Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 24 de junio de 2014

Ringuelet: Le gatillaron 3 veces y se salvó porque no salieron las balas

”No te voy a dar nada. Si quieren robarme, me van a tener que matar”, les dijo un panadero a tres ladrones. Uno de ellos, de 16 años, quiso dispararle en el pecho. Huyeron, pero dos fueron detenidos.


La primera reacción instintiva fue resistir el asalto. Pero resultó una actitud que lo puso en peligro y se salvó de milagro. El dueño de una panadería de Ringuelet padeció un simulacro de fusilamiento, cuando un ladrón lo apuntó al pecho y gatilló tres veces. Las balas no salieron y entonces los asaltantes decidieron escapar sin llevarse nada.

“Estoy indignado. A los ladrones, cualquiera sea la edad, habría que encerrarlos.

No se puede vivir así ”, dijo ayer Carlos Edgardo Pastor, el comerciante que fue atacado mientras atendía su negocio ubicado en la esquina de 19 y 522, de Ringuelet.

El hombre todavía no puede superar una situación que podría haber terminado en tragedia. El viernes pasado, poco después de las 16, Pastor se encontraba atrás del mostrador junto a una empleada. En un momento entraron tres jóvenes, vestidos con ropas deportivas y con la cara descubierta. Simularon que eran clientes, pero enseguida uno de ellos sacó un arma y exigió el dinero de la recaudación.

Lejos de intimidarse, Pastor observó que dos de ellos eran de contextura física pequeña y reaccionó con enojo: “ No te voy a dar nada. Si quieren robarme, me van a tener que matar”, les dijo a los ladrones.

No era la primera vez que el comerciante se negaba a entregar el dinero de la caja en un intento de robo. Aunque en ningún momento Pastor imaginó que esa última advertencia lo puso en un riesgo inminente de muerte.

Uno de los jóvenes –de 16 años– se enfureció.

“Vos lo pediste”, lo increpó.

Y en un movimiento rápido se ubicó delante de Pastor y lo apuntó con un revólver que, según la descripción realizada en la denuncia policial, era calibre 22, de los conocidos como “ Lechucero ”, por el grabado característico en la empuñadura.

Sin contemplaciones, el menor gatilló una vez. Repitió la maniobra dos veces más, pero las balas no salieron. Todavía las pericias balísticas no determinaron las causas por las que el revólver no se accionó.

“Fue un milagro, lo puedo contar”, aseguró Pastor.

Recién sintió que se había salvado de la muerte cuando le dieron un empujón y los tres atacantes salieron corriendo hacia la calle.

Los movimientos que ocurrían adentro del local alertaron a los vecinos, que pidieron ayuda al 911. En pocos minutos llegó una patrulla de la seccional 11°.

En la huida los ladrones habían entrado por la fuerza a la casa de un vecino –a menos de cien metros de la panadería– con la intención de esconderse. En ese lugar, fueron atrapados dos menores de 16 años. Uno de ellos habría sido reconocido por la víctima como la persona que minutos antes había tratado de dispararle.

Anoche los investigadores tenían una pista firme y estaban cerca de la detención del tercer cómplice, que sería mayor de edad. Todos tendrían antecedentes por otros hechos delictivos en La Plata.

Ayer, el negocio de Pastor permaneció cerrado. El comerciante admitió que tiene experiencia en el manejo de carabinas y que después del episodio tomó la “firme decisión” de comprar un arma para defenderse. “Además de pasar por estas situaciones, si terminan presos hay que pagarles la comida en la cárcel, es una vergüenza”, se quejó el panadero.

Fuente: Clarín

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.