Más de 950 heridos, entre ellos 159 niños, por la caída del meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk (región rusa de los Urales), informa el ministerio del Interior ruso. Al menos 112 víctimas han requerido hospitalización.
Un portavoz de la prensa del Ministerio del Interior de Rusia ha confirmado que el meteorito además causó daños en edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventas en unos 3000 edificios. Los residentes de la región se pertrechan para adecuar las casas para la noche: se esperan 14 grados bajo cero. El suministro de gas ha sido cortado en centenares de viviendas tras activarse el sistema de seguridad. El Ministerio de Emergencias aconseja a los residentes de Cheliábinsk que se abastezcan de agua y alimentos y que se alejen de las ventanas.
“Se han roto cristales de ventanas por todas las partes, salimos a la calle – todo está lleno de huno”, dicen los vecinos de la región de Cheliábinsk. “Algo comenzó a girar en el cielo como un torbellino, como una serpiente ardiente de enorme cabeza y cola", relata otro testigo. Otros recuerdan: “La explosión fue tan fuerte que parecía que había empezado la guerra. Los vecinos salían corriendo a la calle presas del pánico”.
La onda expansiva del meteorito además destruyó parcialmente el almacén de la planta de zinc de Cheliábinsk, el mayor productor de este metal en Rusia.
La caída del meteorito, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. Se han localizado tres lugares donde han caído grandes fragmentos del meteorito. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoritos que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales. Los testigos cuelgan videos y comentarios en la red para contar los detalles.
Los internautas procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.
"Un asteroide cayó. Escribo desde el epicentro", comenta un internauta apodado 'Bdfy Bdfyjd'. "Por el momento no hay comunicación. La ventana casi se me cae en la frente. Los extraterrestres no vinieron", escribe otro de nombre 'Pr0kaznicK 2'. "!No es un meteorito, era un misil balístico! ¡Armagedón en los Urales!", opina el cibernauta '182172 33'. "Me quedé sordo, no escucho por un oído", exclama 'Niki9939 36'.
"Nuestro director anda por la oficina y grita: ¿Por qué os habéis reunido? ¡Todos a trabajar! Pues sí, no ha sido nada: solamente hubo explosiones y las ventanas se rompieron…", cuenta el internauta 'ma1ice_ma1ice'. "Después del destello, todo el mundo tiene tos: en el bus, en la oficina, yo también la tengo", escribe 'silber cat'.
“Se han roto cristales de ventanas por todas las partes, salimos a la calle – todo está lleno de huno”, dicen los vecinos de la región de Cheliábinsk. “Algo comenzó a girar en el cielo como un torbellino, como una serpiente ardiente de enorme cabeza y cola", relata otro testigo. Otros recuerdan: “La explosión fue tan fuerte que parecía que había empezado la guerra. Los vecinos salían corriendo a la calle presas del pánico”.
Un cráter de seis metros de diámetro
Militares rusos han encontrado un cráter de unos seis metros de diámetro en el lugar donde se supone cayó el meteorito, cerca del lago Chebarkul, en la región rusa de los Urales.
Así lo informa RIA Novosti citando al representante del Distrito Militar Central, Jaroslav Roshchupkin. Según indicó, la radiación de fondo en el lugar del incidente no supera los valores normales.
Fuente e imagenes: RT en Español
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
viernes, 15 de febrero de 2013
Rusia: Cayó un lluvia de meteoritos en la zona de los Montes Urales. Centenares de heridos
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.