Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

domingo, 28 de junio de 2026

Otra vez Edelap: corte de luz en Villa Elisa justo cuando arrancaba el segundo tiempo de la Selección y encima sin poder reclamar

Vecinos de Villa Elisa a oscuras tras un corte de luz de Edelap ocurrido pasada la medianoche, justo al comenzar el segundo tiempo del partido de la Selección Argentina, sin poder realizar el reclamo por plataforma inhabilitada

Edelap cortó la luz en Villa Elisa apenas arrancó el segundo tiempo de la Selección. Vecinos denuncian que la plataforma de reclamos estaba caída 

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Días atrás, el corte había sido en Hernández en pleno partido. Esta vez le tocó a Villa Elisa. Los vecinos denuncian que la plataforma de reclamos estaba inhabilitada y reclaman desde octubre por cortes recurrentes.

Edelap vuelve a estar en el centro de la polémica. Pasada la medianoche de este sábado, apenas comenzaba el segundo tiempo del partido de la Selección Argentina, los vecinos de Villa Elisa se quedaron sin luz. No fue la primera vez que algo así sucede en estos días: hace pocas jornadas había sido el turno de Hernández, también en medio de un partido.

"Es una vergüenza", el reclamo de los vecinos

A través de mensajes enviados a esta redacción, los propios afectados describieron la indignación del momento. "Edelap nos dejó sin luz pasadas las 00:00 hs en Villa Elisa, apenas arrancó el segundo tiempo del partido. Es una vergüenza, hoy no hubo ningún evento climático que justifique el corte", relató uno de los vecinos.

El mismo testimonio fue más allá y apuntó contra los entes de control: "Recordemos que desde octubre pasado padecemos cortes de extensa duración por estos lados. OCEBA y ENRE ausentes, pero presentes para aumentar la tarifa por encima de Nación. Patético", concluyó.

Sin poder reclamar: la plataforma estaba caída

El malestar se profundizó cuando los vecinos intentaron comunicarse con la empresa para realizar el reclamo correspondiente. Según denunciaron, la plataforma de reclamos de Edelap se encontraba inhabilitada en ese momento, dejándolos sin la posibilidad de notificar el corte ni recibir información sobre los tiempos estimados de restitución del servicio.

"Los vecinos de Villa Elisa no pudieron mirar el partido por corte de luz y no se podían comunicar ya que anularon la plataforma de reclamos", expresó otro mensaje recibido por Radio Gonnet.

Una crisis que se repite desde octubre

Lejos de ser un hecho aislado, los cortes de luz en la zona norte de La Plata se vienen repitiendo de manera sistemática desde octubre del año pasado, según coinciden distintos testimonios vecinales. La sensación generalizada es de abandono por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico y de ausencia de control por parte de los organismos reguladores, mientras las tarifas continúan en aumento.

Tejedoras Solidarias de Santa Ana: comunidad de La Plata que teje mantas y esperanza


La red de tejedoras solidarias en La Plata transforma ovillos en mantas para hospitales y personas vulnerables, con testimonios que abrigan cuerpo y alma.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

En pleno invierno, cuando el frío se siente más fuerte, la comunidad se organiza para dar calor. La red de Tejedoras Solidarias de Santa Ana, nacida en la Casa Salesiana San Miguel y la parroquia San Juan Bosco de La Plata, convierte ovillos de lana donados en mantas que llegan a quienes más lo necesitan.

Los destinos son múltiples: desde personas en situación de calle en las Noches Solidarias, con apoyo del Rotary Bonet, hasta niños internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, el Hospital Noel Sbarra y el Hospital San Lucas de Melchor Romero.

La iniciativa reúne a más de 30 tejedoras en un grupo de WhatsApp, con historias conmovedoras como la de Amalia Olivares, que viaja desde Solano con sus mantas para participar de los encuentros. “Cada cuadradito de 20x20 es tiempo, cariño y esperanza. Abrigar un cuerpo es también abrigar un alma”, expresó Amalia.

Los encuentros se realizan el segundo jueves de cada mes a las 16 hs en la parroquia, donde las voluntarias comparten un mate cocido, aprenden nuevos puntos y definen las entregas solidarias. Todo se sostiene sin dinero: solo con donaciones de lanas y manos voluntarias.

