Por Lorena Tablada
En medio de la ola polar que azota la ciudad de La Plata, tres instituciones educativas se ven afectadas por problemas de calefacción y gas. La falta de respuesta por parte del Estado ha llevado a la comunidad educativa de la Secundaria N°1 de la calle 38, 8 y 9, la Primaria N°33 de la calle 8 y 38, y el Jardín de Infantes Gregoria Matorras de la calle 9 y 38 a llevar a cabo un acto de protesta en busca de soluciones.
Bajo la consigna de "abrazo, frazadazo y sentada", alumnos y padres se congregaran en las puertas de las escuelas para visibilizar la precaria situación en la que se encuentran debido a la falta de mantenimiento en los sistemas de calefacción. "Pedimos nos acompañen en el abrazo, frazadazo y sentada este lunes a las 12 del mediodía siendo que la respuesta del Estado es que no hay repuestos ni fondos para arreglar las estufas, etc", expresaron los miembros de la comunidad educativa.
Ante la ausencia de una solución inmediata por parte de las autoridades, la comunidad educativa ha decidido tomar medidas de protesta para exigir que se tomen acciones concretas para garantizar las
condiciones adecuadas de calefacción y gas en las instituciones educativas en medio de las bajas temperaturas que se registran en la región. Se espera que esta manifestación impulse a las autoridades a dar respuesta a esta problemática urgente que afecta a docentes, alumnos y personal no docente.