Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 3 de mayo de 2012

La Plata: Jardín de Gente, homenaje al flaco Spinetta en el Parque Saavedra

El sábado 5 de mayo en Plaza Islas Malvinas y el domingo 7 en Parque Saavedra desde las 14 hs, se presentarán shows de diferentes ramas artísticas para homenajear al líder de Almendra y Pescado Rabioso, entre otros


A pocos meses de su paso a la inmortalidad, el flaco Luis Alberto Spinetta tendrá un merecidísimo homenaje en la ciudad de La Plata. Organizado por la Dirección de Juventud de la comuna platense y el grupo Parque Copado, además de música en vivo, la puesta en escena incluye danza, teatro, comedia musical, gratifería, pintura y lecturas en vivo, circo, proyecciones y actividades artísticas para los chicos.

El lema del espectáculo es "Estas ciego al creer que podrás evitar este jardín de gente, con dinero no se compra el amor", hermosa frase adaptada por los realizadores del espectáculo de la canción del homenajeado "Jardín de Gente".

Los organizadores señalaron que "Se viene un homenaje con todo el arte y el amor por y para el Flaco".

La movida de "Parque Copado" se trata de una residencia de creación colectiva y multidiciplinaria que utiliza el Parque Saavedra como un taller abierto donde los vecinos, artistas y espectadores conviven entre arte y mates todos los domingos por la tarde. Vale decir que este proyecto es resultado de años de trabajo cultural en el Parque, para sacar el arte a las calles, al barrio y a los espacios públicos.

Como se sabe, la gran complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió a Spinetta el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero.


En 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital bajo el título "Spinetta y sus Bandas Eternas", que convocó a más de 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield y duró cinco horas y media. Ahí el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales referentes del rock nacional. Un año más tarde, este show fue considerado el recital de la década.

El flaco nos dejó físicamente este 8 de febrero, tenía 62 años, sus canciones hoy viven más que nunca.

Este fin de semana en la plaza Islas Malvinas y el parque Saavedra, a parir de las 14 hs, con entrada libre y gratuita, es una gran oportunidad para recordar al flaco a través de sus canciones.

La Plata: Obras en Parque San Martín

Esta mañana en Parque San Martín, ubicado entre las calles 50 a 54 y de 21 a 27, el Intendente Dr. Pablo Bruera inauguró las tareas de reacondicionamiento de la cinta aeróbica y un sector de juegos recreativos integradores para quienes tienen algún tipo de dificultad motriz.


En el encuentro junto al Intendente estuvieron presentes autoridades municipales y vecinos del barrio.


Por su parte, el Jefe de Gabinete del Municipio, Santiago Martorelli, presente en el lugar declaró que "el Parque San Martín se caracteriza por ser uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad y uno de lo más concurridos.

En este sentido, las obras realizadas se enmarcan en el proyecto estratégico de revalorización de los espacios públicos de la ciudad que promueve su apropiación por parte de los vecinos".

La Plata: Conferencia sobre Psicoanálisis

Este viernes 4 de Mayo a las 19 hs en el Salón Dorado del Palacio Municipal, la Dra. Silvia Amigo expondrá sobre "El Psicoanálisis y el discurso totalizante de la ciencia", el inconsciente en Freud, en Lacan y en las neurociencias.


La charla se presentará en el marco de las conferencias del Programa de Intervención Comunitaria (PIC) organizadas desde el Área de Formación e Investigación desarrollado por la Dirección de Programas de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de La Plata.

Con respecto a la temática, Silvia Amigo afirma que hasta hace muy poco lo que dominaba en las neurociencias era la genética, es decir, se pensaba que todo estaba escrito en el genoma. El proyecto genoma creía poder agotar todas las características del hombre en la combinatoria genética.
Para aquellos que no están inmersos en el tema, las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.


La Plata: Construirán una guardería para motos y bicicletas en 7 y 50

La Municipalidad de La Plata lleva adelante el proyecto para la construcción de una guardería de motos y bicicletas, que luego se extenderá a otros puntos estratégicos en el centro de la ciudad.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Social Alejandra Sturzzeneger explicó que ”después de muchos sondeos que realizamos entre las personas que utilizan las bicicletas y motos para trasladarse, nos manifestaron que uno de sus grandes problemas eran la falta de espacio para dejar sus vehículos en distintas zonas del centro, es decir la falta de seguridad”.

La Funcionaria también dijo que ”estamos buscando soluciones para poder mejorar el transito en la ciudad y una de esas es la utilización de las bicicletas y motos, que son mas pequeñas que los autos y ocupan menos lugar del estacionamiento. Además para fomentar la practica segura del ciclismo, estamos construyendo pistas en lugares cerrados y de esta manera también incentivar a los jóvenes a la practica y uso de este vehiculo, que es muy utilizado en las grandes capitales del mundo, como una alternativa mas como medio de transporte, no contaminante y saludable”.

El proyecto contempla la utilización de lo que técnicamente se conoce como “espacio muerto”, es decir que son aquellos lugares públicos que no cumplen ninguna finalidad, como por ejemplo las grandes ochavas que tiene la plaza San Martín en sus dos extremos sobre la avenida 7, en el cruce con las calles 50 y 54.

Según explicaron los técnicos el primero de estos lugares estará ubicado sobre la pequeña calle entre el borde propiamente dicho de la plaza San Martín y la ochava (vereda con forma triangular) y será construido con las mismas rejas que bordean a la estatua de “El Gladiador”.

