El orificio en la vidriera por donde pasó el balazo que recibió Berti. Foto: FM Gonnet |
Es ahí cuando entran al local y en donde "al despostador lo tiran al suelo, como yo no me quería tirar, me empezaron a pegar culatazos y decían matalo al pibe (en referencia al hijo del dueño)", contó Berti.
Los hijos del dueño del local alcanzaron a correr a la planta alta mientras que los delincuentes mantenian reducidos a las víctimas y amenazaban con matar al hijo del comerciante. En ese momento uno de los delincuentes sale del local y llama al que quedó adentro para darse a la fuga en una camioneta Berlingo propiedad de un proveedor.
Los delincuentes de unos 26 o 27 años, según Berti, bajaron de un micro. Al momento están siendo buscados por la policía. El vehículo en el cual se escaparon fue encontrado en 526 y 19. "Si tenía un arma los mataba, aunque después me digan gatillo fácil o justiciero. Las leyes están hechas para los delincuentes", aseguró el comerciante. El hombre también agregó que "el problema no es la policía. Los jueces lo largan al otro día. La Presidenta tiene miedo de poner mano dura, porque tiene miedo de perder las elecciones y las va a perder por no ponerla. Nosotros trabajamos todo el día para ganar dos mangos. Y vienen y me pegan un tiro. O me quieren matar al pibe", dijo Berti indignado.
Por estas horas, Omar Berti se encuentra en el local, trabajando aunque nos aseguró que está dolorido por los seis puntos que debieron darle en la cabeza producto de los culatazos recibidos ayer y que esto le causó la rotura de una arteria, según le informaron los médicos del Hospital de Gonnet, donde fue trasladado luego del hecho.
Escuchar testimonio de Omar Berti, el comerciante baleado