Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

lunes, 9 de diciembre de 2013

La Plata: Policías bonaerenses siguen manifestando en 1 y 60. Rechazaron propuesta del gobierno de Scioli

Hasta el momento habrían rechazado, en primera instancia, la propuesta de elevar el sueldo a 8500 pesos realizada por el gobierno provincial. 


El corte de calle empezó ayer en la sede de los cuarteles de Infantería y Caballería, y por la noche las autoridades del Ministerio de Seguridad afirmaron que para el mediodía de hoy tendrían una oferta, que aún se concretó. El SIPOBA (Sindicato de Policías de Buenos Aires.) sigue manifestando y asegura que no deja vía libre a la inseguridad ya que no incita a que quienes están cumpliendo horas de trabajo se sumen a la medida de fuerza.

Nicolás Masi, Secretario General del SIPOBA aseguró que el reclamo se basa en que se eleve el mínimo a 12.500 pesos de bolsillo y se mejoren las condiciones de trabajo. “Hoy un compañero que arranca está ganando un mínimo de bolsillo de entre 4.500 y 5.000 pesos. Las condiciones son paupérrimas, y se violan las leyes laborales.

La hora de trabajo se paga 14 pesos, y una suspensión de empleo es de 30 pesos por horas. No tiene lógica. El régimen disciplinario es inquisidor, para el sometimiento, si te suspenden un día tenés que hacer más de 2 días seguidos para recuperar la plata.”

En ese sentido Masi reclamó instancias de diálogo y negociación frecuentes para no tener que tomar medidas de fuerza como la actual. “Queremos condiciones y ambiente de trabajo en donde haya una mesa de negociaciones cada 15 días, donde no haya oficiales en jefe para negociar, sino que estén los representantes políticos de Ministerio de Seguridad.

Esta situación se da porque "el Estado no tiene un órgano paritario con la policía ni una mesa de
negociación.”

Otro punto que agregó el referente sindical de los policías fue la recarga de horas trabajadas. “Queremos que no haya recargos de servicios, es decir, no mas de 8 horas con un salario digno, para que cada compañero pueda vivir con su familia y no deba hacer horas extras.”

El Estado no cumple con la Ley de contratos de trabajo ni con las normas vigentes” finalizó Masi, quien también indicó que desde los policías organizados proponen a Adolfo Pérez Esquivel como mediador para salir de este conflicto, si fuera necesario.

Antes de la medianoche de ayer, los manifestantes firmaron con el Subsecretario de Seguridad, Fernando Amarilla, un acta por el cual el representante del Ministerio se comprometió a volverse a reunir hoy al mediodía, y a no tomar medidas disciplinarias contra el personal que participa de la medida de fuerza, llamando a traslado o persecución laboral.

Sin embargo, aseguran los oficiales movilizados, algunas autoridades están evaluando tomar medidas de sanción a la manifestación de los trabajadores de la seguridad pública.

Ante este conflicto, desde la CTA se repudia las declaraciones de Scioli quien dijo que se dejaron zonas liberadas, cuando en verdad todos los policías que se manifestaron no están en servicio y son acompañados por sus familiares.

En estos se están sumando más policías al corte en 1 y 60, en el que también participan referentes de la CTA como Natalia Robledo (NOS-Gastronómicos), Beto González (Organización), y compañeros de la UST de Avellaneda, y Uettel.

Fuente: Prensa CTA

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.