“Se trato de no modificar la visual del espacio público y también buscar un lugar seguro para depositar los vehículos, por ese motivo las rejas tendrán la misma altura, de las que protegen a la mencionada estatua”.

Otro factor que se tomo en cuenta fue no cambiar la fisonomía y estética del paisajismo, por eso se decidió por los módulos de reja, que dejan ver a través de ellas y se pueden desmontar sin tener que dañar la calle.

Se eligió para construir estos módulos como primera etapa a ese punto de la ciudad porque, las personas se pueden trasladar hasta ese sitio en bicicleta o moto y dirigirse al centro comercial o utilizar a la plaza como lugar de trasbordo y combinar con cualquiera de las líneas de colectivos que tienen su parada ahí.

La guardería tendrá unos 150 metros cuadrados (15 x 10) y funcionará con guardias de seguridad de lunes a sábados en el horario del estacionamiento medido.



CILSA entrega sillas de ruedas en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata junto al Grupo de Música “TODOS MENOS TU”

CILSA ONG por la Inclusión realizará el viernes 4 de mayo a las 13:00 horas su entrega mensual de sillas de ruedas en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata

Gracias a los socios que colaboran en forma permanente con CILSA, 12 personas podrán tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida. El Municipio local se suma a esta acción, brindando su espacio accesible para la realización del evento.

Las personas que reciben la silla de ruedas pertenecen a las zonas de Quilmes; Florencio Varela; San Francisco Solano; Bernal; La Plata y gran La Plata. Estas nuevas familias se suman a las más de 30.000 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.

La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 100 personas en todo el país reciben su silla en todo el país.

El evento contará con la presencia del Grupo de música platense “TODOS MENOS TU” que deleitarán a los presentes con sus covers de rock; blues, reegae; cumbia; cuartetos y algunos otros ritmos más. Los chicos de “TODOS MENOS TU” se sumaron a la acción solidaria de CILSA ONG por la Inclusión en el marco de su cumpleaños nº 10.

SERGIO SPINA en "Montevideo y 11" Nº 246 - Nominados al Premio "Quijote de Oro 2012"

NOS VISITA EL CANTANTE LIRICO SERGIO SPINA, DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Y TE CONTAMOS TODO SOBRE LA NUEVA NOMINACION DE "Montevideo y 11"
AL PREMIO NACIONAL "QUIJOTE DE ORO 2012" COMO "MEJOR PROGRAMA CULTURAL EDUCATIVO"




JUEVES 3 DE MAYO DE 17 A 19 (Hora argentina) POR FM DIFUSION 98.1 Y

EL PROGRAMA SERA RE EMITIDO EL MARTES 8 DE MAYO DE 17 A 19 POR FM GONNET 103.9 Mhz.

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión: Martes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

3 de mayo: Día Mundial de La Libertad de Expresión



“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”      
                                                                  Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”



El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada año el 3 de mayo en todo el mundo. Es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; para evaluar la libertad de prensa, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se eligió esta fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el "Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista".

La resolución de 1991 titulada "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática. La Conferencia General invitó al Director General de la UNESCO a que transmitiera a la Asamblea General el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa". Así, la declaración fue aprobada el 3 de mayo de 1991.

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, reconoció el día al declarar el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432).

La celebración del Día  de la Libertad de Expresión de 2011 coincide con el 20º aniversario de la Declaración de Windhoek para la promoción de medios de comunicación libres y pluralistas.


Desde Gonnetdigital reivindicamos este derecho esencial de todo ser humano, que es la comunicación de sus ideas, problemas, sentimientos, opiniones, etc y abogamos para que este derecho universal a la comunicación no sea interrumpido por nada, ni por nadie.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Se viene la muestra "Arte y Vino" para celebrar el 98° Aniversario de City Bell

Este paseo único en la ciudad que fusiona arte y degustaciones recorriendo el importante centro comercial de City Bell, se realizará los días 10, 11 y 12 de Mayo de 18 a 21 hs para celebrar una vez más el aniversario de la localidad.

Este evento cuenta con el apoyo y colaboración de la Cámara de Comercio City Bell




Acerca de Arte y Vino


Arte y Vino surgió hace cuatro años como una iniciativa de interacción entre arte y sociedad en un espacio expositivo para todo tipo de manifestaciones artísticas que año tras año se va renovando.

Es un circuito para recorrer en familia, conocer a los artistas locales y degustar productos realizados artesanalmente. Los locales comerciales ofrecerán sus vidrieras y espacios destacados a un artista que expondrá su obra o realizara una intervención.

"Nuestro objetivo es dar cabida a un gran número de artistas interesados en sumarse a nuestro proyecto que busca reposicionar el rol del artista en la sociedad", aseguran desde la organización.


Más información: http://www.arteyvinocitybell.com.ar

http://www.facebook.com/ArteYVinoCityBell



La Escuela 36 de Gonnet llama a licitación para el kiosco que funcionará en la Institución

La Dirección de la Escuela N° 36, Dr. Carlos Spegazzini, de Gonnet informó que se llama a licitación para el quiosco de la escuela, ubicada en la calle 495 esquina 25

La venta de pliegos se realizará en la escuela los días 2, 3 y 4 de mayo de 9:00 a 11:00 horas. El valor del pliego es de $ 100.

La apertura de sobres se realizará en el Consejo Escolar, calle 42 esquina 2, el día 11 de mayo del corriente año  a las 11:00 horas.

Una hora antes se recibirán los sobres en el Consejo Escolar. Canon básico $ 900.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.