"Por suerte antes de hacer todo eso saqué la plata que tenía en la tarjeta. Bueno, hice la operación, y me explicaban que tenía que hacer por teléfono. Salgo del banco y me dicen que en 5 minutos la vamos a estar llamando. Al rato, me vuelven a llamar y me dicen que me pudieron acreditar solo $75000 y que necesitaban otra cuenta para acreditar el resto, porque mi tarjeta superaba el monto de lo que me podían acreditar. Entonces ahí sospeché y les dije que no iba a pasar la otra cuenta porque no la tengo. Ahí me dice que no me metiera al homebanking... cuando dijo eso sospeché que nos habían estafado. Y así fue, me bloquearon el usuario. Menos mal que no me sacaron nada en ese momento. Cuestión que llamé a la policía para ver qué hacía y me explicaron cómo proceder. El sábado llamé al banco y me dieron de baja todo", relató Fernanda, la damnificada.
Pero para la vecina el dolor de cabeza no terminó ahí. "Resulta que este mes mi marido va a cobrar y dice que la tarjeta está bloqueada. Se fija en los movimientos del cajero y ve que hicieron un adelanto de sueldo el día 13 de julio. Llamamos al banco y nos dicen que vayamos a la sucursal del Banco Provincia. Va mi marido que es el titular de la cuenta y le dicen que el movimiento se realizó el mismo día 10 de julio y que ellos no pueden hacer nada porque la culpa la tuvimos nosotros por darle la clave token. Como hay denuncia y hubo una estafa hay que esperar que la justicia haga algo. Lamentablemente sé que tenemos las de perder y que el banco Provincia no nos va a dar nada porque fuimos nosotros los que dimos la clave sin saber, pero la dimos. Realmente tengo mucha bronca y angustia ya que mi marido trabaja en un supermercado mayorista, se rompe el lomo y le robaron el sueldo. Por favor, tengan cuidado, se hacen pasar por Movistar, Anses, DirecTV y uno le da datos y te terminan estafando, ojalá que no le pase a más nadie", lamentó la vecina.