En la madrugada del lunes 5, varios vecinos de Arturo Seguí, quienes pidieron a este medio estricta reserva de identidad, fueron víctimas de un robo en el que les sustrajeron los cables de luz de sus casas. El mismo día, se reportaron otros robos en la zona.
Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes de la localidad es lo que señalan como la falta de acción por parte de la comisaría 12° de Villa Elisa. Según denuncias de los afectados, "a pesar de los allanamientos realizados y la recuperación de objetos robados, el presunto responsable sería conocido por cometer robos a sus propios vecinos y sigue impune".
El martes, varios vecinos observaron al sospechoso quemando grandes cantidades de cables en la puerta de su casa, en un intento por extraer el cobre. Ante esta situación, los residentes
se preguntan qué más deben hacer para que la policía tome cartas en el asunto."¿Qué tenemos que hacer los vecinos? ¿Seguir insistiendo para que la policía haga algo? ¿Hacer justicia por mano propia? ¿Vivir con miedo?", se cuestionan los afectados.
Ante esta preocupante situación, los residentes de Arturo Seguí hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas y brinden seguridad a la comunidad. Mientras tanto, continúan en alerta y en busca de soluciones para frenar la ola de robos que afecta a la localidad.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.