
Cerca de las 8:25 fue el primer corte que duró 40 minutos aproximadamente y por la noche cerca de las 20 otro corte dejó a los vecinos sin luz en casas y comercios sin que hubiera un motivo climático que lo justificara, ni mucho calor, ni mucho frío, ni lluvia, ni viento... En otros casos, se han reportado cortes de luz desde las 8 de la mañana en adelante sin que haya vuelto.
Al llamar a Edelap, como siempre el relato vecinal da cuenta que "te atiende una máquina". En este caso la respuesta automática es que "se estaban realizando arreglos por obras programadas", algo parecido a lo que el sistema contestaba esta mañana.
Lo cierto es que los electromésticos envejecen, cuando no se queman, y las tarifas son cada vez más altas pero el servicio más deficiente.
La falta de control del Estado crea empresas inescrupulosas como Edelap
La desprotección del usuario no tiene fin. A los inconvenientes que genera estar sin luz (y automáticamente sin agua) hay que agregarle que el OCEBA (Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires) no sanciona ni controla a la prestataria que nos tiene a todos de rehén ya que no podemos elegir quien nos provee la electricidad. Pero sí avala los aumentos vía Audiencia Pública, haciendo de abogado del diablo de Edelap. No se conocen noticias tampoco de que el Ministerio de Infraestructura bonaerense pida informes a la prestadora del plan de obras ni explicaciones a las fallas que dejan a los usuarios sin luz.
Todos los que debieran controlar o dar "un tirón de orejas" pareciera que miran para otro lado o minimizaran la situación, pero lo cierto es que los vecinos sufrimos el pésimo servicio que si no se abona en tiempo y forma más pronto que veloz viene la cuadrilla a cortar la luz, pero no con la misma ligereza vienen para reparar y devolver el servicio cuando se corta. El año pasado, nuestra radio quedó 24 horas sin luz por la caída de una llave de fusible. Todo un día y una noche para levantar una tecla. Así de impresentables es la compañía que nos presta un servicio público imprescindible a esta altura en el siglo XXI.
Así llegaban las quejas a nuestra redacción
@radiogonnet Sin luz en 28 bis y 495.— German Alonso (@GermanRAlonso) 14 de febrero de 2018
@GonnetDigital que bien estamos !!! Zona 26 y 489 sin luz ni agua 😡😠 desde hace más de media hora.— #ADRI ⚘🕉❤ (@AdriDolceNonna) 14 de febrero de 2018