Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

sábado, 27 de junio de 2026

Principio de incendio en local gastronómico de Gonnet


Video: Gentileza @lautarolugones

ADELANTO

Cerca de las 20 horas un principio de incendio afectó un local gastronómico de Gonnet ubicado en Camino Centenario entre 503 y 504. Bomberos trabajaron en el lugar





💬 Contanos lo que pasa en tu barrio.  

viernes, 26 de junio de 2026

Rotary Manuel B. Gonnet: intercambio estudiantil, solidaridad y apoyo comunitario en La Plata



Rotary Manuel B. Gonnet despidió al estudiante alemán Leo Krauss y entregó mantas solidarias y reciclables, fortaleciendo la salud y la inclusión en La Plata.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Rotary Manuel B. Gonnet despidió al estudiante de intercambio alemán Leo Krauss y reafirmó su compromiso con la comunidad.  La reunión semanal contó con familias anfitrionas y futuros candidatos al programa internacional.




 Además, gracias a una campaña local, se entregaron 12 mantas tejidas a las tejedoras de Santa Ana y Noches Solidarias, destinadas a personas en situación de calle. También se concretó la última entrega de reciclables a Fundacore, cuyos voluntarios colaboran con la sala de cardiología del Hospital de Niños Ludovica.




La unión de vecinos, instituciones y voluntariado fortalece la comunidad y deja huellas que trascienden generaciones.


Cambio de autoridades




Rotary Manuel B. Gonnet anunció el próximo “Cambio de Autoridades e ingreso de nuevos socios”, que se realizará el jueves 9 de julio a las 12:30 horas. En el encuentro se presentarán las

Peruanos detenidos en Gonnet tras merodear en zona bancaria: tenían un inhibidor


Operativo policial en Gonnet: dos personas fueron detenidas cerca del Banco Santander con un handy inhibidor de señal y celulares, mientras una tercera mujer escapó.

La Policía Bonaerense detuvo en Gonnet a dos personas con amplio prontuario que merodeaban un banco con un handy inhibidor de señal. Una tercera mujer escapó.


Por: Redacción 📰


Un grave hecho de inseguridad en La Plata fue desarticulado gracias a un rápido despliegue de la Policía Bonaerense en la localidad de Gonnet. Dos personas de nacionalidad peruana, con un amplio prontuario de antecedentes penales, terminaron aprehendidos luego de ser detectadas merodeando de forma sospechosa una conocida entidad financiera con presuntos fines delictivos.


El importante operativo policial se concentró en la zona de Camino Centenario entre 503 y 504. Los agentes acudieron de inmediato al lugar tras recibir una alerta al 911 proveniente de la sucursal del Banco Santander. Personal de seguridad del establecimiento denunció que un hombre y dos mujeres caminaban de manera persistente por la cuadra mientras manipulaban un dispositivo electrónico tipo handy cerca de los vehículos estacionados en la vía pública.

Según detallaron fuentes, el empleado de seguridad bancaria advirtió a los oficiales que no era la primera ocasión en que observaba a estos sospechosos realizando maniobras similares en los alrededores del banco.
Con las características físicas aportadas por el denunciante, las fuerzas de seguridad interceptaron a pocos metros de la entidad a uno de los sospechosos, un hombre de 51 años de edad de nacionalidad peruana. Al momento de la aprehensión, el sujeto intentó burlar el control brindando una identidad falsa, sospecha que fue confirmada minutos más tarde al certificar sus datos filiatorios reales.


En paralelo, la policía implementó un cerco perimetral de urgencia (operativo cerrojo) en las inmediaciones de la estación de trenes de Gonnet, precisamente en el sector de Camino Centenario y 502. Allí interceptaron a una mujer de 50 años, también de nacionalidad peruana, quien pretendió darse a la fuga entre los transeúntes al notar el arribo de las patrullas.


Durante las requisas de rigor en la vía pública, las autoridades policiales  lograron incautar elementos clave para la causa penal:

  • Un equipo handy marca Baofeng adaptado como presunto inhibidor de señal.
  • Dos teléfonos celulares pertenecientes a los involucrados.


Por otra parte, se informó que una tercera mujer que formaba parte de la banda logró escapar aprovechando la afluencia de público en la zona comercial, por lo que actualmente es intensamente buscada por las autoridades.


