Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

lunes, 20 de febrero de 2012

Villa Elisa: Jornada cultural junto a la comunidad en el Centro Macá

El sábado 25 de febrero el Centro Cultural Macá abre las puertas al 2012 con una Jornada de PUERTAS ABIERTAS - CLASES ABIERTAS. Entrada libre y gratuita.

 Quienes participen de esta jornada cultural, podrán poner manos a la tierra en la clase de huerta, probar de hacer algo de joyería o macramé, participar en la construcción de una película de animación, escuchar al ensamble de los profesores de música, iniciarse en alguna técnica de cerámica, conocer un didgeridoo, comenzar un tallado de títeres, hacer Danzas Circulares, radioteatro o yoga y muchas actividades más. Habrá buffet y feria.

Como nunca, Macá se renueva con el cambio de década, ya que el centro cultural está cumpliendo 11 años y se festejará con varios eventos invitando a la participación de la comunidad, mostrando propuestas, facilitando la charla con los profesores.

El Cultural Macá está ubicado en la diagonal Piria y calle 425, a dos cuadras del Camino Centenario, en la localidad de Villa Elisa.

 "También nos visitarán en esa oportunidad nuestros amigos de LA CATERVA, el teatro comunitario de City Bell", cuentan desde Macá e invitan a sumarse a la celebración a partir de las 16 horas "y hasta que las velas no ardan", finalizan.

Para más información, podrán escribir a centroculturalmaca@gmail.com

Mapa de cómo llegar al centro cultural Macá

Pascual Toledo fue dado de alta y se recupera de un ACV

Pascual Toledo en el Aniversario de Hernández en julio de 2011. Foto: Gonnetdigital
Para alegría de sus familiares y amigos, Pascual Toledo, el carismático bombisto del Chaqueño Palavecino, fue intervenido con éxito la semana pasada y ayer los médicos del Sanatorio El Parque, de Salta, le dieron el alta.

La intervención fue producto de un ACV (accidente cerebro vascular) que el músico sufriera previo a un festival en Corrientes. A partir de hoy, Pascual Toledo deberá seguir con su recuperación con sesiones de fisioterapia. Según los profesionales, su recuperación es óptima teniendo en cuenta que debió soportar una operación de siete horas.

Pascual Toledo agradeció a la gente que estuvo a su lado y por supuesto al equipo de enfermeros y médicos del Sanatorio El Parque, con el neurocirujano Pantaleón Saladito a la cabeza, la doctora Claudia Montenegro y el doctor Pablo Lucatti.

Recordemos que el músico oranense sufrió un accidente cerebro vascular cuando se encontraba en Corrientes, junto a los músicos del Chaqueño Palavecino para participar de la Fiesta Nacional del Chamamé. Si bien la noticia preocupó al ambiente folclórico y al público que admira a Pascual, se supo que el músico fue asistido rápidamente y que el ACV no le afectó ninguno de sus sentidos.

(Gentileza El Tribuno de Salta)


Escuchar entrevista a Pascual Toledo en el 123° aniversario de la localidad platense de Hernández



domingo, 19 de febrero de 2012

Informe especial: Inseguridad en Gonnet

Desde junio de 2007, el Foro de Seguridad de Gonnet, viene pidiendo junto con los vecinos, el cambio de Categoría a Clase A de la Comisaría de Gonnet

El Presidente del Foro Vecinal de Gonnet, Julio César Pace, había presentado en el Ministerio de Seguridad una nota respaldada por las firmas de los vecinos y entidades de Gonnet, con fecha de entrada 25 de junio de 2007, en la cual se requería a las autoridades de esa cartera provincial que se tratara y aprobara el cambio de Categoría de la Comisaría 13° de Gonnet dada la insufuciente infraestructura, efectivos y vehículos para cumplir con las necesidades de la población en cuanto a seguridad.

En el cuerpo de la nota se explica que "la estimación del creciniento poblacional es de 1000 habitantes por año, lo que arroja al día de la fecha (2007) una cifra aproximada de 45.000 habitantes". El petitorio en sí propone el cambio de Categoría a Clase A. También agrega: "Motivo por el cual nos lleva a realizar este requerimiento de emergencia en defensa de nuestro derecho como ciudadanos".

