Foto de archivo |
Los residentes de Gorina se encuentran en estado de alerta ante la creciente ola de inseguridad que azota la zona. A través de un grupo de WhatsApp, los vecinos señalan que han intentado comunicarse con las autoridades de la comisaría local en busca de soluciones, pero lamentablemente han recibido "escasa o nula respuesta".
En un testimonio llegado a Radio Gonnet, los habitantes de Gorina expresan su frustración al sentirse "a merced de los chorritos del barrio". Según ellos, tanto la comunidad como las autoridades saben quiénes son los responsables de los robos, pero la situación persiste sin una acción efectiva por parte de la policía.
La impotencia de la comunidad se hace evidente en un reciente incidente, donde un vecino fue robado una vez más, y el GPS de uno de los teléfonos sustraídos reveló la ubicación de los presuntos ladrones. Este no es un caso aislado, ya que los residentes recuerdan un incidente similar hace tres años, en el que objetos robados estaban ubicados, pero la policía alegaba no poder actuar sin una orden de allanamiento.
Los habitantes de Gorina expresan su preocupación ante lo que perciben como "una complicidad entre los delincuentes y el sistema judicial, una falta de acción por parte de las autoridades o simplemente los ladrones tienen toda la suerte del mundo". La sensación de desesperación es palpable, ya que los objetos
robados rara vez son recuperados, a pesar de conocer su ubicación."Ya no sabemos qué más hacer", lamenta un residente. "Necesitamos vivir sin miedo. Todas las noches son un tormento, con cada ruido despertándonos y manteniéndonos en vela".
La preocupación ha llegado a un punto crítico, con algunos vecinos afirmando que "después de las 19 horas es más seguro vivir en la Franja de Gaza que en Gorina".
Ante esta situación, la comunidad de Gorina clama por una respuesta efectiva por parte de las autoridades, así como por medidas concretas que garanticen su seguridad y tranquilidad en el día a día.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.