
Un sospechoso, identificado como Nicolas Cruz, de 19 años, fue puesto bajo custodia "después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable", dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. El sospechoso - expulsado de la secundaria por mal comportamiento y problemas de disciplina - había asistido a la escuela pero no era un estudiante actual, dijo Israel.
Al menos 14 personas fueron llevadas a hospitales de la zona luego del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. .
El hecho ocurrió justo antes de las 3 p.m.
Fuentes policiales afirman que en el tiroteo perpetrado en la escuela se usó un arma AR15 calibre .223. Según las fuentes, la ATF está rastreando el arma de fuego.
"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida", dijo el presidente Donald Trump en Twitter.
Parkland tiene más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La
escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.
Desde 2010 ha habido, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente de consideración fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.
Este es el cuarto incidente de una escuela secundaria o preparatoria que se registra en EE.UU. en 2018.