Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

viernes, 9 de marzo de 2012

Boleto Universitario a $1 ya está en marcha en nuestra ciudad

El Director de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata Lautaro Fernandez Tabera expresó en declaraciones radiales que se están vendiendo boletos universitarios y brindando información para la obtención de carnet a estudiantes universitarios, en el horario de 9 a 16 hs, en la sede del Pasaje Dardo Rocha.

Lautaro Fernandez Tabera
Según indicó, para obtener el carnet es necesario presentar: certificado de alumno regular, certificado de cursadas y fotocopia del DNI. Los que ya han tramitado su carnet pueden adquirir los boletos a $ 1 dependiendo la cantidad de la asistencia a las cursadas, el mínimo son 20 y el máximo es de 40 boletos por mes.

En relación a la respuesta de parte de los estudiantes, Fernández Tabera la definió como "muy buena hasta el momento, a pesar de que la presencia masiva de estudiantes se sentirá recién en abril, cuando inicien las cursadas del grueso de las facultades, es una política importante para el estudiante universitario, sobre todo para los estudiantes del interior y los de menores recursos"

También se refirió a las tareas que lleva adelante la Dirección de Asuntos Universitarios, entre las que mencionó la planificación de campañas de actividades relacionadas con la vida universitaria donde la Municipalidad de La Plata pueda hacer su aporte.

A modo de ejemplo expresó: "dar difusión a las carreras prioritarias para la ciudad y el país, visitando los colegios secundarios para que los alumnos del último año tenga un acercamiento más profundo con la carrera o, en caso de no conocerla puedan informarse y plantearse la elección de la misma"
Para los que quieran ponerse en contacto pueden hacerlo vía Facebook http://www.facebook.com/Asuntos Universitarios

Carta de lectores: Agata busca una familia que la quiera para siempre

Hola vecinos de Gonnet y aledaños:

Les quería hablar de Agata, contarles su historia y decirles que busca una familia


El sábado 18 de febrero, me llamaron para que vaya a socorrer a una perrita en celo en Avenida Arana y 23, cerca del gimnasio. Fuimos, la separamos y con tal mala suerte que un perro que la cortejaba, herido por las peleas, cruzó y lo atropelló un auto. Otto se llama él, fue operado del fémur y está en la casa de unos chicos en tránsito, (no fue adoptado, solo en tránsito).

Agata busca mamá o papá
La tierna Agata busca familia que la adopte
A Ágata me la trajeron a la noche, ese mismo sábado, porque la chica que la llevó, no pudo con los perros que se fueron a su casa tras ella.

La cuidé, encerrada , todos los días de carnaval, fue ese fin de semana largo, hasta que la operaron el jueves. La llevé a la veterinaria, la fui a buscar y la traje.

Nadie pudo acompañarme. La tuve que traer a upa dos cuadras. Ella es mediana-chica , así que no fue tanto.

La perrita es muy dulce, es pequeña, tiene 7 u 8 meses. Ha sido castrada. Pero hay que cuidarla mucho, mucho, porque le extrajeron el útero.

Lo que me duele y por eso les pido ayuda es que Ágata vivía en un inmenso chalet, porque se había hecho amiga del perro de esa familia. La familia no la echó al principio o la echó y no tuvo éxito. Por lo cual , ella está bien alimentada, se nota que ha comido alimento de buena calidad. Tiene su pelo brillante, es fuerte, briosa y bella.

Esta familia, cuando se fue de vacaciones dejó su perro en una guardería paga, y a la perrita, ellos la echaron a la calle. Dijeron "sin agua, sin comida, se va ir". Pero Ágata tuvo la lealtad y los sentimientos que estos señores no tuvieron.

 Ágata hizo un pozo, se metió, y se quedó en la casilla de madera, la cucha de su compañero, a esperarlo. Ya volverá se decía Ágata. Él me quiere, yo lo sé.

