Vecinos de Arturo Seguí han levantado su voz de protesta ante la falta de acción del delegado local, Juan Ramón Carbone, quien ha sido señalado por no brindar la debida asistencia a los afectados por las recientes inundaciones en la zona.
Según testimonios recogidos, Carbone, quien es referente del FAP La Plata y de Juan Grabois en la ciudad, ha instado a los residentes a acercarse a la delegación para retirar la ayuda necesaria, en lugar de llevarla directamente a quienes más lo necesitan en el barrio.
#LaPlata Denuncian abandono del delegado Carbone en la asistencia a afectados por inundaciones en Arturo Seguí https://t.co/9XaGeYfKiS No-gestión @Julio_Alak @LaPlataMLP #EstadoAusente #Lluvias #tormenta pic.twitter.com/eF3cab60wf
— Gonnet Digital (@MagazineGonnet) March 20, 2024
Una vecina, también referente de un comedor que brinda apoyo a personas vulnerables y que no cuenta con ayuda estatal, expresó su preocupación: "Hola, ¿cómo están? Paso a compartir que Arturo Seguí está totalmente abandonado. No hay presencia para las familias que están anegadas en sus hogares en la calle 408 y 139 de Arturo Seguí, barrio La Cerámica. Intenté asistir con alimentos, pero seguimos necesitando que aparezca alguien con suma urgencia. El agua no se va, está estancada aquí. Me llega hasta la mitad del cuerpo. El delegado de Arturo Seguí me dijo que la gente debería ir a la delegación si necesita alimentos o agua. La asistencia llega a la delegación, pero no aquí, a menos que vayamos hasta allá. El señor delegado Carbone nos pide que salgamos a buscar la ayuda".
La situación se agrava cuando se revela que el comedor Ebenezer, ubicado en 407 entre 136 y 139, en el límite entre Villa Elisa y Arturo Seguí, también está experimentando dificultades para brindar apoyo debido a la falta de recursos.
Ante esta denuncia de abandono y desatención en momentos críticos, la comunidad de Arturo Seguí
clama por una pronta respuesta de las autoridades competentes y por una acción inmediata para asistir a quienes más lo necesitan en este momento de emergencia.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.