La Plata - Garro: "Vamos a transparentar el sistema de pagos de todos los cooperativistas municipales"http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2015/12/la-plata-garro-vamos-transparentar-el.html
Posted by Radio Gonnet FM on Martes, 15 de diciembre de 2015
Garro sostuvo que "nos hemos encontrado con un problema deficitario importante, hay que ordenar a los trabajadores y tenemos cerca de diez mil cooperativistas que no podemos identificar".
"Para ello largamos un plan de empadronamiento en las delegaciones y colocamos las carpas en la plaza para empezar a censarlos, rejerarquizarlos, bancalizarlos, darles una tarjeta para consultas médicas, para que cobren lo que tienen que cobrar", dijo el intendente.
Valoró que los trabajadores se acercaron a las distintas delegaciones, Plaza Moreno y la Dirección de Cooperativas para su inscripción, y en esa dirección informó que ya se inscribieron unas 2.000 personas que se encontraban bajo el régimen de cooperativas municipales.
En ese sentido, aseguró que "lo que no vamos a hacer es llevar adelante las negociaciones con referentes políticos, nosotros llegamos a este gobierno para transparentar un sistema muy engorroso y ese es el camino que hemos iniciado".
"Los trabajadores necesitan recuperar la dignidad y creo que vamos por buen camino. Hoy nos encontramos con que hay una deuda de un mes y medio, nos vamos a hacer cargo del problema, pero no vamos a negociar con los referentes que condicionaban el trabajo de la gente", agregó.
El intendente dijo que "ahora los trabajadores se animan a hablar, se empadronan, recuperan la esperanza de trabajar con dignidad, vamos a seguir aguantando hasta que se normalice la situación".
EMERGENCIA ECONÓMICA
En otro orden, habló de la emergencia económica, y explicó que "nos encontramos con 533 millones de déficit de los cuales 80 para los próximos 5 días para el pago de sueldos y aguinaldos".
"Esta deuda no es culpa de los cooperativistas, no es culpa de los proveedores ni de los empleados municipales. Esto es culpa de una gestión mal administrada y poco transparente", apuntó.
Garro dijo que "con la firma de la emergencia vamos a lograr hablar con los proveedores, llevarles la tranquilidad de que van a cobrar. Lo que se debe hay que pagarlo. Yo defiendo los intereses de nuestra ciudad".
"No tengo dudas que junto a María Eugenia (Vidal) y Mauricio vamos a encontrar una solución y
vamos a salir adelante. No había un sueldo establecido, cobraban todos sueldos diferentes, si no organizamos esto y resolvemos el problema es muy difícil planificar la ciudad que soñamos", concluyó.