Del pedido presentado, se abrió un expediente pero según cuentan desde el Foro de Seguriadad Vecinal, no se tuvo novedad alguna hasta hoy. La jurisdicción de la Comisaría de Gonnet, abarca también parte de las localidades de Hernández y Gorina.

En la reunión del pasado 15 de febrero, los vecinos preguntaron a los representantes del Ministerio de Seguridad que asistieron junto con autoridades policiales y comunales, acerca del estado de ese expediente. Matías Casalis, director de planificación de ese ministerio, se comprometió a averiguar sobre el mismo y contestar en la reunión pactada para el próximo miércoles a las 20 en la delegación comunal de 495 y 15 bis.

Gestiones en el Concejo Deliberante


 Un año después, el 25 de junio de 2008, el Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de Resolución, presentados por el concejal José Arteaga para solicitar al gobierno provincial que eleve la jerarquía de la Comisaría Nº 13 de Gonnet y suministre mayor cantidad de efectivos y patrullas policiales o motos que puedan cumplir con las demandas de dicha jurisdicción.

  “Las nuevas jurisdicciones que se les destinaron a las Comisarías en el Partido de La Plata, a partir del año pasado, han dejado a algunas localidades más desprotegidas. Esa situación se ha dado particularmente en Gonnet, cuya comisaría tiene que abarcar un radio más amplio con la misma infraestructura que antes”, puntualizó Arteaga en el pedido y agregó “los vecinos nos muestran su preocupación por el aumento de la inseguridad en la zona  y, obviamente, nos solicitan mayor vigilancia y eso es lo que debemos brindarles” .

Cámaras de Seguridad, una deuda pendiente del Estado

Si bien existen cámaras de seguridad en la zona de la calle 495, los vecinos denuncian que desde la comuna se había prometido un total de nueve cámaras distribuidas en ese sector de Gonnet.

También se había pedido a través de una presentación del Concejal Arteaga, cámaras para la zona de la calle 18 entre la calle 487 y la 488, en donde se encuentra la escuela pública N° 38 y el Jardín de Infantes.

En la última reunión realizada en el patio de la Delegación Comunal de Gonnet, los vecinos reclamaron al director del MOPU, José Rivademar, para que se implemente la colocación de más cámaras de monitoreo dado que representan una herramienta indispensable para el control de la zona.

Los vecinos se cuidan de los robos por sí mismos

Dado el incremento de los delitos en Gonnet, los vecinos se vieron forzados a resolver el tema por sí mismos -o al menos mitigarlo de algún modo-. Si bien desde el Estado se han tomado algunas medidas, como entre otras la colocación de algunas cámaras de seguridad (ver aparte) esto no ha sido suficiente para dar por terminado el problema.


A través de una suerte de códigos entre los vecinos, alrededor de 60 familias de Gonnet, se cuidan con  alarmas, silbatos y un corredor seguro que han diseñado para prevenirse de la delincuencia.


Una gran cantidad de delitos se dan al entrar en las casas cuando la gente está distraída entrando el auto o llegando a su domicilio. Se trata de las denominadas "entraderas".

Para estar a salvo de los ataques, los vecinos están intercomunicados y habiendo un referente en cada manzana, hacen sonar alarmas o silbatos ante un alerta o peligro, para que éste llame de inmediato al 911.

También se ponen de acuerdo en un horario determinado para entrar o sacar sus autos y cuidarse entre todos.

A pesar de todos los recaudos la inseguridad no da tregua

 En 2009, un verdulero de 484 y 24 fue baleado por delincuentes. Jonny, todavía tiene un tiro alojado en su cráneo y salvó su vida de milagro.
 
La hija de Mariano Iglesias, una niña de 12 años, fue mantenida como rehén por más de cuatro horas, por delincuentes que entraron en su casa  de 18 y 495 bis, en abril de 2011.

En mayo de ese mismo año, Omar Berti, un comerciante de 495 y 28  fue baleado en la pierna cuando trató de defender de un robo a una vecina.

El último caso resonante fue el de Daniel Ricci, quien fue asaltado junto a su familia en su casa de 494 y 18. En el hecho los delincuentes simularon fusilar a su hijo de 15 años para obligar a los dueños de casa a entregar más dinero.

