"Este jardín se hizo para los seis meses, y con el paso del tiempo se fue deteriorando así que nos parecía una buena oportunidad para que con vecinos y las asambleas podamos volver a levantarlo", dijo la integrante de AFAVI, Sofía Breccia.
La joven, que perdió a su abuela en la inundación, explicó que "para nosotros no es un slogan la memoria, la verdad y la justicia, lo que
queremos es visualizar el reclamo y consideramos que ese es el camino a seguir".
En ese sentido, el Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, denunció complicidad de magistrados para frenar sus investigaciones en torno a la cantidad de víctimas fatales de la inundación.
Las actividades vinculadas al primer aniversario de la tragedia se llevaron a cabo durante todo el día en Plaza Moreno, con shows de bandas en vivo y la lectura de un documento de familiares de víctimas fallecidas.
En paralelo, monseñor Héctor Aguer encabezó una misa en la Catedral de La Plata, de calle 14 entre 51 y 53, para recordar la inundación y sus víctimas fatales.
Y, cerca de las 20, los vecinos se movilizaron desde el Palacio Municipal de 12 y 51 hasta la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de memoria, verdad y justidcia.
Fuente: Télam