Cargos penales e infracción a la Ley de Migraciones


Las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la fiscalía de turno en la región capital. La causa fue formalmente caratulada como "Robo en grado de tentativa, robos reiterados en zona bancaria e infracción a la Ley 25.871 de Migraciones", dadas las condiciones de permanencia y las actividades ilícitas de los imputados en el territorio nacional.


Prevención del delito: Consejos de seguridad


Frente al avance de modalidades delictivas tecnológicas como el uso de inhibidores de señal, los especialistas en seguridad pública recomiendan constatar de forma manual que las puertas de los rodados hayan quedado correctamente cerradas con llave al estacionar. Ningún sistema electrónico
sustituye la verificación física en zonas comerciales de alta circulación.


Asimismo, se insta a los vecinos de la región a evitar rutinas fijas en operaciones comerciales de gran volumen, alternar los horarios de visita a las sucursales y denunciar de inmediato cualquier presencia sospechosa al 911 para prevenir episodios de delincuencia urbana.

🟨 Auspicia este espacio:
🏟️ ¡Vení al Club Atlético de City Bell! 🎾
📋 Para más información:
📞 Secretaría del Club: +54 9 2216 54-8004
📍 Casona, Cantilo y Jorge Bell
Horario de Atención: L-V 16-20hs / Sáb 10-13hs




GRAVES DAÑOS AL MUNICIPIO POR PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA: La Plata denunció al MTE por violencia y daños en el Palacio Municipal

Puertas y vitrales dañados en el Palacio Municipal de La Plata tras el ataque de militantes del MTE durante un acto educativo con vecinos.

La Municipalidad de La Plata denunció penalmente al MTE por violencia y daños en el Palacio Municipal, tras rechazar el nuevo sistema de licitación pública.


Por: Redacción 📰


Comunicado de prensa - La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.


Dicha organización política pretendía mantener una contratación directa de 90 millones de pesos mensuales (más de mil millones al año), que se originó en 2011, incumpliendo sus obligaciones y sin aceptar el nuevo procedimiento de licitación pública para la contratación de tareas de mantenimiento en la ciudad.


Al evaluar la ejecución presupuestaria del último año, el Tribunal de Cuentas, máximo organismo de la Constitución provincial que controla la administración pública bonaerense y los municipios, advirtió al municipio que no podía seguir contratando cooperativas por contratación directa y exigió que todas se realicen  a través del procedimiento de licitación pública.


En un todo de acuerdo con el artículo 151 la Ley Orgánica de las Municipalidades, y conforme a la exigencia del Tribunal de Cuentas, los días 10 y 11 de junio la Municipalidad llamó a licitación pública a través del Boletín Oficial y medios de comunicación privados, para la contratación de los servicios de barrido, limpieza de zanjas y corte de pasto en todas las delegaciones municipales. Simultáneamente, convocó a todas las cooperativas y empresas con tiempo suficiente para que se adaptaran al nuevo sistema. 


Todas las cooperativas y empresas que venían prestando servicios, además de otras nuevas, adquirieron pliegos para presentarse a la licitación pública, excepto la organización de militantes políticos del MTE, que no aceptó participar del procedimiento de licitación pública y decidió atacar violentamente las instalaciones del Palacio Municipal.


Si el municipio la hubiese contrataba nuevamente en forma directa, habría violado la Ley Orgánica, habría sido sancionado por el Tribunal de Cuentas y sus autoridades habrían incurrido en el delito de violación de los deberes de funcionario público.


Los hechos de violencia se produjeron pasadas las 13, cuando en el Salón  Dorado se desarrollaba un acto por el Día Internacional de Prevención de Adicciones con la presencia de más de 300 vecinos que representaban a los diversos cultos religiosos, instituciones, entidades de bien público y escuelas.


Los vecinos debieron ser demorados en su salida para evitar que fueran lastimados por la pedrada que

🚨 11 detenidos tras protesta e incidentes en la Municipalidad de La Plata

Protesta de MTE, FOLP y la Cooperativa de Cartoneros frente a la Municipalidad de La Plata con destrozos, policías heridos y 11 detenidos tras los incidentes.


