En una tarde calurosa, la Mesa Vecinal del Agua convocó a una movilización para exigir soluciones a la falta de servicio de agua y cloacas que afecta a toda la región del Gran La Plata. El evento tuvo lugar este martes a las 18:00 horas, cuando un numeroso grupo de vecinos representantes de diversos barrios se congregaron frente a la Casa de Gobierno para hacer oír sus reclamos.
Los barrios de Altos de San Lorenzo, San Carlos, La Granja, Meridiano V, Barrio Hipódromo, Autonomía, Los Hornos, Villa Elvira, Gonnet, La Josefa, Las 10 manzanas, Tolosa, Berisso y Ensenada estuvieron representados en la movilización, evidenciando la amplitud del problema en la región.
Las autoridades de ABSA,de la Municipalidad y la Gobernación recibieron a los manifestantes en la vereda, con las rejas cerradas de la Casa de Gobierno y vallas de prevención en la esquina. A pesar de estas medidas, se comprometieron a escuchar los reclamos y recibieron un petitorio por parte de los manifestantes.
Como respuesta a la protesta, se acordó una reunión con los referentes barriales para el próximo viernes, con el compromiso de encontrar una solución urgente en un plazo de 48 horas, especialmente en medio de la ola de calor que agobia a la región.
Entre los reclamos de la Mesa Vecinal del Agua se encuentra la solicitud de información sobre las inversiones prometidas y los fondos recibidos para abordar esta problemática.
Asimismo, se exige la implementación de un plan de contingencia urgente y un proyecto sustentable para una solución estructural a largo plazo.
Además, se busca esclarecer el préstamo solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo en 2023, así como la razón por la cual la licitación para el cambio de cañerías solo tuvo en cuenta el casco urbano de la ciudad, dejando sin solución al resto de la región.
"Se solicitó entre otras cosas información sobre las inversiones prometidas y los fondos recibidos a tal fin. La realización de un plan de contingencia de manera urgente y un proyecto sustentable de solución estructural. También se informe sobre el préstamo solicitado en 2023 al BID y por qué en la licitación realizada para el cambio de cañerías solo se tuvo en cuenta
el casco urbano de la ciudad quedando todo el resto de la región sin solución", expresaron los vecinos.La movilización de hoy refleja la preocupación y la determinación de los vecinos del Gran La Plata por exigir respuestas concretas a una problemática que afecta su calidad de vida. El viernes se espera que se den pasos concretos hacia la resolución de esta situación que afecta a miles de familias en la región.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.