Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

martes, 15 de diciembre de 2015

La Plata - Garro: "Vamos a transparentar el sistema de pagos de todos los cooperativistas municipales"

El intendente municipal de La Plata, Julio Garro, subrayo hoy que "nuestro objetivo con este registro es transparentar el sistema de pagos de todos los cooperativistas municipales" y enfatizó que "el primer día de inscripción fue muy bueno, la gente está conforme".


La Plata - Garro: "Vamos a transparentar el sistema de pagos de todos los cooperativistas municipales"http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2015/12/la-plata-garro-vamos-transparentar-el.html
Posted by Radio Gonnet FM on Martes, 15 de diciembre de 2015


Garro sostuvo que "nos hemos encontrado con un problema deficitario importante, hay que ordenar a los trabajadores y tenemos cerca de diez mil cooperativistas que no podemos identificar".

"Para ello largamos un plan de empadronamiento en las delegaciones y colocamos las carpas en la plaza para empezar a censarlos, rejerarquizarlos, bancalizarlos, darles una tarjeta para consultas médicas, para que cobren lo que tienen que cobrar", dijo el intendente.

Valoró que los trabajadores se acercaron a las distintas delegaciones, Plaza Moreno y la Dirección de Cooperativas para su inscripción, y en esa dirección informó que ya se inscribieron unas 2.000 personas que se encontraban bajo el régimen de cooperativas municipales.

En ese sentido, aseguró que "lo que no vamos a hacer es llevar adelante las negociaciones con referentes políticos, nosotros llegamos a este gobierno para transparentar un sistema muy engorroso y ese es el camino que hemos iniciado".

"Los trabajadores necesitan recuperar la dignidad y creo que vamos por buen camino. Hoy nos encontramos con que hay una deuda de un mes y medio, nos vamos a hacer cargo del problema, pero no vamos a negociar con los referentes que condicionaban el trabajo de la gente", agregó.

El intendente dijo que "ahora los trabajadores se animan a hablar, se empadronan, recuperan la esperanza de trabajar con dignidad, vamos a seguir aguantando hasta que se normalice la situación".


EMERGENCIA ECONÓMICA


En otro orden, habló de la emergencia económica, y explicó que "nos encontramos con 533 millones de déficit de los cuales 80 para los próximos 5 días para el pago de sueldos y aguinaldos".

"Esta deuda no es culpa de los cooperativistas, no es culpa de los proveedores ni de los empleados municipales. Esto es culpa de una gestión mal administrada y poco transparente", apuntó.

Garro dijo que "con la firma de la emergencia vamos a lograr hablar con los proveedores, llevarles la tranquilidad de que van a cobrar. Lo que se debe hay que pagarlo. Yo defiendo los intereses de nuestra ciudad".

"No tengo dudas que junto a María Eugenia (Vidal) y Mauricio vamos a encontrar una solución y
vamos a salir adelante. No había un sueldo establecido, cobraban todos sueldos diferentes, si no organizamos esto y resolvemos el problema es muy difícil planificar la ciudad que soñamos", concluyó.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.