Ricci fue violentamente reducido por los malvivientes y días después de lo sucedido podían verse en su cuerpo las hematomas producidas por la golpiza.


sábado, 18 de febrero de 2012

No a la Megaminería: Algunos porqués

Falsos dilemas en la cuestión minera

*Por Javier Garín

Como abogado de los vecinos de Andalgalá, Catamarca, que se oponen a la Megamina de Agua Rica, recojo la invitación formulada por la señora Presidenta de debatir la cuestión minera. La oportunidad es propicia, ya que se cumplen dos años de la feroz represión que sufrió la gente de Andalgalá por orden del gobernador radical Brizuela del Moral, y ahora se teme que -pese a haber cambiado las autoridades provinciales- vuelva a producirse otra. Aclaro mi condición de militante kirchnerista a fin de que no se me sospeche de intencionalidades aviesas o animosidad contra la actual gobernadora.
Para debatir con seriedad, conviene dejar a un lado deformaciones -intencionadas o no- que circulan en la discusión pública, disipando falsos dilemas.

1) NADIE SE OPONE A LA MINERIA SINO A LA MEGAMINERIA DEPREDATORIA

Los pueblos cordilleranos no estan en lucha debido a una "irracional oposición a la minería y al desarrollo", como piensan algunos, o a la "interferencia de agitadores foráneos" sino por motivos legítimos y serios. Muchos de estos pueblos, como Andalgalá, tienen una tradición minera secular, y a nadie se le ocurre que haya que abolir la minería en general, como a nadie se le ocurre que se deba dejar de cultivar los campos, actividades económicas básicas. Por tanto, quédense tranquilos los mineros de Olavarría o de Río Turbio: la cosa no va contra ellos.

La oposición es a la MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO DE ALTO IMPACTO EN CERCANIAS DE LAS CIUDADES O DE SUS FUENTES DE AGUA, que llevan adelante las multinacionales aplicando metodologías restringidas en sus países de origen, y que amenazan con desertificar y destruir el entorno donde estos pueblos se asientan desde antiguo.

Andalgalá es una ciudad de 20.000 habitantes ubicada en el oeste catamarqueño, segunda en importancia luego de San Fernando. Los pobladores viven de actividades tradicionales de agricultura, minería, comercio, turismo, administración. La vida es tranquila y el entorno hermoso, ya que se encuentra ubicada al pie del Nevado del Aconquija, declarado santuario natural por la carta orgánica municipal. Justamente en el Nevado, a sólo 17 km de la ciudad y a 3200 metros de altitud, se intentó establecer una megamina -Agua Rica- cuyas dimensiones se estiman en tres veces las de Bajo La Alumbrera, y su vida útil en 24 años. Este megaemprendimiento, proyectado por una multinacional al amparo de la legislación sancionada por el menemismo -que permite que se lleven al extranjero las riquezas obtenidas con muy poco beneficio proporcional para el erario-, fue evaluado por un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional del Tucumán (la cual, dicho sea de paso, es claramente prominera y no está manejada por "locos ambientalistas"), y resultó que tenía serios inconvenientes para el medio ambiente y la salud de los andalgalenses. Por la ubicación de la mina y su escombrera en las nacientes del río Andalgalá, en zona de inestabilidad geológica, se determinó que había posibilidades ciertas de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas con residuos tóxicos, contaminación crítica de la atmósfera por la suspensión de partículas producto de las detonaciones masivas, contaminación visual del paisaje, contaminación auditiva y vibraciones, y peor aún, riesgo de avalanchas y desplazamientos masivos de material sobre la ciudad que podía quedar tapada de barro y piedras (como de hecho ha ocurrido en varios lugares del mundo). El minero de Olavarría puede ridiculizar el reclamo de los andalgalenses porque no es él quien corre el riesgo de perder su casa, sus propiedades, su salud y su trabajo a causa de un emprendimiento tan peligroso y tan mal ubicado.

Incluso se llegó a proyectar, en el delirio de los megaemprendimientos, la explotación de un yacimiento conocido como Pilciao 16, el cual se encuentra situado ... ¡en el subsuelo mismo de la ciudad del Andalgalá! ¿Cómo se haría? Echando a los habitantes y pagándoles una misérrima indemnización. Oponerse a esto es para algunos oponerse al "progreso", sobre todo porque no son ellos quienes lo sufren.

