Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 17 de septiembre de 2018

Información municipal

Más de diez mil personas disfrutaron de la fiesta “Venezuela, mi patria querida

En el marco de una jornada que contó con shows, espectáculos artísticos, actividades recreativas y una feria gastronómica para toda la familia, más de diez mil personas participaron ayer en Plaza Moreno de “Venezuela, mi patria querida”, de los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata y la Colectividad Venezolana en la ciudad.



En ese sentido, más de diez mil visitantes de distintos puntos del país disfrutaron del evento que se desarrolló en la emblemática plaza central, como parte de la primera fiesta municipal que llevó adelante la Comuna y la colectividad local de dicho país.



Como parte de la propuesta, se montó un escenario principal en la Plaza Central de la ciudad, donde se llevaron adelante distintas exhibiciones, espectáculos de danzas, y música en vivo para toda la familia.

Durante la jornada, brindó su show la compañía artística “Venezuela es Danza”; en tanto que se escucharon los clásicos de los grupos “D’Kumaná”, “Gaiteros de CABA” y “Waramo”, quienes hicieron vibrar a una multitud que se encontraban en el lugar.

Conjuntamente, se montó una feria de gastronomía que incluyó 40 stands con comidas típicas de Venezuela, entre lo que se pudo degustar Arepas, Tequeños, y Profiteroles.

Además, se instalaron diversos stands culturales, a través de los cuales la colectividad Venezolana pudo apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.

En relación a los festejos, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: “Estamos muy conformes por la convocatoria, fue un evento muy colorido y con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad venezolana recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición de nuestro país vecino”.

Por último, finalizó: “El objetivo de este evento fue fomentar y difundir la cultura venezolana en la ciudad, ya que se trata de una migración reciente y el número de inmigrantes se encuentra en pleno crecimiento”.

Grandes y chicos participaron de la “Geek Fest”, donde los juegos de realidad virtual y los Cosplayers causaron furor

El festival de cómics y realidad virtual “Geek Fest” que se desarrolló por segundo año en la ciudad, convocó a más de 15 mil vecinos de todas las edades, quienes se acercaron al Pasaje Dardo Rocha para vivir una experiencia única, rodeados de sus superhéroes y personajes favoritos.




El evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, ofreció este año más de 50 propuestas para toda la familia que incluyeron videojuegos, interacciones de realidad virtual, robótica, shows, artistas en vivo y recitales.



Con la presencia de niños, jóvenes y adultos, la “Geek Fest” volvió a convertir al Pasaje Dardo Rocha en un espacio educativo y cultural sobre la cultura geek.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, se logró un evento para toda la familia, en donde los padres jugaban junto a sus hijos, y eso es lo que buscábamos”, destacó Julián Pontes, uno de los organizadores del encuentro.

A lo largo de las dos jornadas, se desarrollaron diversos juegos, realidad virtual, exhibiciones, talleres, recitales y shows entre los que se destacó “Homeropalooza”, una muestra de 20 artistas platenses inspirada en Homero Simpson.

Además, se desarrolló un desfile de Star Wars y la presencia de Cosplayers reconocidos, que causaron fueron entre los presentes, quienes no querían irse sin tomarse una fotografía con sus superhéroes favoritos.

También se dictaron Talleres de Robótica para niños, impresiones 3D, Artistas en vivo, emprendedores tecnológicos locales, charlas sobre Bitcoins, doblaje internacional y por primera vez en la ciudad un tributo a Harry Potter.

“El objetivo del festival es contribuir con la cultura geek a través del entretenimiento y así propiciar un espacio para la diversidad cultural y social, brindando apoyo a emprendedores, artistas y empresas platenses”, valoró Pontes.

A su vez, valoró que “buscamos hacer un espectáculo para toda la familia, porque aunque no seas experto en las temáticas, el encuentro es un viaje hacia la nostalgia ya que se permite vivir múltiples experiencias. La idea es apuntar a disfrutar y experimentar sin tener el foco en el consumo”.

A lo largo de festival, los presentes disfrutaron de un recital con música en 8 bits y una experiencia repleta de zombies vivientes. También pudieron formar parte de un set fotográfico, maquilladores FX en vivo, talleres de creación de cuentos y de antifaces, charlas sobre Los Simpson y The Big
Bang Theory, un show de Magia de ‘Dr. Strange’, y un ‘Reto láser box’.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, destacó la importancia de promover y potenciar estos evento: “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.


Se presentó la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana”


Con la presencia de los representantes de la comunidad italiana en la ciudad, se presentó oficialmente la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana”, un evento que tiene como objetivo promover un puente socio-cultural entre Italia y La Plata.