La familia volvió de las vacaciones y Ágata fue echada, golpeada, y encima en celo. Quedó en la calle,expuesta y perseguida, por perros que tampoco son debidamente cuidados y cuya ausencia nadie acusa demasiado. Cuando la rescatamos y una vecina la llevó a su casa, su amigo, el amor de su vida, el del chalet,se escapó de la casa y se fue a buscarla. Lloraba en la ventana y pedía por su presencia.
Fue así que la recibí yo y la cuidé.

Ágata, se merece todo el amor del mundo, porque ella es amor. Amor para toda la vida.


Mercedes

Desde ya, muchas gracias!
Contacto:
Mercedes: mercedescentena@yahoo.com / 0221-15-5690667
Carina Anastasía 0221-15 661 0893 capanastasia@yahoo.com.ar

*Ágata: Es un derivado del nombre de Águeda. Significa "bueno", bondadoso, correcto. Es la virtuosa. Es un nombre que alimenta la verdad, lo bondadoso. Según la leyenda, la santa llamada así pertenecía a una ilustre familia de Catania, caracterizada por su honradez.

jueves, 8 de marzo de 2012

La Comuna distinguió a mujeres de distintos barrios de la ciudad

Día Internacional de la Mujer

EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ  A 14 MUJERES DE DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de La Plata, distinguió hoy a 14 mujeres de distintos puntos de la ciudad por su labor solidaria, en el  marco de los festejos por el Día internacional de la Mujer.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, contó con la presencia del Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli y de la titular del Consejo de la Mujer, Marcela Pastore.

En la elección de las 16 mujeres más destacadas, participaron distintas    personalidades de la sociedad civil y vecinos que dieron testimonios de las cualidades humanas de las mujeres del año.

El reconocimiento consistió en la entrega por parte de las autoridades presentes de diplomas y posters con las fotos de todas las seleccionadas.

Muestra de Vitrales

En el mismo marco, la Municipalidad de la Plata, inauguró hoy, la Muestra de Vitrales denominada “La Mujer y sus Diversidades” de la artista platense María Paula Farina Ruiz.

La ceremonia, presidida por el intendente Pablo Bruera y la Titular del Consejo de la Mujer, Marcela Pastore, formó parte de las actividades ideadas por la Comuna en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, Pastore, destacó las cualidades de Farina Ruiz al poner de relieve los valores más importantes del género.

Muestra de Fotos

También, en la Nave central del Pasaje, se presentó por primara vez en La Plata, la muestra “Mil fotos de mujeres de paz”. Se trata de fotos de mujeres protagonistas y destacadas mundialmente, entre las que se encuentran 4 argentinas.

MUJERES DISTINGUIDAS


Maria Cristina Di Bartolo:                                         Gonnet
Fabiana Kirschenheuer:                                           City Bell
Maria Elena López:                                                    Arana
Blanca Edelina Arce:                                                 El Peligro
Elisa Cervino de Parisi:                                            Gorina
Susana Segurel:                                                        Los Hornos
Elda Cáceres:                                                            Ringuelet
Neli Noemí Leguizamón:                                          Altos de San Lorenzo
Ángela Neli Ottonelo:                                               Tolosa
Marisa Elisa Huerta:                                                 Villa Elisa
Enna Aurora Panesi:                                                 Etcheverri
Norma Costenaro:                                                     San Carlos
Juana Marín:                                                              Olmos
Javiera Rodríguez:                                                    Villa Elvira

City Bell: Miembros de la Fundación Manuel Dorrego darán una conferencia sobre revisionismo histórico

Invitacion


Ciclo de Conferencias en el Club Atlético
                        
En el marco de los Viernes Culturales del 40º Festival Regional de Folklore el 9 de marzo se dará inicio a un ciclo de conferencias sobre Revisionismo Histórico que estará a cargo de destacados historiadores pertenecientes a la Fundación Manuel Dorrego, perteneciente al Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano, presidido por Mario “Pacho” O’Donnell.

