Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 24 de marzo de 2024

Tragedia en el Parque San Martín de La Plata: Joven ecuatoriana fallece mientras trotaba

Ayer por la tarde, el Parque San Martín de La Plata se vio sacudido por un trágico suceso que conmocionó a los presentes. Una joven de 23 años,  de origen ecuatoriano, perdió la vida tras desplomarse mientras realizaba actividad física.


Según relatos de testigos y fuentes del caso, la joven se encontraba trotando alrededor del parque cuando repentinamente cayó al suelo, desatando una escena desgarradora que reunió a medio centenar de personas entre aquellos que intentaban ayudar y los curiosos consternados.


Uno de los vecinos que presenció el dramático episodio describió la angustiante espera por la ambulancia, mientras él y otros presentes intentaban reanimar a la joven sin éxito. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y la posterior llegada de la ambulancia del SAME, lamentablemente Kira

Yulisa Calencia Culanata fue declarada fallecida en el lugar.


El caso está siendo investigado por la UFI 01 a cargo de la doctora Ana Medina, bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte". Los vecinos hicieron hincapié en que la ambulancia que llegó al lugar, no contaba con un desfibrilador, situación que ha generado interrogantes sobre la atención de emergencia que se brinda en la ciudad.


En medio de la conmoción y la tristeza, la comunidad platense se une en el dolor por la pérdida de esta joven que, en un instante, vio truncada su vida mientras buscaba mantenerse activa y saludable en el emblemático Parque San Martín.



Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.