🗣️ Testimonios de las tejedoras

El grupo se define como una gran familia y sus voces lo confirman:

  • “Poder contribuir con algo de trabajo, tiempo y esfuerzo para hacer que otros estén abrigados reconforta el corazón”, contó Mirta.

  • “Me siento bien cuando puedo participar, considero al grupo como familia. Las mantas siempre van a abrigar el corazón más necesitado”, dijo Petrona.

  • “Yo lo hago con cariño porque sé que alguien se abrigará”, resumió Pauli.

  • “Yo considero que de por sí ya estamos tejiendo una red solidaria muy grande que comienza desde afuera, cada una aportando su granito. No todas sabemos tejer o logramos asistir a los encuentros. Tejemos doble en las reuniones y una enseña crochet o un punto nuevo para que cada vez seamos más y logremos mayor cantidad de cuadraditos. Es un proyecto del que podés participar de distintas maneras, pero en todas siempre queda la satisfacción, conexión y felicidad por poder ayudar”, destacó Sofi.

  • “Así como creció el tamaño de los cuadrados, creció el grupo. Somos llamadas por el Señor a este servicio de amor al prójimo”, expresó Mónica.

  • “Me llena de orgullo sentirme una partecita de esta red de solidaridad. Estoy sembrando en casa la semilla del amor al prójimo”, compartió Felicia.

  • “Lo más lindo es que podemos hacerlo a través del tejido, que todas disfrutamos, y ponerlo al servicio de los demás”, agregó Delfina.

  • “Para mí Tejedoras Solidarias es mi gran familia. Tejemos con alegría y cada vez me llena más

sábado, 27 de junio de 2026

📩 Carta de lectores: "Riesgo grande de accidentes"


Soy vecino de las inmediaciones de 23 y 520, y quiero hacer público un problema que arrastramos desde hace más de una década.

En 2013 denunciamos la existencia de una pista de motos no habilitada frente al predio de Nini. Diez años después, la Municipalidad logró retirarla, pero la estructura quedó armada y hoy, cada fin de semana, grupos de hasta 20 motociclistas ingresan sin permiso, generando ruidos, polvaredas y molestias para todo el barrio.

Las denuncias al 911 no tienen respuesta y el expediente municipal avanza con lentitud. Mientras tanto, los vecinos seguimos padeciendo esta invasión que afecta nuestra tranquilidad y nuestra salud.

Lo más grave es el riesgo de accidentes: en el mismo predio funcionan dos clubes de fútbol, y los saltos de motos ocurren a escasos metros de chicos y adolescentes que practican allí. La convivencia es imposible y el peligro es real.

Por eso pedimos que las autoridades actúen con urgencia para garantizar la seguridad y el respeto al espacio de quienes vivimos en la zona.

 Vecino de Gonnet / Hernández


¿Querés comunicar algo?


Este espacio es tuyo. Expresate con libertad y responsabilidad.

Tus opiniones son importantes para nosotros.

Envianos tu carta a:

Dos mecheras robaron mercadería de una farmacia en Gonnet y quedaron grabadas

 El hecho ocurrió este viernes cerca de las 14 horas en Camino Centenario entre 503 y 504. Simulando conversar, sustrajeron numerosos artículos de perfumería de los exhibidores.


Por: Redacción 📰


Un nuevo episodio de hurto en comercios se registró este viernes 26 de junio en una farmacia de Gonnet, ubicada en Camino Centenario entre 503 y 504. El hecho ocurrió cerca de las 14 horas, cuando dos mecheras ingresaron al local y, tras varios minutos dentro, comenzaron a sustraer diversos artículos de perfumería que se encontraban exhibidos en los escaparates.


Una maniobra calculada para no llamar la atención


Según se pudo reconstruir, las dos mujeres simularon estar conversando entre sí y evaluando qué productos comprar, mientras de manera disimulada iban apoderándose de la mercadería. La maniobra les permitió hacerse con una importante cantidad de artículos sin generar sospechas inmediatas entre el personal del local.

Según trascendió, las pérdidas fueron cuantiosas para el comercio afectado.



Todo quedó grabado en cámaras de seguridad


El hecho completo fue registrado por las cámaras de seguridad de la farmacia, lo que constituye una

Breves: 🚒 City Bell: un incendio arrasó una casa en 476 y 31



Las llamas consumieron todas las pertenencias de la familia. 👉 Por el momento, se desconocen las causas las causas del siniestro.



