Por Lorena Tablada
En un acto de protesta que busca llamar la atención de las autoridades locales, los residentes de Gorina han tomado medidas drásticas cortando la intersección de las calles 489 y 140 bis. La decisión de bloquear el tráfico en esta zona clave de la localidad responde a la frustración acumulada por la falta de respuesta de las autoridades municipales a sus demandas.
Los vecinos, que se habían congregado inicialmente en la Delegación Municipal con la intención de entregar un petitorio detallando las urgentes mejoras que necesitan en su comunidad, se vieron obligados a intensificar su protesta al no recibir ninguna atención por parte del delegado Manuel Rodríguez y demás autoridades.
"Hoy nos juntamos acá en la delegación porque tenemos la obra de 501 inconclusa. Esta obra que es una calle, una arteria principal que comunica lo que es Gorina, Gonnet, Hernández y Romero, quedaron solo 200 metros de obra sin hacer. Pedimos, como primera medida la finalización de esta obra", explicó Camila, una de las vecinas que participó del reclamo.
"Hay vecinos acá desde las cinco menos cuarto, había gente había empleados adentro de la delegación yo creo que se podrían haber comunicado con él (el delegado) el delegado no está, no se hace presente y me consta porque esto es un pueblo chico y muchos vecinos están en diferentes grupos de WhatsApp con diferentes reclamos y saben que dentro de esos grupos está él y está al tanto de esta situación y bueno decidió no estar.", lamentó
Las demandas de la comunidad de Gorina van desde la finalización de obras de infraestructura básica, como la calle 501 que permanece inconclusa desde hace meses, hasta la mejora de servicios esenciales que impactan directamente en su calidad de vida. La falta de acción por parte de las autoridades ha llevado a los vecinos a tomar esta medida extrema en un intento por ser escuchados y atendidos.
Los frentistas afectados expresan su descontento ante la situación actual, donde se ven obligados a transitar por calles de barro en pésimo estado, lo que dificulta el acceso a sus hogares y pone en riesgo
la seguridad de todos los habitantes de la zona. La falta de asfalto en la calle 501 ha dejado a muchos vecinos aislados y ha generado un malestar generalizado en la comunidad."Ojalá que esto se arregle y es simplemente que queremos vivir dignamente, para eso pagamos nuestros impuestos", indicó Gustavo, otro de los vecinos afectado y que se movilizó esta tarde frente a la delegación.
Ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades municipales, los vecinos de Gorina continúan firmes en su postura y esperan que este corte de calles sirva como un llamado de atención para que finalmente se aborde y solucione la problemática que están enfrentando. La comunidad clama por un diálogo constructivo y por soluciones inmediatas que les permitan vivir dignamente en su localidad, por la cual pagan sus impuestos.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.