“El objetivo de estas obras es ofrecerles a los vecinos más oportunidades de recreación en contacto con la naturaleza, a toda hora y cerca de sus casas”, enfatizó el intendente Julio Garro durante una visita al nuevo parque, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
En el lugar, la Secretaría de Espacios Públicos en conjunto con la Delegación de Hernández trazaron un circuito de senderos de hormigón para peatones y ciclistas, emplazaron mobiliario urbano y colocaron 28 columnas de alumbrado con lámparas LED, que ofrecen 50 mil horas de iluminación con un 50% menos de consumo energético que los artefactos tradicionales.
“En paralelo, pusimos en valor la Plaza Martín Fierro de calle 29 y 510, en donde también se construyó un nuevo sendero, se reacondicionaron los juegos existentes y se incorporaron hamacas inclusivas”, detalló el secretario a cargo del área comunal, José Etchart.
Además, se sumaron 29 columnas de iluminación con dispositivos LED en todo el espacio verde y se realizó un importante trabajo de forestación con la plantación de 25 fresnos rojos, 35 tipas, 12 ejemplares de guarán, 60 de dietes, 70 de agapantus y un palo borracho.