Pero el puntero "Esteban C" solo estaba preocupado porque continúe el modelo.Y es justamente este modelo el que ya los está excluyendo en una localidad con un gigantesco basural a cielo abierto, sin cloacas, se invirtió una fortuna en volantes, panfletos y propaganda política mientras las necesidades básicas de la población están insatisfechas.
El relato dice que si gana la derecha, tal como sucedió, crecerá la exclusión y la marginalidad. La realidad dice que la exclusión, la marginalidad, la droga y la inseguridad crecieron como jamás lo habían echo en la historia de La Plata.
La campaña del miedo le sumó más votos a Cambiemos
En octubre Cambiemos 41.11% - Después de la campaña del miedo, Cambiemos 58.02 %
FpV 29.89 % - Después de la campaña del miedo, FpV 41.98%
El crecimiento de ambos espacios fue superior en el balotaje al polarizarse la elección, pero se estiró la diferencia de Cambiemos sobre el candidato oficialista.
La campaña del miedo en La Plata
Torre Administrativa I, 12 y 51 |
Podríamos decir sin temor a equivocarnos que esta gente está enferma. Hacer una movilización con la consigna Amor o Macri es un relato que no tiene nada que ver con nada. mezclar el amor con un candidato político o decir que Macri es Hitler es más que perverso. Es faltarle el respeto a la humanidad. Hitler es en la historia el mayor genocida de nuestros tiempos, pero el fanatismo y el fundamentalismo se enquistaron en nuestra sociedad a punto tal de comparar a un rival o un adversario político con un enemigo al cual hay que exterminar.
Torre Administrativa I, 12 y 51 |
La Argentina tuvo en la primera etapa del kirchnerismo a un gobierno que la puso de pie. Recuperó la industria nacional y el interés por la política. Pero tras 12 años hoy todo está planteado como un escenario de guerra. Los militantes, se alejaron tanto de la realidad, enfrascados en el discurso que perdieron el contacto con la gente común, la que no está politizada partidariamente y vive una realidad muy distinta a la que 6,7,8 o C5N quieren imponer. El verdadero enemigo es la falta de infraestructura que terminó en una verdadera masacre en La Plata con los inundados, la falta de
seguridad, la falta de justicia, la falta de educación, de hospitales y escuelas, no que contengan, que eduquen, que formen. Que le den al ciudadano las herramientas para desenvolverse e un mundo cada vez más competitivo.
No ganó Macri. Perdió el Frente para la Victoria
El relato terminó. No se puede gobernar negando la realidad. Tarde o temprano es la realidad la que se impone y se lleva puesto a todo aquel que niegue las reales necesidades del pueblo ya que en una verdadera democracia es el pueblo más allá de los aparatos políticos partidarios es quien termina decidiendo. Si Macri piensa que ganó, está equivocado. Perdió el kirchnerismo por distanciarse de la gente y no saber cambiar a tiempo los errores que se fueron transformando en horrores.