Foto: Archivo Gonnetdigital |
La Secretaria General de la DAC, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la Paritaria en nuestra jurisdicción”.
Al respecto, la titular de la DAC indicó que “nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.
Petrocini explicó también que “son cada vez menos los docentes que perciben Asignaciones Familiares” y afirmó “queremos la universalización de este beneficio”.
De esta forma se formaliza la adhesión al paro nacional convocado para mañana por algunos gremios de la CGT y la CTA opositoras. Por el momento dos gremios docentes bonaerense como la FEB y UDOCBA se estarían sumando a la medida de fuerza mientras se aguarda cual será la posición de SUTEBA ya que en las últimas horas varios docentes nucleados en ese sindicato se han expresado de acuerdo con la medida, aunque formalmente la organización que lidera Roberto Baradel no forma parte de la convocatoria.
Udocba ratificó que movilizará a Plaza de mayo el miércoles 10 y que irá al paro el jueves 11 de octubre.