A partir de un trabajo coordinado con los comités de crisis barriales, agentes comunales realizaron controles de temperatura y olfato casa por casa en Arturo Seguí, donde se controló a 772 vecinos y vecinas y se realizaron 12 hisopados.
Conjuntamente, los operativos de búsqueda activa se extendieron a la localidad de San Carlos, donde se trabajó en la zona delimitada por las calles 32 y 36 de 137 a 143 y se verificó la sintomatología de 335 personas.
“Como parte de los operativos sanitarios que desarrollamos todos los días, hoy logramos controlar los síntomas de 1.107 personas, con visitas casa por casa”, comentó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; y detalló: “La modalidad contempla que el personal sanitario registre a todos los vecinos de las viviendas, a quienes se les constata la temperatura corporal y el sentido olfato para detectar posibles casos de Covid-19”.
Durante la jornada de hoy, la Comuna también desarrolló operativos de desinfección en la localidad de Tolosa y en un edificio del Casco Urbano donde se confirmó un caso positivo de Coronavirus. En ambos procedimientos, el personal de la Secretaría de Gobierno local se hizo presente con camiones hidrantes y agentes equipados con motomochilas.
Según se informó, en el primer caso se intervino el circuito comprendido por las calles 520 y 526 de 25 a 31; mientras que las actuaciones concluyeron en un inmueble ubicado en calle 64 e/ 11 y 12.