Los platenses ya cuentan con una línea gratuita para la resolución de conflictos vecinales a partir del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV).
La Municipalidad de la Plata se encuentra trabajando, a través de la Dirección de Mediación Comunitaria, en una temática sensible relacionada con los conflictos que se originan entre vecinos y que alteran la convivencia. En este sentido, aquellas personas que se enfrentan a este tipo de situaciones y están interesadas en solucionarlo, cuentan con un espacio para resolver los mismos a través del diálogo, de forma gratuita y sin llegar a instancias judiciales.
A partir de ahora, los interesados podrán acceder a este servicio llamando al 0800-999-5959 (SUAV) de lunes a sábado de 8 a 20 hs. A través de esta línea telefónica podrán exponer las circunstancias que dificultan la relación con su vecino y que de alguna manera perturban la armonía del barrio.
Desde la apertura de la Dirección, son más de 700 los casos que se han solucionado por esta vía alternativa, atendiendo diversas problemáticas (ver recuadro). "Con la incorporación del 0-800 esperamos que los vecinos se acerquen mucho más a resolver sus conflictos por este medio" comentó su Director Pablo Márquez. "Esta es una nueva forma de fortalecer el fuerte vínculo de diálogo con los vecinos que caracteriza a la gestión de Pablo Bruera", opinó el funcionario.
El servicio cuenta con un equipo interdisciplinario de mediadores comunitarios, encargados de acercar a las partes a fin de lograr un acuerdo conciliatorio. Los conflictos que la mediación puede ayudar a resolver son de naturaleza vecinal tales como problemas de medianeras, humedad, ruidos molestos, ocupación de veredas. Pero también ha creado la Oficina Municipal de Inquilinos y Consorcistas, encargada de mediar en los conflictos entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias Esta oficina, creada recientemente, permite el tratamiento especializado de estas problemáticas.
Mediación en números
Tipo de conflicto / Porcentaje
Medianería 41.2
Ruidos molestos 17.1
Árboles 15.9
Animales domésticos 10
Consorcios 9.4
Venta ambulante 2.9
Filtraciones de agua 1.8
Locales nocturnos 1.8
*Porcentaje de conflictos atendidos por la Dirección de Mediación Comunitaria
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
martes, 13 de marzo de 2012
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.