Un joven estudiante de la UNLP falleció en un presunto intento de robo camino a rendir examen en La Plata |
El último sábado a las 6 de la tarde, una tragedia sacudió a la tranquila localidad de Wilde. En la intersección de las calles Falucho y Montevideo, Carlos, un joven estudiante, se dirigía hacia una parada de micros en la avenida Dardo Rocha, con la intención de viajar a La Plata para rendir un importante examen en la facultad ubicada en 50 y 120. Sin embargo, su destino se vio truncado cuando fue sorprendido por dos hombres en un presunto intento de robo.
Según informaciones proporcionadas por el medio local Perspectiva Sur, la madre de Carlos, alarmada al no recibir respuesta a sus llamadas telefónicas, salió en su búsqueda. Con horror, lo encontró tendido en el suelo, tras haber sido brutalmente atacado. Inmediatamente, pidió auxilio al 911 y un vecino solidario se ofreció a trasladarlos al hospital de Wilde. Trágicamente, en ese centro médico se confirmó el fallecimiento del joven, debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza tras ser golpeado con un caño.
Peritos de la Policía Científica, convocados por la Justicia, inspeccionaron el cuerpo de la víctima y
determinaron la presencia de golpes en la región del cráneo, arrojando luz sobre las circunstancias de su muerte.
La Facultad de Informática emitió un comunicado lamentando profundamente su pérdida. "Todos los miembros de la comunidad de la Facultad expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor", expresaron, resaltando el impacto que ha tenido este trágico suceso en la comunidad académica.
La noticia ha conmocionado a todos en tanto en Quilmes como en nuestra ciudad, generando un debate sobre la seguridad en las calles y la violencia que aún persiste en nuestra sociedad. Familiares, amigos y compañeros de trabajo se mostraron consternados y exigen justicia para Carlos, cuya prometedora vida fue truncada de forma tan injusta y violenta.