La megaminería se basa en la búsqueda de partículas minerales dispersas en grandes masas montañosas y no en vetas o yacimientos concentrados. Para ello las multinacionales desarrollaron un procedimiento consistente en la voladura y triturado de cerros enteros, detonando toneladas de explosivos por día. Los restos se someten a una "sopa tóxica" para separar los metales, la cual insume millones de litros de agua diarios y requiere la aplicación de productos químicos altamente venenosos. En zonas de fallas geológicas como la de Agua Rica hay riesgos de filtraciones al subsuelo. El agua requerida se extraería de las reservas acuíferas que tienen más de diez mil años de antigüedad y que son el reaseguro futuro de las poblaciones de la zona, la cual se caracteriza por su extrema aridez. Las partículas en suspensión en el aire pueden producir cáncer y otras enfermedades respiratorias. Cuando termina sus actividades, la multinacional se retira y deja tierra arrasada. Todo para extraer un metal de valor convencional y suntuario cuyo utilidad industrial es ínfima y cuyas ganacias aprovechan los países de origen. El Parlamento Europeo recomendó prohibir este tipo de megaminería en 2010. Pero los andalgalenses deben ser silenciados porque se oponen al "progreso". ¿Al progreso de quién?

2) PODEMOS DESARROLLARNOS SIN DESTRUIR EL ENTORNO

Otro falso dilema consiste en contraponer el desarrollo al cuidado del medio ambiente. Esto se origina en la experiencia histórica de Europa y Estados Unidos, que llevaron adelante sus procesos de industrialización y desarrollo capitalista, en los tres últimos siglos, con un gran costo ambiental, deteriorando sus riquezas naturales de manera calamitosa. América del Sur -el continente de Naturaleza más rica y biodiversa del mundo- ha comenzado un proceso de desarrollo altamente positivo para sus pueblos, y tiene la ventaja de poder llevarlo adelante aprendiendo de los errores ajenos para no repetirlos. Tenemos la oportunidad histórica de desarrollarnos sin destruir nuestros magníficos bienes naturales. El desarrollo al que pueden y deben aspirar nuestros pueblos implica la utilización de esos bienes naturales de manera racional y sustentable, sin arrasarlos ni "matar a la gallina de los huevos de oro", entendiéndolos como un patrimonio que debe ser administrado pensando tambien en las generaciones futuras, para que no se encuentran a su tiempo con un continente devastado. Esto se puede hacer si nuestros pueblos dejan de pensar el desarrollo como una imitación servil de los paradigmas agotados del Primer Mundo. El neodesarrollismo actualmente en boga contiene resabios de pensamiento colonizado que deben ser reexaminados y rediscutidos, ya que no sólo los gobiernos son "gobiernos en disputa", sino tambien lo son los modelos de desarrollo.

Apoyo fervientemente a los gobiernos populares de América Latina, que obtuvieron grandes logros en muchos terrenos, pero debo advertir que a lo largo de todo el continente asistí al mismo falso conflicto entre desarrollo y protección ambiental. Aún no se comprende muy bien que podemos desarrollarnos sin destruir la Amazonia, sin arrasar las montañas y sin pudrir los ríos, mediante planificación estratégica y racional, intervención y regulación gubernamental que ponga límites a la codicia y al "viva la pepa" de la mal llamada "libertad de mercados". Ya lo había previsto ese gran visionario que fue Perón, que hace cuarenta años llamaba a proteger los tesoros naturales de América Latina ante la codicia expoliadora. Perón estaba muy preocupado por la sobreexplotación de los recursos a nivel mundial y sostenía que la Humanidad por ese camino no podría transitar mucho tiempo, algo que muchos que se dicen peronistas desconocen.

