El intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, presentaron motos BMW y patrulleros que serán destinados a la capital bonaerense. Esta iniciativa permitirá aumentar la prevención en el cordón flori-frutihortícola.
A través de esta incorporación, el anillo que rodea a las distintas localidades rurales del partido desde Arana hasta El Pato sumará 5 camionetas que realizarán tareas preventivas y reactivas coordinadas por un subcomando con base en Colonia Urquiza.
Según se informó, los vehículos se encuentran preparados para adaptarse a las condiciones y el terreno de cada zona a patrullar, son monitoreados por la Policía y trabajan en articulación con el COM a través del sistema 911.
“Desde el primer día de nuestra gestión sostuvimos la necesidad de trabajar en un plan único de seguridad entre la ciudad y la provincia, coordinando las acciones de prevención y respuesta, intensificando los patrullajes y la presencia en las calles y mejorando el equipamiento para cuidar a los vecinos”, enfatizó Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe.
La entrega de móviles formó parte del suministro de equipamiento a distintos municipios de la provincia concretado por la cartera bonaerense para mejorar la capacidad operativa y logística de las fuerzas, ampliando y efectivizando su cobertura en pos de satisfacer las necesidades de la comunidad en materia de seguridad.
A la par, La Plata incorporó también una decena de motos que estarán destinadas a reforzar las recorridas preventivas en Tolosa y Ringuelet, entre otras localidades.
En este marco, cabe enfatizar que la Comuna y la Provincia avanzan en un plan de trabajo conjunto con Berisso y Ensenada para dar respuesta a la principal preocupación de los vecinos, aunando información y compartiendo recursos para mejorar la prevención y disminuir el índice de delitos de los tres municipios.