Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 25 de junio de 2026

Acceso a la salud pública: la Municipalidad impulsa nuevas jornadas gratuitas en los barrios

Personal de salud de la Municipalidad de La Plata aplica vacunas y realiza controles médicos en una jornada sanitaria comunitaria en los barrios del partido.

La Municipalidad de La Plata impulsa jornadas sanitarias con vacunación, controles médicos, talleres de salud y prevención de dengue en barrios y localidades del partido.

Los trabajos se llevarán a cabo en Arturo Seguí, Villa Elvira, Villa Castells, City Bell, Los Hornos, Villa Elisa, Abasto, Altos de San Lorenzo, Tolosa y el casco urbano.


La Municipalidad de La Plata difundió la agenda semanal de jornadas sanitarias de información, prevención y control que concretará los próximos días en distintos barrios y localidades de la ciudad con el fin de ampliar y optimizar el acceso a la salud pública en todo el partido.

Los operativos contemplarán vacunación de calendario y de campaña, controles pediátricos y odontológicos, tomas de tensión arterial, evaluaciones de agudeza visual, chequeos a alumnos de nivel primario y a jóvenes deportistas, talleres de salud bucal y trabajos de prevención de dengue.

Las tareas tendrán lugar en diferentes espacios de Arturo Seguí, Villa Elvira, Villa Castells, City Bell, Los Hornos, Villa Elisa, Abasto, Altos de San Lorenzo, Tolosa y el casco urbano. De manera simultánea, el Municipio continúa aplicando vacunas de calendario y de campaña en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

EL CRONOGRAMA COMPLETO

La agenda comenzó ayer en Arturo Seguí con una jornada del programa Cuidar el Juego que incluyó vacunación, controles odontológicos y de presión arterial, evaluaciones de peso, talla y agudeza visual y electrocardiogramas.

El cronograma continuará de la siguiente manera:


JUEVES 25 – DE 9:00 A 12:00
Delegación de Villa Castells - 491 entre 10 y 11
Asesoría en métodos anticonceptivos y vacunación de calendario y de campaña para adultos. Organiza el CAPS N° 46 y la delegación.

JUEVES 25 – DE 13:00 A 14:00
Escuela Primaria N° 34 - 461b y 15, City Bell
Jornada del Programa Salud Escolar con atención pediátrica, consultas odontológicas con entrega de certificados bucodentales y vacunación de calendario y de campaña para niñeces. Organiza CAPS N° 5.

JUEVES 25 – DE 13:30 A 16:00
Jardín de Infantes N° 963, 70 entre 142 y 143, Los Hornos
Taller “Pequeños hábitos para grandes sonrisas” con enseñanza de técnicas de cepillado, clasificación de alimentos según riesgo cariogénico y topicación con flúor. Organiza el CAPS N° 2.

JUEVES 25 – DE 11:00 A 13:00
Estación de trenes de Villa Elisa - 1 y 419
Campaña de prevención y difusión para la comunidad con toma de tensión arterial, entrega de folletería informativa y charlas.

JUEVES 25 – DE 9:30 A 13:30
Centro Administrativo Municipal (CAM) - diagonal 80 y 48
Jornada de vacunación de calendario y prevención de dengue con entrega de repelentes y folletería informativa.

JUEVES 25 – DE 9:30 A 13:30
UTT Abasto – 197 entre 32 y 38
Vacunación de calendario, controles de salud, completamiento de planillas de Anses y prevención de

miércoles, 24 de junio de 2026

Qué pasó hoy en Gonnet y la zona norte 👇 Resumen Miércoles 24 de junio de 2026

 

🚨 Tres adolescentes detenidos tras robar una agencia de autos en City Bell. Se llevaron dólares, cascos y autitos de colección. Uno sigue prófugo.

⏱️ Tres horas esperaron los vecinos de Gonnet para que llegara una ambulancia tras un choque entre auto y moto en 25 y 496.

🚔 Mientras tanto, el municipio secuestró 201 vehículos y detuvo a 11 personas en los últimos

Una camioneta atropelló a un menor en bicicleta en 155 y 62 cuando iba a la escuela: vecinos denuncian demora de la ambulancia

Escena del accidente en la intersección de 155 y 62

Una camioneta embistió a un menor en bicicleta en 155 y 62 cuando iba a la escuela. Un policía y un bombero voluntario lo asistieron mientras se demoraba la ambulancia.

Por: Álvaro Zapata 📰

Un policía franco de servicio y el bombero voluntario Leonardo Compagnucci asistieron al chico mientras los frentistas lo cubrían con frazadas a la espera del SAME.

