Padre e hija comparten un mismo objetivo, recibirse de abogados. En esta oportunidad, se recibieron de Procuradores que es un título intermedio de cara a completar sus estudios universitarios.
"Si Dios quiere se reciben en diciembre de abogados padre e hija", contó orgullosamente la madre y esposa de quienes alcanzaron el título de Procurador que se obtiene con la aprobación de los derechos civiles, penales, comerciales, procesales, derecho constitucional, derecho social y derecho de la navegación.
El mismo implica, entre otras funciones, estar facultado para intervenir en los juicios o procesos bajo patrocinio de un abogado, cuando así lo indique la ley, así como presentar escritos para impulsar o activar el procedimiento, interponer recurso de apelación y demás escritos de mero trámite. El procurador puede intervenir sin dirección letrada de los jueces ejecutivos y de desalojo, en tanto y en cuanto, no haya controversia entre las partes.
"Él está a tres materias y el seminario de recibirse y ella a seis materias. No sé si es una noticia importante para los demás pero para nosotros, como familia, es un gran logro y estamos felices. Y muy orgullosos obviamente", sostuvo.
"Tenemos 5 hijas, dos son maestras de nivel inicial, otra está estudiando para trabajadora social está en primer año, otra que vive en Carlos Casares le falta la tesis para recibirse de periodista y bueno, la más grande Procuradora, y todo es un gran esfuerzo año tras año para nosotros... yo soy ama de casa y por ahora estoy desocupada. Creo que en el medio de esta pandemia y todo el problema económico que nos afecta a todos, este esfuerzo que hacen tanto mi marido como mi hija, es un mérito importante y más aún cuando el Internet anda mal y ¡se cortaba en plena clase! Fue todo un desafío y un gran esfuerzo de los dos", contó Pelu.
"Por lo que sabemos es la primera vez que pasa en la UNLP que un padre y su hija se reciban juntos el mismo día. Estamos felices", finalizó.