Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 25 de marzo de 2024

Escándalo en el Hospital San Roque de Gonnet: Un hombre se hizo pasar por enfermero y manoseó a una joven recién operada



En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Gonnet, en el hospital San Roque, una joven que recientemente había sido sometida a una intervención quirúrgica denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que se habría hecho pasar por enfermero.


El acusado, de 30 años de edad, ahora enfrenta cargos por "abuso sexual simple" en una causa que está siendo investigada por la Unidad Fiscal Nº 7 de la ciudad. Según se supo, el presunto agresor ingresó a la habitación de la joven mientras esta descansaba y la habría manoseado en sus partes íntimas.


La situación escalofriante fue descubierta cuando la víctima despertó y pidió ayuda, momento en el que su pareja logró retener al acusado hasta que llegó la policía. 


Aparentemente, el agresor se habría camuflado como enfermero para llevar a cabo el abuso, intentando así no levantar sospechas entre el personal de salud. Sin embargo, la rápida reacción de la joven y su pareja permitió frustrar sus intenciones y llevarlo ante la justicia.


Cuando un hospital se parece más a una Unidad Básica que a un Centro Asistencial de Salud


Desde la asunción de Josefina Saintout - hermana de la dirigente de La Cámpora, Florencia Saintout- en la dirección en el Hospital San Roque, se han sucedido una serie de eventos lamentables que han suscitado inquietud en la comunidad. La gestión actual, ha sido objeto de críticas debido a una percepción de priorizar agendas políticas por sobre la atención médica y la seguridad de los pacientes y trabajadores.

Estas son publicaciones oficiales en las redes sociales del Hospital: ¿Se prioriza la salud o la militancia política?




Este enfoque ha llevado a cuestionar si el hospital está funcionando como un centro de salud o como una extensión de una organización política como La Cámpora, poniendo en riesgo la integridad y el bienestar de quienes buscan asistencia médica.

 

Además del reciente caso de abuso, hay que recordar un incidente ocurrido a finales de julio de 2023, cuando un paciente proveniente del conurbano, alojado en el hospital, se arrojó desde un tercer piso al vacío, perdiendo la vida. 


Estos eventos han generado un profundo cuestionamiento sobre la seguridad y el manejo de situaciones críticas en el Hospital San Roque, así como ponen el foco sobre la gestión de la dirección del nosocomio. La comunidad demanda un compromiso firme con la seguridad y la calidad del cuidado de la salud, lejos de cualquier influencia política y exige respuestas y medidas concretas para garantizar la integridad y el bienestar de los pacientes que confían en este centro de salud.

 

La combinación de estos sucesos ha sumido al Hospital San Roque en la necesidad urgente de revisar los protocolos de seguridad y atención, así como de asegurar una gestión transparente y efectiva.



Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.

Seguí nuestras noticias en



Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.

☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke


🍰 Donación  $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF



🍔 Donación  $1000 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2qxdCvh


🙏🏻 Donaciones CVU -- ALIAS: demo.agitan.obro.mp


Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.