Así quedó el lugar donde murió la joven |
El trágico temporal de la noche del miércoles último se llevó la vida de una joven de 21 años identificada por la policía como María Ërica Levi quien en medio de la tormenta y la oscuridad se dirigía por la calle 505 entre 25 y 26 a cenar a la casa de una familia amiga que la estaba esperando a escasos 10 metros de donde un eucaliptus cayó por el fuerte viento aplastándola literalmente.
Según fuentes del caso, la chica de 21 años era estudiante de filosofía y vivía en el Barrio Savoia de City Bell. Un vecino que escuchó desde su casa ruidos de autos que no podían pasar, salió con una linterna encontrando el eucaliptus caído interrumpiendo la calzada. Al seguir mirando vio la pierna de la joven entre las ramas y troncos.
"Salimos a ver los destrozos después de la tormenta. Vimos el árbol caído en la calle y alcanzamos a ver el cuerpo de una chica de 20 años más o menos. Mi hijo llamó a un patrullero que se hicieron cargo de la situación. Nosotros contemplábamos la triste escena", dijo Marcelo Rossi, en diálogo con el móvil de FM Gonnet 103.9 MHz.
Escuchar testimonio del vecino
En Hernández y Gorina
También Hernández y Gorina sufrieron la devastadora tormenta permaneciendo sin servicio eléctrico. Se registró la caída de postes de luz, carteles, voladuras de antenas de Wi-Fi, son algunos de los daños que dejó el temporal.
El caso de María Erica trajo a la memoria a los vecinos de Gorina el suceso del año pasado cuando un árbol aplastó a un remisero en 485 entre 29 y 30.
Poste caído en 133 y 510 |
En Gorina cayeron carteles y antenas de WI Fi |
"Me afecta en las ventas negativamente porque la gente al no tener electricidad en la casa no consume lácteos ni productos frescos. Si hoy a la noche no vuelve la luz voy a tener que dar de baja todos los productos que tengo en la heladera", dijo ayer Marcelo, del almacén de 28 y 500 a la cronista de Gonnetdigital.
Otros comerciantes optaron por usar un grupo electrógeno aunque hubo quejas por el costo que conlleva el uso del mismo.
"Yo me siento mal sabiendo que tengo luz y los demás no", dijo Estela de la carnicería de 500 casi 28.
"Llamamos a Edelap pero están colapsadas las líneas, no hemos podido comunicarnos con nadie", finalizó la comerciante.
En tanto, la gente salió a avastecerse de velas, agua mineral, pilas y demás elementos para paliar la falta de luz.
Récord de ventas de velas en la región |
Desde Edelap, se recomendó a los usuarios que se encuentran sin luz, enviar un mensaje con la palabra LUZ espacio N° de Nis (se encuentra en el margen izquierdo de la factura) al 23722.
Podés enviarnos tus fotos del temporal a diariodegonnet@gmail.com