Este domingo, una situación de extrema preocupación afectó a los automovilistas que circulaban por la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Villa Elisa, donde se encontraban sumidos en una oscuridad total durante varios kilómetros. El problema en el alumbrado de la vía que conecta nuestra ciudad con la Capital Federal ha generado inseguridad entre los conductores, quienes han expresado su temor por la falta de visibilidad.
"Está así hace semanas", lamentó un vecino de la zona, evidenciando la prolongada falta de solución a este grave inconveniente. Según reportes, la luminaria en la autopista funcionaba de manera intermitente hasta unos metros antes del acceso a Villa Elisa, sumiendo a los vehículos en una penumbra peligrosa.
Los automovilistas se vieron obligados a circular con una extrema precaución debido a la oscuridad absoluta, aumentando el riesgo de accidentes en la zona. Este mismo problema también afectaba a los vehículos que transitaban en la dirección contraria, rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que agrava la situación y pone en peligro la seguridad vial de todos los usuarios de la autopista.
Se espera que las autoridades de AUBASA bajo la dirección del ex-edil platense José Arteaga, tomen
medidas urgentes para restablecer el correcto funcionamiento del alumbrado y evitar situaciones de riesgo para los conductores.La oscuridad en plena autopista representa un serio peligro para la integridad de los automovilistas, por lo que es imperativo que se aborde este problema de manera inmediata y efectiva para prevenir graves consecuencias en el futuro.