Un grupo de trabajadores municipales de La Plata ha levantado la voz para denunciar recientes despidos en el Parque Ecológico. Según la agrupación "Municipales Autoconvocados", un total de 34 empleados fueron anoticiados de su despido al presentarse a cobrar sus salarios el viernes pasado. Los sueldos promedio en esta área rondan los 100.000 pesos.
Ante esta situación, se ha convocado a una asamblea y cacerolazo, en la cual se discutirá la urgente situación de los salarios adeudados y se exigirá la reincorporación de los despedidos. La convocatoria incluye una reunión de estatales a las 17:00 horas y una asamblea regional a las 18:30 horas.
Los Municipales Autoconvocados de La Plata han expresado su firme postura a través de consignas como "Ni una familia en la calle. No somos la casta ni somos ñoquis, somos trabajadores/as" y "Aumento salarial acorde a la canasta familiar".
Los trabajadores afectados explican que, hasta el momento, no han recibido respuesta alguna sobre este preocupante tema. Además, denuncian que no se han depositado los sueldos correspondientes al mes de enero, a pesar de haber trabajado durante dicho periodo. La convocatoria para discutir estas
problemáticas está fijada para el miércoles 14 de febrero a las 17:00 horas en la intersección de las calles 7 y 50.La comunidad espera que estas denuncias sean escuchadas y que se tomen medidas para abordar esta difícil situación que afecta a numerosas familias que ven, no sólo peligrar sus ingresos si no sus puestos de trabajo.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.