La presentación desarrollada en el Salón Blanco del Municipio, contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Cónsul de Italia en la ciudad, Iacopo Foti; y el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), Nicolás Moretti.
En ese maco, se reprodujo un video oficial simbolizando los mejores momentos de la última edición del Festival, que reúne a más de un centenar de aspirantes de todo el país.

Asimismo, la artista Maite Urbiztondo realizó una interpretación del reconocido tema “Come prima” para las autoridades, integrantes del prestigioso jurado y los presentes en el acto.

En ese contexto, Ponce valoró que “desde el nacimiento de La Plata, existe un compromiso muy grande con la cultura italiana, con su pertenencia y su participación en la fundación. Esta ciudad se levantó con la fuerza de muchos inmigrantes italianos”.

En tanto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó que “a través del Festival de la Música Italiana logramos resaltar la importancia de la ciudad como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentamos que vengan a conocerla”.

Por su parte, Iacopo Foti remarcó: “Es una gran emoción estar presentando el cuarto festival, cada año hemos logrado elevar el nivel y esperamos que este año siga siendo un éxito. Queremos aprovechar el hecho que La Plata haya sido declarada como ‘Capital Provincial del Inmigrante Italiano’, la música es algo que afianza vínculos y une a los pueblos, y en este caso Italia y Argentina pueden vincularse aún más a través de la música”.

“La idea es trabajar en forma conjunta con el Municipio, hacer una política de gestión que cree trabajo, donde funciona una dinámica musical que le permite a cantantes de grandes obras de todo el país que vengan a mostrarse a la Ciudad de La Plata”, remarcó, -en última instancia- Moretti.

Cabe destacar que la final del Festival tendrá lugar el 1° de diciembre en el emblemático Coliseo Podestá, en tanto que quien resulte ganador viajará a Italia con la posibilidad de brindar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma.


Garro distinguió al Cónsul de Italia




Tras la presentación, el intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a las autoridades del Festival y al Cónsul General de Italia, Iacopo Foti, a quien reconoció y distinguió por su destacada labor que “permitió profundizar el vínculo entre ambas culturas”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, valoraron las políticas articuladas y acciones en conjunto a través de una colaboración recíproca en diversas temáticas.




Más de 150 productores participaron de una capacitación sobre “Buenas prácticas agrícolas” en El Peligro

Más de 150 productores del cordón hortícola de la ciudad participaron hoy de una jornada de capacitación sobre “Buenas prácticas agrícolas y la gestión de la inocuidad en predios de producción hortícola” que la Municipalidad de La Plata llevó a cabo en El Peligro para brindarles las herramientas necesarias para optimizar la producción en el cordón verde local.




El encuentro forma parte de las seis jornadas semanales de un curso organizado y dictado por la Secretaría de Producción de la Comuna, con el apoyo del SENASA, el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, destinadas a capacitar a los productores locales en temáticas de importancia para la actividad.



En ese sentido, el Secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, informó: “Se trata de seis clases semanales que se extenderán hasta mediados del mes de noviembre, con charlas y talleres”, y detalló: “La capacitación de esta jornada fue dictada por Juan Sánchez, ingeniero del SENASA, quien ahondó sobre la utilización del agua, la perforación para la realización de los pozos y el riego”.

Según se precisó, la capacitación completa contempla seis clases que se dictan de manera simultánea en cuatro sedes de la ciudad: el Centro de Fomento Estrella de Olmos, en calle 185 e/ 71 y 72; el Club Atlético Abasto de 520 y 208; el Club Unión Vecinal Ángel Etcheverry, de 54 y 229 bis; y en el Club Río de La Plata de Ruta 2 km 44.5 de El Peligro, donde se desarrolló el primer encuentro.

“La idea es brindarles herramientas a los productores para generar un cambio de paradigma en la producción, porque sabemos que hay problemas que pueden impactar en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida, tanto del productor como de los consumidores”, enfatizó Blesa.
A su vez, agregó: “El intendente Julio Garro está enfocado en visibilizar al sector hortícola, acompañándolo con políticas a corto, mediano y largo plazo para que puedan producir más y en mejores condiciones”.

En cuanto a los contenidos, el programa contempla temas como suelos, sustratos, lugar de producción, fertilizantes, abonos, compost y plagas; además de información sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), documentación de campo y transporte; y cuestiones de salud, como prevención de enfermedades, Hantavirus, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario de Producción comunal, Héctor Vázquez, sostuvo que “la capacitación y la formalización de los productores son muy importantes para que su mercadería sea más rentable y competitiva en calidad y cantidad, además de acceder a los beneficios que la Provincia y la Nación tienen para el sector”.





Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.