Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 27 de febrero de 2014

Gracias a los Bruera los platenses no tendrán mercado central y pagarán los alimentos 3 veces más caro

 Una vez más, el Intendente Pablo Bruera, cedió ante las corporaciones y los ciudadanos platenses seguirán siendo rehenes de los hipermercados transnacionales. En esta lucha ganó el francés Carrefour, el norteamericano Walmart y perdieron todos los argentinos que viven en la ciudad de las diagonales. El intendente Bruera vio la falta de habilitación del local de Samid pero no vio ni ve lo que pasa acá  




Reproducimos a continuación la nota del diario Diagonales.com que relata la historia truncada de la sede del Mercado Central en La Plata.

Tras idas y vueltas, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, pegó el portazo y se hartó de las trabas que le pusieron en la ciudad, ya que el lunes por la tarde la Municipalidad le clausuró el local de avenida 44 y 14 por no estar habilitado. El funcionario afirmó a Diagonales que “no habrá sede del Mercado Central en La Plata, porque el Intendente no nos quiere”, y agregó que el 5 de marzo inaugurarán una sede en Cañuelas “y ahí van a ver precios del siglo pasado, el kilo de azúcar a menos de $5, el kilo de carne a $20, el kilo de pan a $10, todo muy barato”.

Samid rompió el silencio y explicó por qué se va de la ciudad: “Me trataron muy mal en la ciudad, hace 15 días Pablo Bruera me pagó un café a metros del local de avenida 44 y 14 y me felicitó por lo que estábamos haciendo, y en las últimas 48 horas me clausuraron el local y vino el hermano del intendente (Gabriel Bruera) y me dijo que en La Plata no necesitaban precios populares”. Sobre la falta de habilitación del lugar, el funcionario explicó que “todos los trámites, con buena voluntad, se arreglaban y se hacían, pero acá no lo hubo”.

Consultado sobre el acuerdo de la semana pasada para que el Mercado Central funcione dentro del Mercado Regional, en 520 y 118, dijo que “nosotros teníamos que abrir el 5 de marzo y eso no lo aseguraban. Además en el Mercado Regional nos ofrecían una carpa y nosotros invertimos tres millones de pesos en el local de 44 y 14”. “Teníamos que hacer todo de cero”, señaló.

El funcionario fue por más y expresó: “Para que vean lo que es vender directamente entre el productor y el consumidor vengan el 5 de marzo a Cañuelas. Voy a mostrar que hay otro camino”.

Merece destacarse, que además del intendente Bruera, desde el massismo tampoco quieren un Mercado Central con precios populares para los platenses. El concejal y hombre de confianza de Sergio Massa, José Ramón Arteaga, luego que Bruera clausurara la posibilidad de un local, twitteó: “Que la clausura del #MercadoCentral #LaPlata sea efectiva y no tengamos sorpresas la próxima
semana. Nada habilita dicho lugar!”.

Berisso y Ensenada. Si bien el funcionario estaba por demás molesto, Diagonales le consultó si había habado con el gobernador Daniel Scioli, quien le había pedido expresamente que se inaugurara una sede en La Plata por ser una de las ciudades más caras de la Provincia, sobre la clausura del local, e indicó que “yo no me quejo, el Gobernador está con mucho trabajo y problemas para que le vaya con esto. Acá está claro que el Intendente de La Plata tiene otros intereses que ofrecerle a su gente un lugar con precios populares”.

Como segunda instancia este medio le preguntó si existía la posibilidad de abrir una sede en Berisso y/o Ensenada, debido a la cercanía con la ciudad, y Samid dejó la puerta entreabierta: “El 5 de marzo vamos a inaugurar en Cañuelas, después veremos qué podemos hacer acá. Hay que hablarlo”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.