Un nuevo episodio que pone en evidencia los riesgos que enfrentan a diario los ciclistas escolares se registró este mediodía en la intersección de 155 y 62. Cerca de las 13 horas, una camioneta embistió a un menor de edad que se dirigía a la escuela en bicicleta, dejándolo con heridas en la cabeza, el hombro y otras partes del cuerpo.

La asistencia llegó de vecinos antes que la ambulancia

En los primeros minutos, la atención del menor quedó en manos de la comunidad. Un policía franco de servicio, que vive a pocos metros del lugar del siniestro, fue el primero en asistirlo. Poco después se sumó el bombero voluntario Leonardo Compagnucci, que circulaba casualmente por la zona en ese momento.

Mientras se aguardaba la llegada del personal sanitario, numerosos frentistas se acercaron al lugar y colaboraron aportando frazadas para cubrir al chico, que manifestaba fuertes dolores. La escena generó preocupación entre los presentes, que reclamaron por la demora del SAME en llegar al lugar del accidente.

Reclamo vecinal por los tiempos de respuesta

El episodio reabre un debate que se repite en distintos barrios: los tiempos de respuesta de las ambulancias ante emergencias en la vía pública. Cuando se trata de menores heridos y golpes en la cabeza, cada minuto de demora puede ser determinante. La comunidad reclama que situaciones como

Pescadores desaparecidos en el Río de la Plata: denuncian el presunto avistamiento de un cuerpo y la demora de Prefectura Naval para actuar

Operativo de rastrillaje por agua y tierra en el Río de la Plata frente a Ensenada, Berisso y Magdalena en la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos hace diez días en la costa de Hudson


Dos navegantes denunciaron haber visto un cuerpo flotando en el Río de la Plata mientras buscan a cinco pescadores desaparecidos hace 10 días. Critican la demora de Prefectura.

El operativo para hallar a los cinco pescadores perdidos hace diez días en la costa de Hudson sumó un capítulo de extrema tensión. Dos navegantes denunciaron haber visto un cuerpo flotando y no recibieron respuesta inmediata.

La búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos hace ya diez días en la costa de Hudson atravesó este martes un episodio de alta tensión y controversia. Dos navegantes que recorrían la zona de Atalaya denunciaron haber divisado un presunto cuerpo flotando en las aguas del Río de la Plata y, según relataron, intentaron dar aviso inmediato por radio a la Prefectura Naval Argentina (PNA), sin obtener respuesta a tiempo.

Foto, coordenadas GPS y un silencio que generó indignación

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, Martín Slobodian, confirmó públicamente la gravedad de la situación. Detalló que los testigos llegaron a fotografiar el hallazgo y a marcar la ubicación exacta con coordenadas GPS. Ante el persistente silencio radial de las autoridades, uno de los jóvenes a bordo llamó a su padre, quien se trasladó de urgencia y de manera presencial hasta las oficinas de la PNA en Atalaya, partido de Magdalena, para alertar sobre lo que habían visto.

La demora frustró el rescate del cuerpo

La tardanza en el despliegue oficial tuvo consecuencias irreversibles. Los pescadores particulares debieron regresar a tierra firme porque uno de ellos sufrió una descompensación de salud, y cuando las patrullas de Prefectura finalmente llegaron al punto señalado, la corriente ya se había llevado el cuerpo. El familiar que dio el aviso en la dependencia fue durísimo en sus críticas, señalando que los efectivos no actuaron con la celeridad que la situación exigía.

Un operativo de búsqueda con múltiples fuerzas involucradas

Actualmente, el rastrillaje por agua y tierra cuenta con la participación de la División Náutica de Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Berisso, la Federación Bonaerense de Asociaciones de

🚨 Robo en agencia de autos en City Bell: tres adolescentes detenidos, uno prófugo

Patrullero policial


Violento robo en agencia de autos sobre Camino General Belgrano y 475. Tres adolescentes fueron detenidos y un prófugo escapó.

Por: Redacción 📰

El robo en una agencia de autos ubicada sobre Camino General Belgrano y 475, en City Bell, derivó en una persecución policial que terminó con la detención de tres adolescentes, mientras que un cuarto sospechoso logró escapar.

Entre los elementos sustraídos que pudo más tarde relevar el dueño había tres cascos de motocicleta, cinco autitos de colección, llaves de motos y una suma cercana a los 3.000 dólares

La causa fue caratulada como “Robo por efracción agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa”. Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La

Accidente de tránsito en Gonnet: Vecinos indignados por la demora de la ambulancia



Fue hace instantes en avenida 25 y 496, de Gonnet. El siniestro fue protagonizado por un auto y una moto. Al momento se aguardaba la llegada de una ambulancia para la atención de uno de los involucrados.


