Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 14 de marzo de 2012

Trabajadores de un geriátrico de Villa Elisa denuncian irregularidades laborales


Establecimiento con 39 trabajadores y 140 abuelos internados

El martes último dirigentes de ATSA-LA PLATA realizaron una asambleas y y corte de calle en la puerta del establecimiento ubicado en la localidad de Villa Elisa donde se denunciaron suspensiones, despidos injustificados y otras irregularidades laborales. Es por la "reiterada violación de las condiciones laborales de los trabajadores" en el geriátrico Castelet ubicado en la avenida Arana N° 3027 de la localidad de Villa Elisa.

La medida forma parte de un plan de lucha que incluye asambleas y movilizaciones frente al centro hasta tanto los responsables de la institución revean sus decisiones.


Desde la conducción gremial de ATSA-La Plata explicaron que se agotaron las instancias de conciliación en el ámbito administrativo. El conflicto afecta a un establecimiento que funciona desde hace más de 20 años, tiene 39 trabajadores y que asiste a 140 internados.

Gonnetdigital dialogó con el Sub Secretario Gremial e Interior de ATSA La Plata, Carlos Enrique Luna, quien cuenta la problemática en la Residencia Castelet ubicada en la avenida Arana al 3000, en Villa Elisa.

El audio de la entrevista
Ampliaremos

La Plata: Alumnos del Liceo y el Nacional se enfrentaron a piedrazos

Alumnos de dos secundarios de dos colegios de pleno centro platense se pelearon a palazos y piedrazos en plena calle. Intervinieron los padres y personal de seguridad.

Alumnos de los colegios Nacional y Liceo, ambos dependientes de la Universidad de La Plata, se trenzaron esta mañana en una pelea a palazos y piedrazos, en la puerta de uno de los establecimientos, aunque el hecho no pasó a mayores por la intervención de los padres y de personal de seguridad.

El episodio -que de acuerdo con lo indicado no dejó heridos- tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando chicos de ambos establecimientos se encontraron en la zona de las calles 4 y 47, cerca de la entrada del Liceo.

Asaltan y golpean brutalmente a Madre de Plaza de Mayo en Villa Castells, Gonnet

Una integrante de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo fue asaltada, golpeada violentamente y amenazada de muerte por delincuentes que ingresaron a su casa del barrio Villa Castells de Gonnet con aparentes fines de robo, aunque la víctima advirtió que el hecho tiene "color político".


La víctima, identificada como Nora Centeno de 78 años de edad, contó que el hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde en su vivienda de calle 13 y Lacroze de Villa Castells, donde estaba junto a su nieta de dos años, su nuera y la pareja de esta última.

Centeno relató que tres delincuentes ingresaron a la vivienda por un terreno lindero, se introdujeron en el quincho donde se encontraban sus familiares, a los que redujeron encerrándolos en el baño a las mujeres, y maniataron al hombre, de 50 años.

Luego se dirigieron a la vivienda principal donde se encontraba la mujer, a la que primero la tomaron del cuello, le dijeron que era "un asalto" y luego la golpearon con la culata de un revólver mientras le exigían dinero y joyas.

"Como les dije que no tenía nada me arrastraron hasta el quincho unos veinte metros y en ese momento les dije que yo soy Madre de Plaza de Mayo y que no me golpeen más", refirió Centeno.

"En ese momento -agregó- me pegaron más con la culata del revólver y me arrastraron de nuevo hasta la casa porque les dije que tenía 500 pesos guardados en un cajón".

La mujer relató que después de alzarse con el dinero y otros valores uno de los delincuentes le dijo "vos sabés como es esto, te vamos a pegar un tiro", a lo que respondió la mujer "dale, así la terminamos de una vez".

El robo duró una hora aproximadamente y los ladrones, con el botín en su poder, encerraron a la mujer en otro de los baños y se fueron del lugar.

La mujer, madre de Alejandro De Sio, desaparecido en septiembre de 1976, dijo que accedió a hacer público el hecho porque "queremos saber si detrás de esta gente hay alguien".

Gonnet: Asaltan parrilla de Belgrano y 492

Luego de un raid delictivo, malvivientes asaltaron la parrila de Belgrano y 492
Foto4770
La parrilla de Belgrano 492, blanco de la delincuencia anoche



Según se supo, delincuentes que se desplazaban en un auto robado a una familia de 25 y 72, asaltaron la parrilla  ubicada en Belgrano y 492. El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas de ayer cuando el local se encontraba con varios clientes que estaban cenando.

La policía luego de ser alertada del hecho por la empresa de alarma del comercio inició un operativo en la zona persiguiendo a los ladrones quienes terminaron chocando contra el perímetro de un predio de Camino Belgrano entre 511 y 514 para finalmente darse a la fuga sin ser detenidos, informaron fuentes del caso.

"Es la primera vez que nos pasa. Un hecho de esta magnitud nunca sucedió. Hace tiempo quisieron entrar y no había nadie, solo causaron daños en el toldo", recordó Laura en diálogo con Gonnetdigital

"Yo no estaba, pero sé que entraron dos parejas con armas. Se llevaron lo que había en la caja , las carteras y celulares y se fueron en un auto. Enseguida vino la policía a los cinco minutos que llamamos", contó la dueña


Escuchar e testimonio de Laura, la dueña

martes, 13 de marzo de 2012

La Plata: La "onda verde" gana terreno para agilizar el tránsito

Herramienta esencial para agilizar un tránsito que no da respiro, la "onda verde" hizo su irrupción múltiple en el casco urbano platense y su periferia inmediata hace casi dos años. Avenidas como la 1, 7, 13, 44, diagonales 80, 73 y 74, ya cuentan con tramos que pueden ser recorridos a velocidad sostenida sin toparse con semáforos en rojo. Ahora, la Comuna se propone avanzar en la implementación del sistema para destrabar ejes viales "conflictivos".