3) EL AMBIENTE SANO Y EQUILIBRADO ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL

Una de las razones de apoyo al kirchnerismo consiste en su política de derechos humanos. Por eso son de esperar del gobierno políticas ambientales más protectoras, sobre todo en materia de megaminería y expansión incontrolada de la frontera agrícola a causa de la sojización. El derecho a un ambiente sano y equilibrado es tambien un derecho humano fundamental, uno de los llamados "derechos de tercera generación", que se encuentra reconocido en el art. 41 de la Constitución nacional y en instrumentos internacionales. Creo y espero que el Gobierno defenderá tambien este derecho humano sin dejarlo librado a las malas políticas y las necesidades de corto plazo de los gobiernos provinciales.
Los pueblos tiene derecho a desarrollarse y tambien a que este desarrollo sea "sustentable", es decir, respetuoso del medio ambiente, al que deben preservar y no deteriorar innecesaria o irracionalmente. Ya lo decía Néstor Kirchner en Gualeguaychú, durante el conflicto por las papeleras: "TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRAS COSAS, NUESTRA GENTE, NUESTRA TIERRA. TENEMOS QUE ABRAZARNOS A NUESTRA BANDERA Y AMAR A LA TIERRA PARA PODER CONSTRUIR LA SOCIEDAD QUE NOS MERECEMOS (...) LOS PRIMEROS QUE DEBEN DAR EL EJEMPLO SON EL PRESIDENTE, LOS FUNCIONARIOS, LOS GOBERNADORES Y LOS INTENDENTES"

4) NO HAY QUE REGALAR LA BANDERA AMBIENTAL A LOS OPORTUNISTAS

Aún frente a los reclamos más legítimos aparecen inevitablemente los opositores oportunistas y los medios monopólicos que, con su hipocresía, pretenden sacar provecho. Pero ello no descalifica per se al reclamo. Es muy tonto atribuirlo todo a la malicia de un multimedios, al extremo de justificar la represión y burlarse de los pueblos cordilleranos. Actuar así, tan neciamente, es ponerse en el preciso lugar donde la oposición quiere que esté el oficialismo, para pegarle mejor. ¿Cómo es que hay algunos compañeros que no lo comprenden? ¿No ven que lo que más ha irritado y descolocado a los opositores fue la capacidad de Néstor y Cristina de estar siempre en sintonía con la gente y no reprimir nunca? Y si alguna política ha sido equivocada, el revisarla no es signo de debilidad sino de inteligencia.
La defensa del medio ambiente no es sólo algo políticamente conveniente. Sobre todo, es un acto de racionalidad previsora a largo plazo y de justicia con los pueblos cordilleranos.


 *Abogado, escritor, autor del Manual Popular de Derechos Humanos y representante de Andalgalá en el amparo ambiental contra Agua Rica

viernes, 17 de febrero de 2012

La Plata: Carnaval para todos

Lunes 20 y Martes 21

El lunes 20 habrá murgas en los barrios, mientras que el martes 21 desde las 19 horas habrá baile con DJ's y música en vivo en Plaza Moreno. Se realizará también, una proyección gigante sobre el edificio de la municipalidad
En el cierre habrá fuegos articficiales y quema del "Rey Momo".

La Plata: Alcances de los feriados por Carnaval


Lunes 20 y Martes 21


La Municipalidad de La Plata informa que el lunes 21 los servicios de recolección de residuos domiciliarios, secos y no habituales se realizarán con total normalidad; pero las tareas de barrido no se harán. En cambio, el martes 22 no habrá ningún tipo de servicio.

El estacionamiento medido no funcionará en ambas jornadas.

Por su parte, el Cementerio permanecerá abierto al público de 7 a 19, mientras que  la administración atenderá con una guardia de 8 a 12 para el ingreso de servicios.

    Asimismo, los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería durante todo las 24 horas. El Servicio de Emergencias de CEMAC, por su parte, funcionará con normalidad.

Las tareas de patrullaje de la Subsecretaría de Control Urbano se realizarán normalmente, pero las tareas administrativas no se desarrollarán.  Ante cualquier denuncia, los vecinos se podrán comunicar telefónicamente el 451-1401, interno 119 ó 121.

La República de los Niños y el Zoológico Municipal, permanecerán abierto al público con los mismos horarios habituales.

Se puso en marcha el Consejo Único de Ordenamiento Territorial

 El intendente Pablo Bruera puso oficialmente en funcionamiento el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT), un nuevo órgano multisectorial que integrará al ejecutivo comunal, ediles de distintas bancadas del Concejo Deliberante y colegios profesionales con la finalidad de evaluar proyectos que involucren bienes con protección patrimonial.

