A falta de un estado que los proteja y con la sospecha de que gente vinculada a la Municipalidad de La Plata esté fomentando la usurpación de predios en Los Porteños y Las Banderitas los vecinos organizados a través de Planes de Alerta mediante las redes sociales lograron resistir una usurpación. Hoy se reunieron en asamblea para dictar las estrategias para frenar las usurpaciones y la inseguridad en la zona.
Audio Radio Gonnet 105.1 Mhz: Juan Ignacio Vilches, vecino de Los Porteños
Vecinos de Las Banderitas y Los Porteños (una comunidad floricultora a 12 km al noroeste de La Plata, de paisajes semi-rurales sumamente apasibles) realizaron una multitudinaria asamblea con más de medio centenar de personas en las instalaciones del Centro de Fomento de Las Banderitas ubicado en 450 y 160 de City Bell. Lo que impulsó la reunión fue una serie de toma de terreno y el levantamiento de precarias casas en un predio del las Vías del ex- Ferrocarril Provincial que une esas localidades con El Rincón en la calle 446. Vecinos vieron que bajaron de un vehículo tipo flete varias maderas y que habían comenzado a levantar varias construcciones precarias. Inmediatamente los frentistas que están bien intercomunicados vía Facebook y Whatssap se alertaron mutuamente y pudieron frenar la toma. Pero no obstante el rápido accionar de los vecinos, los usurpadores amenazaron con que "iban a volver porque esos son terrenos que pertenecen al ferrocarril". También aseguraron que tendrían la anuencia de gente vinculada a la municipalidad que habría dado luz verde a la toma de terrenos.
En ese lugar hay una especie de puente que usan los vecinos y los chicos para ir a la escuela, pero que también es aprovechado por delincuentes que ingresan a la zona para robar a los vecinos.
"Son hechos de inseguridad y asentamientos clandestinos hace unos meses y hechos de inseguridad hace dos años por las vías de la calle 446 porque las vías nunca las cerraron, hicieron un puente y la gente viene para acá", explicó Juan Ignacio Vilches.
"Por ahí también entran los chorros, los mototchorros. La gente ya tiene miedo porque es una zona muy insegura, no hay luz, no hay nada", agregó Vilches quien hace 20 años que vive en Los Porteños.
"Hace dos años que venimos haciendo reuniones vecinales. Habíamos cortado porque esta más o menos tranquilo pero con el hecho que se vivió ayer decidimos volver a hacerlas y ahora vamos a ver qué podemos hacer en las vías para cerrar o para hacer un pasaje para la gente caminando", aseguró.
Finalizada la reunión "decidimos por votación unánime que vamos a cerrar un poco el acceso de las vías y dejando pasar solamente a las bicis y motos que van hacer controladas por vecinos. Quisiéramos contar con presencia policial en el lugar pero nos dicen que solamente pueden hacer recorrido cada 30 minutos así que empezaremos con este proyecto lo antes posible aunque lo tengamos que hacer particular por que el municipio nos cierra las puertas", indicó Juan Ignacio.
"Veremos que pasa si nos ayudan o nos cierran la puerta. Las autoridades policiales se lavan las
manos y este barrio es un barrio floricultor siempre fue tranquilo y no vamos a permitir que nos usurpen con asentamientos clandestinos", finalizó el vecino quien no descartó que si las autoridades no les dan respuesta podrían llegar a cortar calles principales de City Bell en reclamo de soluciones.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
martes, 13 de enero de 2015
City Bell: Vecinos de Los Porteños y Las Banderitas resisten por usurpación de terrenos
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.

