"Se vivió un ambiente familiar y patrio en el que la gente llevó escarapelas en su pecho y banderas además de cosas ricas y mate para compartir", contaron los vecinos que participaron.
Como agregado pintoresco se firmó una gran tela a modo de bandera, es decir las firmas de los concurrentes en color azul se ubicaban en las franjas superior e inferior dejando el centro en blanco.
Siempre con música nacional de fondo y las palabras de la organizadora Daniela Petreigne dando la bienvenida y anticipando el canto del himno que se realizó a las 24 hs en punto.
Cómo nace la iniciativa
Daniela Petreigne es médica. Oriunda de Rauch, se radicó en City Bell en el año 1993 y vivió en los Estados Unidos entre el 2002 y el 2005, pero volvió...
En 2010 Daniela estaba dando una clase en Rosario sobre "Discapacidad y Vejez" en un curso de especialización en gerontología, y como cierre de su exposición proyectó un video en el que Patricia Sosa interpreta el Himno Nacional cantándolo y con lenguaje de señas. Conmovida por la respuesta y participación del público, se le ocurrió convocarnos para repetir una experiencia similar aquí, en City Bell: "Cantar el Himno en la Plaza".
Pidió autorización en la Delegación Municipal y con el apoyo del Padre Jorge, carteles en la vía pública y difusión en Facebook, nos invitó a reunirnos un rato antes de la medianoche del 24 de Mayo.
Durante la concentración hubo mates, tortas fritas hechas por la organizadora y música nacional. Todos nos saludábamos con familiaridad y nos reconocíamos como vecinos. A las 24 el sonido se conectó con la cadena nacional y cantamos.
Publicado para el "Bicentenario" (2010) por
http://citybellviva.blogspot.