Bruera señaló que “con la creación de este Consejo, hemos dado participación a los distintos actores de la comunidad en una actividad trascendente, como el es cuidado del patrimonio. El objetivo es generar los mecanismos para que la Ciudad siga creciendo, pero respetando y conservando ese patrimonio, lo público”.   

El Jefe Comunal agregó que “La Plata es una de la ciudades de Argentina con mayor riqueza patrimonial” y destacó la importancia del CUOT como un mecanismo que garantizará legalidad y transparencia en las decisiones que se tomen respecto del desarrollo urbanístico en un contexto de intercambio: “nadie puede decir que tiene la verdad, por eso necesitamos todas las opiniones”.

El CUOT fue creado mediante el decreto 55 del 26 de enero de 2012, de acuerdo con lo que establece la

Nueva sección: viernes de humor

¡Cuidado con los perfiles!

City Bell: Festival Regional de Folclore 2012 en el Atlético

 (Nota publicada el 17 de enero)

40° FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE CITY BELL 2012

100_0441
Ezequiel Romano, cantante de Gonnet en el escenario de la Expoflor 2011 (Archivo Gonnetdigital)

Los Colorados en el Aniversario de Gorina (Archivo Gonnetdigital)


El Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell, anuncia oficialmente el lanzamiento del 40° Festival Regional de Folklore City Bell 2012 que este año contará con la presencia de destacadas y reconocidas figuras de folklore nacional, junto a artistas locales de primer nivel.

"En esta oportunidad, tendremos el orgullo de disfrutar en el escenario “Hernán Figueroa Reyes” del Club Atlético -y para deleite de todo City Bell- de la presencia de JAIME TORRES, FACUNDO SARAVIA,
DUO COPLANACU, RALY BARRIONUEVO, PACO GARRIDO, EZEQUIEL ROMANO, LOS COLORADOS, LA YERRA, TITO RODRIGUEZ y muchos artistas más", aseguran a Gonnetdigital desde el Atlético.

Este festival, el más antiguo de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo, como es tradicional, durante el mes de marzo, como así también, los días 24 y 25 de febrero, se desarrollará el concurso de nuevos valores, tanto en danza como en canto y cuya inscripción se encuentra abierta.

Para mayor información dirigirse a la sede del club, calle Cantilo y Jorge Bell de City Bell, tel. (0221) 480-0212 o clubatleticocitybell@hotmail.com

También podrán ingresar al sitio www.clubatleticocbell.com.ar

 ATENCION: COMUNICADO OFICIAL 9 DE MARZO DE 2011

40º FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE CITY BELL 2012
 
EL CLUB ATLETICO, CULTURAL Y DE FOMENTO CITY BELL, CUMPLE EN INFORMAR, QUE DE ACUERDO A LO COMUNICADO OFICIALMENTE POR LOS REPRESENTANTES DEL SR. RALY BARRIONUEVO, EL MISMO NO PODRA ACTUAR EL DIA 17 DE MARZO DEL CORRIENTE MES Y AÑO, EN EL MARCO DEL CIERRE DEL 40º FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE CITY BELL 2012, DEBIDO A PRESCRIPCION MEDICA QUE HACEN IMPOSIBLE DESARROLLAR SU ACTUACION MUSICAL. EN SU LUGAR, ESTARAN BRINDANDONOS SU MUSICA EL PRESTIGIOSO GRUPO LOS CARABAJAL DE EXTENSA TRAYECTORIA EN NUESTRA MUSICA POPULAR.

ASIMISMO SE INFORMA A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ADQUIRIDO LA ENTRADA CORRESPONDIENTE PARA ESE DIA, QUE LA MISMA SIGUE SIENDO VALIDA PARA ESA FECHA DEL FESTIVAL COMO ASI TAMBIEN  QUIENES NO DESEEN ASISTIR, SE LES DEVOLVERA SU IMPORTE EN LOS MISMOS PUNTOS DE VENTA.

LA COMISION DIRECTIVA Y ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DE FOLKLORE, LAMENTA ESTE ACONTECIMIENTO AJENO A NUESTRA VOLUNTAD, VELA POR LA PRONTA RECUPERACION DEL RALY Y OFRECE LAS DISCULPAS CORRESPONDIENTES ANTE ESTE INESPERADO INFORTUNIO.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.