Personal policial trabaja en el lugar. Se recomienda circular con precaución o mejor aún, evitar la zona.


DATO: La espera de la ambulancia  es hasta el cierre de esta nota, de 40 minutos. Vecinos expresaron

Más de 200 vehículos secuestrados y 11 detenidos en los operativos municipales de seguridad y orden público

Agentes municipales de La Plata realizando controles vehiculares y secuestrando autos y motos en distintos barrios y accesos de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata secuestró 201 vehículos y detuvo a 11 personas en operativos de seguridad y orden público realizados en barrios y accesos de la ciudad.


Por: Redacción 📰


Los procedimientos se realizaron en diferentes barrios y accesos de la ciudad con acciones conjuntas de prevención, control vehicular y seguridad vial.

La Municipalidad de La Plata concretó el secuestro de 201 vehículos y la aprehensión de 11 personas en el marco de los operativos de seguridad y orden público que se llevan adelante diariamente con el objetivo de ampliar la presencia del Gobierno local en todo el territorio, mejorar la prevención del delito y fortalecer la seguridad vial y la convivencia urbana.

En ese sentido, las secretarías de Seguridad y de Control Urbano y Convivencia de la gestión del intendente Julio Alak desarrollaron diversas tareas en la vía pública enfocadas en ordenar la circulación vehicular, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y colaborar con el accionar policial para evitar y detectar actividades delictivas.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad controló 2.427 vehículos y secuestró 142 motos y 8 autos, realizó 109 actas por diversas infracciones de tránsito y detuvo a 11 personas en el marco de diversos operativos dinámicos y de saturación en diferentes barrios de la ciudad.

A través de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), las tareas se llevaron a cabo en los kilómetros 63 y 66 de la Ruta 2, la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, Plaza Yrigoyen, el peaje de Hudson —junto a personal de AUBASA— y las zonas de 3 entre 44 y 45, 7 y 90, 7 y 50, diagonal 74 entre 119 y 120, y 131 y 501. Además, se concretaron interacciones con personal policial en jurisdicciones de las comisarías 4°, 9° y 13° y la Subcomisaría de Gorina.

Asimismo, en materia de seguridad vial, durante los últimos días la Secretaría de Control Urbano y Convivencia confeccionó 1.384 actas de infracción, secuestró 51 vehículos por diversos incumplimientos a la normativa vigente y acarreó 129 autos.

Los resultados fueron obtenidos en el marco de operativos de control y verificación en diversos puntos de la ciudad que incluyeron tareas contra el transporte ilegal en la zona de Plaza Rocha, la notificación y remoción de vehículos y la realización de test de alcoholemia, de los cuales seis fueron positivos.

Además, el área concretó controles de transportes de pasajeros en conjunto con organismos de la

VIDEO 🚨 Así fue el accidente en Gonnet donde un hombre fue embestido por una camioneta


Así fue el hecho ocurrido ayer por la tarde‑noche en calle 501, entre 26 y 27, cuando una camioneta embistió a un hombre que debió ser asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital de Gonnet.


Más información: 

Crisis de GNC en La Plata: corte y quema de gomas en 72 y 24, protesta en Gobernación y en la Intendencia

La crisis del GNC en La Plata paraliza a taxistas y remiseros: protesta frente a estación de servicio en 72 y 24, falta de respuesta oficial y reclamo urgente para poder trabajar.

📹 Móvil: Alejandro G 🚐

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

La crisis del GNC en La Plata sigue golpeando fuerte a los trabajadores del transporte. En la esquina de 72 y 24, taxistas y remiseros permanecen varados desde hace dos días sin poder cargar gas, lo que les impide trabajar.

Horacio, taxista afectado, relató: “Estamos sin gas, no tenemos cómo mover el auto. Queremos trabajar y volver a casa, no estamos acá por hacer piquete, sino porque necesitamos una solución”.

Según los testimonios, las estaciones de servicio de la ciudad operan con cortes en el suministro, afectando al 90% de los puntos de carga. La falta de respuesta oficial agrava la situación y genera incertidumbre entre quienes dependen del GNC como herramienta de trabajo.

🚖 Reclamo a las autoridades

Los trabajadores piden que las autoridades den la cara y habiliten el servicio para poder continuar con su actividad. La crisis no solo afecta la economía de los choferes, sino también la movilidad de miles

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.