Concretamente, el municipio apunta sus cañones al acceso a la Ciudad por avenida 44, entre Lisandro Olmos y el barrio de La Loma. Su mantenimiento está a cargo de la dirección provincial de Vialidad, que en las próximas semanas comenzará un programa de recambio de semáforos para adecuarlos a la modalidad sincronizada. Desde la secretaría local de Modernización y Desarrollo, Alejandra Sturzenegger destaca que "estamos trabajando en forma conjunta con Vialidad para que apenas se instalen los nuevos equipos se coordine su programación; creemos que poco más de un mes será un plazo viable para las primeras pruebas".

Gonnet: Kiosco sufre el robo número 12 en lo que va del año

El kiosco de 28 y 497, en Gonnet, sufrió otro ataque de los delincuentes. Según los vecinos del lugar, no es la primera vez que los malvivientes "tienen al kiosco de punto" en referencia a una seguidilla de robos que habría sufrido el mismo este último tiempo.

El kiosco asaltado por 12° vez en el año

"Estábamos cerrando y entraron tres individuos a robar, con armas y en un auto que los estaba esperando. Lo mismo de siempre", contó Leandro el dueño del kiosco a Gonnetdigital.

"Se llamó al 911, no vino nadie. Después llegó la policía e hicimos la denuncia y acá estamos, igual que siempre. Ya hace 10 o 12 veces, por lo menos que nos pasa esto", se lamentó Leandro.

El kiosco hace 18 años que funciona en la zona pero según refieren los comerciantes del lugar hace 5 años se han incrementado los robos de manera constante.

"Ahora nos dieron seguridad, después de que pasan las cosas. Dicen que no hay personal", finalizó el comerciante asaltado.

Escuchar entrevista


Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Facultad de Periodismo de la UNLP

Jornada: “Relatos de mujeres: complejidades y tensiones”

Foto: FG para Gonnetdigital
El Centro de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) invita a la Jornada: “ Comunicación y género, complejidades y tensiones”, que se realizará el miércoles 14 de marzo a las 15, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta oportunidad, la Casa de altos estudios distinguirá por su trabajo en comunicación y género a la periodista Mariana Carbajal, del diario Página/12; a las integrantes del Colectivo de Lesbianas y Feministas por la descriminalización del aborto, autoras del libro Todo lo que querés saber sobe cómo hacerse un aborto con pastillas; y a Sonia Sánchez, comunicadora y autora del libro Ninguna mujer nace para puta.

Durante la Jornada, se reflexionará sobre los relatos sobre la mujer que circulan en la sociedad, y que, legitimados en ámbitos como los medios de comunicación, se establecen como relatos hegemónicos. La propuesta es debatir sobre esos relatos de la mujer que no responden al estereotipo de la hegemonía, y de distinguirá el trabajo de mujeres que, en este sentido, trazaron estrategias comunicacionales desde posiciones subalternas.

En esta línea, el Observatorio de Medios y Género del Centro de Comunicación y Género, desarrollará una breve exposición sobre los resultados de su trabajo de análisis de la prensa escrita del país. Aula 7 del edificio de diagonal 113 y 63.

Dos comercios de Gonnet y City Bell fueron blanco de los robos

La inseguridad sigue castigando a los comercios de la zona

Foto4764
El kiosco de 28 y 497 fue asaltado anoche. Foto: Gonnetdigital
En las últimas horas se conocieron dos hechos delictivos. El primero se registró en un supermercado de City Bell ubicado en Belgrano y Mitre (485) donde tres personas armadas se llevaron la recudación del local en horas de la noche.

También el kiosco de 28 y 497, en Gonnet, sufrió el ataque de los delincuentes. Según los vecinos del lugar, no es la primera vez que los malvivientes "tienen al kiosco de punto" en referencia a una seguidilla de robos que habría sufrido el mismo este último tiempo.


Más información:

Gonnet: Kiosco sufre el robo número 12 en lo que va del año

Mediación Comunitaria: Hablar no cuesta nada

Los platenses ya cuentan con una línea gratuita para la resolución de conflictos vecinales a partir del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV).


La Municipalidad de la Plata se encuentra trabajando, a través de la Dirección de Mediación Comunitaria, en una temática sensible relacionada con los conflictos que se originan entre vecinos y que alteran la convivencia. En este sentido, aquellas personas que se enfrentan a este tipo de situaciones y están interesadas en solucionarlo, cuentan con un espacio para resolver los mismos a través del diálogo, de forma gratuita y sin llegar a instancias judiciales.

A partir de ahora, los interesados podrán acceder a este servicio llamando al 0800-999-5959 (SUAV) de lunes a sábado de 8 a 20 hs. A través de esta línea telefónica podrán exponer las circunstancias que dificultan la relación con su vecino y que de alguna manera perturban la armonía del barrio.

Desde la apertura de la Dirección, son más de 700 los casos que se han solucionado por esta vía alternativa, atendiendo diversas problemáticas (ver recuadro). "Con la incorporación del 0-800 esperamos que los vecinos se acerquen mucho más a resolver sus conflictos por este medio" comentó su Director Pablo Márquez. "Esta es una nueva forma de fortalecer el fuerte vínculo de diálogo con los vecinos que caracteriza a la gestión de Pablo Bruera", opinó el funcionario.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.