Tweet
La Dependencia tiene nuevo titular. Foto:Archivo FM Gonnet 103.9. |
Recordemos que desde 2008, Gonnet ha sido azotado por casos graves como el chico de 8 años fallecido cuando fue baleado en la cabeza por un enfrentamiento entre bandas en Villa Castells, en diciembre de ese año. Durante 2009 el centro comercial de 28 y 500 sufrió el raid delictivo cuando varios comercios de esa zona como la ferrtería, el almacén, la tienda, la panadería y la verdulería sufrieron robos violentos. (Ver nota de archivo aquí)
También en ese entonces el kiosco de 489 y 27 sufrió un violento robo que fue registrado por las cámaras de seguridad del local y que las imágenes fueron difundidas por los medios nacionales de comunicación.
A comienzos de este año, el dueño de un importante cotillón de La Plata, Claudio Fernández, fue baleado por delincuentes cuando se metieron a su casa en 14 bis entre 490 y 491.
También en enero una familia de Villa Castells fue asaltada en su vivienda de 12 y 487. A fines de enero las torres de Barrio Parque también sufrieron el ataque de los delincuentes cuando ladrones treparon por las rejas y robaron pertenencias del comedor de uno de los departamentos del segundo piso.
En febrero, Osvaldo Sisti, vecino de 494 entre 17 y 18 fue reducido cuando paseaba el perro en la puerta de su casa por delincuentes difrazados de policías que lo engañaron diciendo que buscaban un delincuente en los fondos de la casa. El robo a un fotógrafo pocos días después,en 492 entre 15 y 15 bis a quien le desvalijaron la casa.
A fines de febrero robaron violentamente el supermercado de 493 y Camino Belgrano, hecho que también quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y recientemente la toma de rehenes en la que un delincuente mantuvo cautiva a una nena de 12 años en 18 y 495 bis al cual se suma este último hecho que tuvo el saldo de un comerciante herido de bala en una pierna cuando trató de auxiliar a otra vecina que fue abordada por delincuentes que quisieron robarle la moto, en el día de ayer, 3 de mayo de 2011.
Los vecinos de Gonnet, coinciden en que "en los últimos 5 años Gonnet pasó de ser un paraíso a ser un infierno. Vivimos con miedo", sostienen.
Hoy un verdulero de 489 y 24, trabaja con una bala alojada en su cabeza desde que fue baleado el año pasado por delincuentes, que pretendían robarle a las 8 de la mañana, cuando recién abría el local.