Identificaron al motociclista que murió en un choque múltiple en Camino Centenario, City Bell

Escena del choque múltiple en Camino Parque Centenario entre las calles 476 y 481 en City Bell, donde una camioneta Renault Alaskan, un Volkswagen Senda y una moto Yamaha Cygnus quedaron involucrados en el siniestro que le costó la vida al motociclista Axel Jeremías Oliva

Axel Jeremías Oliva, de 39 años, murió tras un choque múltiple en Camino Centenario, City Bell. Fue embestido tras colisionar con un Volkswagen Senda. Causa: homicidio culposo.

Por: Redacción 📰

Se conocieron nuevos detalles sobre la tragedia vial ocurrida durante la mañana de este sábado en City Bell, donde un motociclista perdió la vida tras un violento choque múltiple sobre Camino Parque Centenario, entre las calles 476 y 481, a la altura del Batallón.


La víctima fue identificada como Axel Jeremías Oliva, de 39 años, domiciliado en La Plata, quien murió en el lugar producto de las graves lesiones sufridas en el siniestro.
Una secuencia fatal de varios impactos


Según fuentes del caso, efectivos del Comando de Patrullas acudieron tras un llamado al 911 que alertaba sobre un accidente de tránsito. Al llegar encontraron una escena dramática: sobre la cinta asfáltica yacía el motociclista sin signos vitales, mientras a pocos metros se hallaban los vehículos involucrados.


En el hecho participaron una camioneta Renault Alaskan azul conducida por una mujer de 40 años y un Volkswagen Senda verde manejado por un hombre de 42 años, además del motovehículo Yamaha Cygnus en el que se trasladaba Oliva.


Las primeras reconstrucciones indican que, por motivos que aún son materia de investigación, la motocicleta habría colisionado inicialmente contra el Volkswagen Senda. Como consecuencia del impacto, el conductor cayó al asfalto y luego habría sido embestido por la camioneta que circulaba detrás.


Minutos más tarde arribó una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató el fallecimiento de Oliva. La zona permaneció preservada para la realización de las pericias correspondientes y durante

Se incendiaron cables del tendido eléctrico en San Carlos: explosiones y chispazos

Bomberos del cuartel San Carlos trabajando para controlar el incendio de cables del tendido eléctrico sobre el tapial de una vivienda en 138 y 528, La Plata

Bomberos del cuartel San Carlos trabajan en el lugar y mantienen controlada la situación. No hay heridos.

Por: Redacción 📰

Un enorme susto vivieron los vecinos de San Carlos este lunes, luego de que se incendiaran cables del tendido eléctrico ubicados justo encima del tapial de una vivienda en la intersección de calle 138 y 528.


El fuego se desató de manera inesperada y generó momentos de tensión en toda la cuadra. Según pudo constatarse, las llamas provocaron explosiones y chispas que se vieron desde varios metros de distancia, alarmando a quienes circulaban y residían en la zona.


Bomberos de San Carlos llegaron de inmediato


Una dotación del cuartel de Bomberos de San Carlos se hizo presente en el lugar de manera inmediata y trabajó para controlar la situación. Hasta el momento, el foco permanece bajo control, aunque las tareas continúan en el sector para garantizar que no haya nuevas complicaciones.
Numerosos vecinos siguieron de cerca el operativo


La escena generó gran atención entre los residentes de la zona, que se acercaron a observar el trabajo

La Plata ¿Qué pasó en Gonnet y la zona norte? Resumen informativo | 26/06/2026

 



🚨 Dos peruanos detenidos en Gonnet merodeando el Banco Santander con un handy inhibidor de señal. Una tercera cómplice sigue prófuga.


💥 Mientras tanto, en el Palacio Municipal: militantes del MTE rompieron puertas y vitrales del Salón Dorado con 300 vecinos adentro en un acto contra las adicciones. 6 policías heridos, 22 detenidos.


❤️ La buena noticia: el Rotary de Gonnet despidió a un estudiante de intercambio alemán y donó mantas solidarias y una impresora para APADEA.


🌫 Mañana sábado: niebla a la mañana, 16° de máxima.



Principio de incendio en local gastronómico de Gonnet


Video: Gentileza @lautarolugones

ADELANTO

Cerca de las 20 horas un principio de incendio afectó un local gastronómico de Gonnet ubicado en Camino Centenario entre 503 y 504. Bomberos trabajaron en el lugar





💬 Contanos lo que pasa en tu barrio.  

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.