El ciclo continuará los segundos viernes de cada mes tocando diferentes temas cada vez. Este Instituto recientemente creado ha elegido al Club Atlético debido a la importancia y arraigo que tiene en nuestra localidad.

Invitamos a docentes, alumnos y a toda la comunidad participar y debatir en la casona del Club Atlético, Cantilo y Jorge Bell, a las 19,30 horas. con entrada  libre y gratuita.

Para más información comunicarse al 480-0212.

Programa del evento


Programa 1

Programa 2



El Club Atlético City Bell recuerda las actividades culturales, deportivas y sociales para este 2012

Noche de gala en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Apertura temporada 2012

Ariel Ardit y Orquesta Típica presenta el espectáculo de tango “A los cantores” en la apertura oficial de la temporada 2012 del Teatro Municipal Coliseo Podestá, el viernes 9 a las 21:30hs.

La Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a la noche de gala que abrirá la temporada del prestigioso coliseo platense con la presencia especial de Ariel Ardit y la Orquesta típica, dirigida por Andrés Linetzky. “A los Cantores” es un espectáculo de tango que rinden homenaje a los cantores de orquesta de los años 40: Alberto Castillo, Floreal Ruiz, Alberto Marino, Raúl Berón, Alberto Podestá, Ángel Vargas, Enrique Campos, Julio Martel o Roberto Rufino, entre otros, son rememorados en la voz y estilos únicos de Ardit. Un carismático intérprete que permite involucrarnos en una historia de amor simple, en un romance imposible, en un salón de baile o en la herida más cruel que un hombre pueda sentir.


Entrada gratuita. Se retiran en boletería del teatro de 15 a 20hs. (2 por persona).

¡Felicidades a todas las mujeres!

Cuidado con hacer llorar a una mujer... 
Pues Dios cuenta sus lágrimas. 
La mujer salió de la costilla del hombre,
 no de los pies para ser pisoteada; 
ni de la cabeza, para ser superior. 
Si no de su costado, para ser igual; 
debajo del brazo, para ser protegida 
y al lado del corazón para ser amada.

La Plata: Jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer


El diputado Gabriel Bruera del Frente para la Victoria, conmemora el "Día internacional de la Mujer", con una disertación y muestra fotográfica
El jueves 8 de marzo, 17 hs en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ( calle 53 e/ 8 y 9 )

- Disertación sobre violencia de genero, participaran: Dario Witt fundador de Casa Abierta Maria Pueblo, Dra. Laura Balart, Secretaria Letrada de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Dra. Monserrat Lapalma, abogada con especialización en ciencias Jurídicas y Sociales y el Sub Secretario de Servicios públicos y relaciones de consumo de la Municipalidad de La Plata, Dr. Roberto Daoud.

- Cierre a cargo de la cantante y chelista Morena Leza.

Y en ese marco, el viernes 9 de marzo desde las 18 hs: Se presentará en el Salón de los pasos perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, la Muestra Fotográfica "Visión de Mujer", que permanecerá abierta al publico hasta el 16 de marzo inclusive.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Urgente: Encuentran dos cráneos en Villa Elisa

Se encontraron dos cráneos a la vera de las vías cerca de la estación de Villa Elisa

Durante la tarde-noche de hoy, fueron encontrados cráneos humanos al costado de las vías del Ferrocarril Roca en un predio descampado cercano a la Estación  de Villa Elisa.

Los mismos se encontraban dentro de una bolsa tipo residuo, uno de los cuales estaba cortado a la mitad. Personal policial presente en el lugar manifestó que los mismos serían viejos y no descartan que hubiesen sido utilizados para algún tipo de estudio forense o vinculado a la medicina.

Si bien el hallazgo fue macabro, este hecho no tendría nada que ver con un crimen. La hipótesis más fuerte es que fueron descartados por algún estudiante de medicina.

La Plata: Información municipal

REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
 

El Consejo de Presupuesto Participativo inicia su actividad de difusión, para explicar en cada barrio cómo funciona y para qué sirve este programa. Los interesados pueden solicitar reuniones informativas llamando al 422-0150, escribiendo a cpp@laplata.gov.ar o acercándose a su sede de calle 51 Nº 482.


