Les quería hablar de Agata, contarles su historia y decirles que busca una familia
El sábado 18 de febrero, me llamaron para que vaya a socorrer a una perrita en celo en Avenida Arana y 23, cerca del gimnasio. Fuimos, la separamos y con tal mala suerte que un perro que la cortejaba, herido por las peleas, cruzó y lo atropelló un auto. Otto se llama él, fue operado del fémur y está en la casa de unos chicos en tránsito, (no fue adoptado, solo en tránsito).
La tierna Agata busca familia que la adopte |
La cuidé, encerrada , todos los días de carnaval, fue ese fin de semana largo, hasta que la operaron el jueves. La llevé a la veterinaria, la fui a buscar y la traje.
Nadie pudo acompañarme. La tuve que traer a upa dos cuadras. Ella es mediana-chica , así que no fue tanto.
La perrita es muy dulce, es pequeña, tiene 7 u 8 meses. Ha sido castrada. Pero hay que cuidarla mucho, mucho, porque le extrajeron el útero.
Lo que me duele y por eso les pido ayuda es que Ágata vivía en un inmenso chalet, porque se había hecho amiga del perro de esa familia. La familia no la echó al principio o la echó y no tuvo éxito. Por lo cual , ella está bien alimentada, se nota que ha comido alimento de buena calidad. Tiene su pelo brillante, es fuerte, briosa y bella.
Esta familia, cuando se fue de vacaciones dejó su perro en una guardería paga, y a la perrita, ellos la echaron a la calle. Dijeron "sin agua, sin comida, se va ir". Pero Ágata tuvo la lealtad y los sentimientos que estos señores no tuvieron.
Ágata hizo un pozo, se metió, y se quedó en la casilla de madera, la cucha de su compañero, a esperarlo. Ya volverá se decía Ágata. Él me quiere, yo lo sé.
La familia volvió de las vacaciones y Ágata fue echada, golpeada, y encima en celo. Quedó en la calle,expuesta y perseguida, por perros que tampoco son debidamente cuidados y cuya ausencia nadie acusa demasiado. Cuando la rescatamos y una vecina la llevó a su casa, su amigo, el amor de su vida, el del chalet,se escapó de la casa y se fue a buscarla. Lloraba en la ventana y pedía por su presencia.
Fue así que la recibí yo y la cuidé.
Ágata, se merece todo el amor del mundo, porque ella es amor. Amor para toda la vida.
Mercedes
Desde ya, muchas gracias!
Contacto:
Mercedes: mercedescentena@yahoo.com / 0221-15-5690667
Carina Anastasía 0221-15 661 0893 capanastasia@yahoo.com.ar
*Ágata: Es un derivado del nombre de Águeda. Significa "bueno", bondadoso, correcto. Es la virtuosa. Es un nombre que alimenta la verdad, lo bondadoso. Según la leyenda, la santa llamada así pertenecía a una ilustre familia de Catania, caracterizada por su honradez.