Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 26 de abril de 2024

Habrá un cronograma especial en el Tren Roca por obras de reparación del Viaducto Barracas



El Tren Roca operará con un cronograma especial debido a obras de renovación en el viaducto Barracas


Por: Lorena Tablada

A partir del 8 de mayo y durante las próximas tres semanas, se llevarán a cabo trabajos de reparación en el arco 21 del viaducto Barracas, ubicado en la intersección de California y las vías del Ferrocarril Roca. Estas labores, catalogadas como urgentes, son consideradas indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde transitan más de 600 trenes diarios.


La circulación del viaducto se verá interrumpida por las vías 1 y 2, lo que resultará en una reducción del 30% en el diagrama habitual de frecuencias. Ante esta situación, la Secretaría de Transporte está colaborando estrechamente con las empresas de ómnibus para incrementar sus frecuencias durante el período de reparación.




En cuanto a las modificaciones en el servicio ferroviario, se establece que en el ramal Constitución-La Plata, habrá un tren cada 40 minutos en lugar de cada 24. En el ramal Constitución-Bosques vía Quilmes, también se reducirá la frecuencia a un tren cada 40 minutos en lugar de cada 24. En el tramo compartido entre Constitución y Berazategui, la frecuencia será de 20 minutos. En los ramales Constitución-Ezeiza, Constitución-Alejandro Korn y Constitución-Bosques vía Temperley, los trenes circularán cada 20 minutos en lugar de cada 12, y en el tramo compartido entre Constitución y Temperley, la frecuencia será de 10 minutos.


El viaducto, construido durante la década del 20 del siglo pasado, presenta una estructura de mampostería, un método de construcción obsoleto que fue reemplazado por el uso de hormigón en las obras de infraestructura de envergadura.


Las tareas de reparación incluirán el desmonte de la vía, la demolición de la mampostería existente, la

recomposición del arco mediante hormigonado, la adecuación de los desagües y el armado del tendido de vías, así como la alineación geométrica.


Se recomienda a los usuarios del servicio ferroviario planificar sus viajes con anticipación y tomar en consideración las modificaciones en las frecuencias de los trenes durante este período.


Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.

Seguí nuestras noticias en



Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.

☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke


🍰 Donación  $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF


🍔 Donación  $1000 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2qxdCvh


🙏🏻 Donaciones CVU -- ALIAS: demo.agitan.obro.mp


Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.