Festival homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata invita para el próximo sábado 10 de Marzo a partir de las 17hs en la Plaza Islas Malvinas al festival del 'Día Nacional del Guitarrista' en homenaje al nacimiento de Norberto Pappo Napolitano.

Participarán del mismo Calcos Blues (Tributo a Pappo) y guitarristas invitados: José Tedesco (ex-Guasones e Impulso), Gualberto De Orta (normA), Lucas Borthiry (La Patrulla Espacial) y Guillermo Coda (Peligrosos Gorriones y Miles).

El cierre estará a cargo de La Smith (ex Smith and Wesson).


Además habrá un encuentro de motos organizado por Mi moto y yo, Legionarios de la Ruta, Identidad Motociclista, Mujeres Motociclistas de La Plata, Moteros Platenses, Clan Motero, Movimiento Solidario La Plata, Agrupación Vikins y SAT Competición.


Cabe remarcar que se está llevando adelante una campaña a nivel nacional con el objetivo de recolectar 100.000 firmas para que el 10 de marzo, día del nacimiento del 'Carpo', se convierta en proyecto de ley y quede definitivamente instaurado El Día Nacional del Guitarrista en el país.





Reprograman semáforos para agilizar el tránsito en zonas escolares


La Municipalidad dispuso una prueba piloto de verde extendido en 11 y 55, donde funcionan la primaria y el jardín de la Escuela Italiana.

Así, entre las 16 y las 16.30 se modificó la frecuencia para que tuvieran más tiempo de paso los vehículos.

En los próximos días se implementará en el ingreso, cerca de las 8 de la mañana y los colegios que quieran sumarse la medida deberán solicitárselo al municipio.


Se inauguró un Distrito Tecnológico Agroalimentario en el Gran La Plata
El sector industrial, productivo y universitario de la región firmaron un convenio de cooperación para incentivar la actividad fruti hortícola.
Se busca lograr una producción altamente industrializada que otorgue el máximo valor agregado a la materia prima.

El acto se realizó en la sede de la Unión Industrial y contó con la presencia del intendente Pablo Bruera.



Nuevo plazo Becas Universitarias 2012

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de la Plata informa que se extiende el plazo para la inscripción para el Plan de Becas Universitarias 2012, hasta el 16 de marzo, que otorga la Comuna, para estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años.
Los interesados podrán retirar la planilla de inscripción de 10 a 15 en la oficina 121 del Pasaje Dardo Rocha.

Requisitos para ingresantes:

Entre 18 y 30 años
Residencia en la Ciudad de La Plata como mínimo 3 años
No adeudar materias del secundario
Carreras Universitarias o terciarias NO aranceladas (PUBLICAS)

Documentación:

Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja y Cambio de Domicilio)
Certificado de analítico del Colegio con promedio
Certificado de inscripción a la carrera
Fotocopia de ingresos del grupo familiar (recibos de sueldo)
En caso de NO tener RECIBO: Dirigirse a 48 e/ 11 y 12- Registro público de comercio y realizar una declaración Jurada de ingresos.
Carta dirigida al Director de Juventud Leandro Berguesi solicitando la Beca.
Planilla de inscripción (adjunta)

Requisitos para universitarios:

Entre 18 y 30 años
Residencia en la ciudad de La Plata con un mínimo de 3 años
Carreras Universitarias o terciarias NO aranceladas

Documentación:

Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja y Cambio de Domicilio)
Certificado de analítico de la Carrera Universitaria con promedio
Fotocopia de ingresos del grupo familiar (recibos de sueldo)
En caso de NO tener RECIBO: dirigirse a 48 e/ 11 y 12-Registro público de comercio
Y realizar una declaración Jurada de ingresos
Carta dirigida al Director de Juventud Leandro Berguesi solicitando la beca.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.