Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 5 de agosto de 2020

Villa Elisa - Le dijeron que ganaron 150 mil pesos y celulares pero terminaron robándole el sueldo

Todo comenzó días atrás cuando desde una supuesta empresa de 5G contactaron a una vecina de Villa Elisa diciéndole que su número salió sorteado por un premio de $150000 y dos celulares 5G. Pero en realidad eran estafadores que le pidieron a la mujer que vaya al banco y les pase la clave Token ya que con esa clave pueden reiniciar la cuenta bancaria.



"Por suerte antes de hacer todo eso saqué la plata que tenía en la tarjeta. Bueno, hice la operación, y me explicaban que tenía que hacer por teléfono. Salgo del banco y me dicen que en 5 minutos la vamos a estar llamando. Al rato, me vuelven a llamar y me dicen que me pudieron acreditar solo $75000 y que necesitaban otra cuenta para acreditar el resto, porque mi tarjeta superaba el monto de lo que me podían acreditar. Entonces ahí sospeché y les dije que no iba a pasar la otra cuenta porque no la tengo. Ahí me dice que no me metiera al homebanking... cuando dijo eso sospeché que nos habían estafado. Y así fue, me bloquearon el usuario. Menos mal que no me sacaron nada en ese momento. Cuestión que llamé a la policía para ver qué hacía y me explicaron cómo proceder. El sábado llamé al banco y me dieron de baja todo", relató Fernanda, la damnificada.




Pero para la vecina el dolor de cabeza no terminó ahí. "Resulta que este mes mi marido va a cobrar y dice que la tarjeta está bloqueada. Se fija en los movimientos del cajero y ve que hicieron un adelanto de sueldo el día 13 de julio. Llamamos al banco y nos dicen que vayamos a la sucursal del Banco Provincia. Va mi marido que es el titular de la cuenta y le dicen que el movimiento se realizó el mismo día 10 de julio y que ellos no pueden hacer nada porque la culpa la tuvimos nosotros por darle la clave token. Como hay denuncia y hubo una estafa hay que esperar que la justicia haga algo. Lamentablemente sé que tenemos las de perder y que el banco Provincia no nos va a dar nada porque fuimos nosotros los que dimos la clave sin saber, pero la dimos. Realmente tengo mucha bronca y angustia ya que mi marido trabaja en un supermercado mayorista, se rompe el lomo y le robaron el sueldo. Por favor, tengan cuidado, se hacen pasar por Movistar, Anses, DirecTV y uno le da datos y te terminan estafando, ojalá que no le pase a más nadie", lamentó la vecina.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.