus tinglados, lo que provocó daños en varios vehículos y que tres personas resultaran heridas.
"Nos abrazamos y nos pusimos a llorar porque esperamos cualquier cosa", contó un empleado de la estación GNC YPF que junto a compañeros de trabajo se refugió en una pequeña oficina para resguardarse de la furia natural.
En Claypole, cerca del barrio Don Orione, diez personas resultaron heridas cuando se derrumbó una iglesia.
El temporal destrozó varias instalaciones deportivas, entre ellas el estadio de Deportivo Morón, donde derribó todas las torres de iluminación.
La tormenta causó importantes daños en predios deportivos como el de San Lorenzo, en el Bajo Flores, "La Quemita", perteneciente a Huracán, y situado en Villa Soldati, en las instalaciones de Barracas Central.
Funete: Noticias Argentinas y Terra Noticias
Lo que dejó el temporal en Gonnet: Un muerto y más de 24 horas sin luz
Una joven de 21 años murió aplastada por la caída de un árbol y más de 24 horas sin luz -que afectaron a esta redacción- en Gonnet
El trágico temporal de la noche del miércoles último se llevó la vida de una joven de 21 años identificada por la policía como María Ërica Levi quien en medio de la tormenta y la oscuridad se dirigía por la calle 505 entre 25 y 26 a cenar a la casa de una familia amiga que la estaba esperando a escasos 10 metros de donde un eucaliptus cayó por el fuerte viento aplastándola literalmente.
Según fuentes del caso, la chica de 21 años era estudiante de filosofía y vivía en el Barrio Savoia de City Bell. Un vecino que escuchó desde su casa ruidos de autos que no podían pasar, salió con una linterna encontrando el eucaliptus caído interrumpiendo la calzada. Al seguir mirando vio la pierna de la joven entre las ramas y troncos.
"Salimos a ver los destrozos después de la tormenta. Vimos el árbol caído en la calle y alcanzamos a ver el cuerpo de una chica de 20 años más o menos. Mi hijo llamó a un patrullero que se hicieron cargo de la situación. Nosotros contemplábamos la triste escena", dijo Marcelo Rossi, en diálogo con el móvil de FM Gonnet 103.9 MHz.
Escuchar testimonio del vecino
En Hernández y Gorina
También Hernández y Gorina sufrieron la devastadora tormenta permaneciendo sin servicio eléctrico. Se registró la caída de postes de luz, carteles, voladuras de antenas de Wi-Fi, son algunos de los daños que dejó el temporal.
El caso de María Erica trajo a la memoria a los vecinos de Gorina el suceso del año pasado cuando un árbol aplastó a un remisero en 485 entre 29 y 30.
Los comerciantes denunciaron pérdidas por la falta de luz
"Me afecta en las ventas negativamente porque la gente al no tener electricidad en la casa no consume lácteos ni productos frescos. Si hoy a la noche no vuelve la luz voy a tener que dar de baja todos los productos que tengo en la heladera", dijo ayer Marcelo, del almacén de 28 y 500 a la cronista de Gonnetdigital.
Otros comerciantes optaron por usar un grupo electrógeno aunque hubo quejas por el costo que conlleva el uso del mismo.
"Yo me siento mal sabiendo que tengo luz y los demás no", dijo Estela de la carnicería de 500 casi 28.
"Llamamos a Edelap pero están colapsadas las líneas, no hemos podido comunicarnos con nadie", finalizó la comerciante.
En tanto, la gente salió a avastecerse de velas, agua mineral, pilas y demás elementos para paliar la falta de luz.
Desde Edelap, se recomendó a los usuarios que se encuentran sin luz, enviar un mensaje con la palabra LUZ espacio N° de Nis (se encuentra en el margen izquierdo de la factura) al 23722.
Podés enviarnos tus fotos del temporal a diariodegonnet@gmail.com
| Así quedó el lugar donde murió la joven |
El trágico temporal de la noche del miércoles último se llevó la vida de una joven de 21 años identificada por la policía como María Ërica Levi quien en medio de la tormenta y la oscuridad se dirigía por la calle 505 entre 25 y 26 a cenar a la casa de una familia amiga que la estaba esperando a escasos 10 metros de donde un eucaliptus cayó por el fuerte viento aplastándola literalmente.
Según fuentes del caso, la chica de 21 años era estudiante de filosofía y vivía en el Barrio Savoia de City Bell. Un vecino que escuchó desde su casa ruidos de autos que no podían pasar, salió con una linterna encontrando el eucaliptus caído interrumpiendo la calzada. Al seguir mirando vio la pierna de la joven entre las ramas y troncos.
"Salimos a ver los destrozos después de la tormenta. Vimos el árbol caído en la calle y alcanzamos a ver el cuerpo de una chica de 20 años más o menos. Mi hijo llamó a un patrullero que se hicieron cargo de la situación. Nosotros contemplábamos la triste escena", dijo Marcelo Rossi, en diálogo con el móvil de FM Gonnet 103.9 MHz.
Escuchar testimonio del vecino
En Hernández y Gorina
También Hernández y Gorina sufrieron la devastadora tormenta permaneciendo sin servicio eléctrico. Se registró la caída de postes de luz, carteles, voladuras de antenas de Wi-Fi, son algunos de los daños que dejó el temporal.
El caso de María Erica trajo a la memoria a los vecinos de Gorina el suceso del año pasado cuando un árbol aplastó a un remisero en 485 entre 29 y 30.
| Poste caído en 133 y 510 |
| En Gorina cayeron carteles y antenas de WI Fi |
"Me afecta en las ventas negativamente porque la gente al no tener electricidad en la casa no consume lácteos ni productos frescos. Si hoy a la noche no vuelve la luz voy a tener que dar de baja todos los productos que tengo en la heladera", dijo ayer Marcelo, del almacén de 28 y 500 a la cronista de Gonnetdigital.
Otros comerciantes optaron por usar un grupo electrógeno aunque hubo quejas por el costo que conlleva el uso del mismo.
"Yo me siento mal sabiendo que tengo luz y los demás no", dijo Estela de la carnicería de 500 casi 28.
"Llamamos a Edelap pero están colapsadas las líneas, no hemos podido comunicarnos con nadie", finalizó la comerciante.
En tanto, la gente salió a avastecerse de velas, agua mineral, pilas y demás elementos para paliar la falta de luz.
| Récord de ventas de velas en la región |
Desde Edelap, se recomendó a los usuarios que se encuentran sin luz, enviar un mensaje con la palabra LUZ espacio N° de Nis (se encuentra en el margen izquierdo de la factura) al 23722.
Podés enviarnos tus fotos del temporal a diariodegonnet@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.