La protesta de MTE, FOLP y la Cooperativa de Cartoneros terminó con destrozos, policías heridos y 11 detenidos tras un intento de toma del municipio en La Plata.


Una protesta de organizaciones sociales —MTE, FOLP y la Cooperativa de Cartoneros— derivó este viernes en graves enfrentamientos frente al Palacio Municipal.


Los manifestantes rompieron vidrios, intentaron ingresar por la fuerza y arrojaron objetos contundentes. Hubo destrozos, cinco policías con lesiones leves y neumáticos incendiados en el acceso.


La Policía aprehendió a 11 personas y secuestró banderas y bombos. La UFI de turno investiga el caso.

📰 Retención de tareas en Gonnet y Villa Castells: paralizadas por falta de pago


Trabajadores denuncian al menos un mes de sueldos adeudados y mantienen la retención de tareas en las delegaciones de Gonnet y Villa Castells.

Una vecina que pasó por la sede de Villa Castells envió un video relatando la situación: “Espero que se pongan las pilas, porque encima que es una miseria lo que cobran. No les pagan, déjense de hinchar”, disparó contra las autoridades.

A 24 años de la Masacre de Avellaneda, la memoria sigue viva

Fotografía histórica de la represión policial en la estación Avellaneda durante la crisis de 2002, donde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


El 26 de junio de 2002 quedó marcado a fuego en la historia argentina reciente como un día de dolor, pero también de dignidad inquebrantable. Hoy se cumplen 24 años de la Masacre de Avellaneda, la trágica jornada en la que la represión estatal en las inmediaciones del Puente Pueyrredón se cobró las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Maxi, con apenas 22 años, era un joven artista y militante que buscaba transformar la realidad de su barrio a través del arte y la solidaridad. Darío, de 21, encarnaba el compromiso social más puro; su último acto, inmortalizado por el lente periodístico, fue el de no abandonar a su compañero herido, tendiéndole la mano en la estación de trenes antes de ser ejecutado por la espalda.

Aquellos jóvenes no reclamaban privilegios; exigían pan, trabajo y un futuro digno en una Argentina devastada por la crisis. El intento oficial de ocultar la verdad bajo la falsa narrativa de un "enfrentamiento entre piqueteros" se desmoronó rápidamente gracias a un testimonio clave, al periodismo independiente y al registro fotográfico que expuso la brutalidad de la emboscada policial.

A más de dos décadas de aquel doloroso episodio, las condenas a los autores materiales no borraron el reclamo de justicia completa por las responsabilidades políticas. El legado de Kosteki y Santillán trascendió las banderas de su época. Hoy, sus nombres son sinónimo de militancia, coherencia y entrega. Su memoria no se apaga, sino que se reactiva cada año en el Puente Pueyrredón, recordando que la exigencia de una sociedad más justa sigue siendo una tarea pendiente.


La historia poco conocida del 26 de junio





Mientras Clarín titulaba el jueves 25 "La crisis causó dos muertos", las fotos que delataban a los policías cazando a los "piqueteros", arrastrando sus cuerpos luego de haberlos baleado tardaron hasta el viernes a la mañana para llenar las tapas de los diarios.




Hubo un manifestante no militante ni piquetero harto de no tener trabajo con qué alimentar a sus tres
hijos que esa misma tarde del 26 se fue a gritarle a Duhalde a Plaza de Mayo: "Tenés las manos manchadas con sangre. Mataron gente", mientras un policía que custodiaba la Rosada, le contestó socarronamente "mirá que Duhalde está en Olivos, no te va a escuchar".

Sólo el frío y la indiferencia de la gente recorrió su cuerpo mientras volvía caminando a su casa a contarle a su familia que lo que decían en la tele era mentira. Que no era un enfrentamiento entre piqueteros. Que la policía le pegó a mamás con sus bebés. Que en el Auditorio municipal Faure fingieron proyectar un documental y le dijeron a los refugiados que no digan nada, que miren la pantalla cuando entrara la policía, mientras empleados y ocasionales concurrentes le daban agua a la

📰 Bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí controlaron un principio de incendio en una vivienda

Dos dotaciones de bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí trabajaron para controlar un incendio en una vivienda de calle 132 bis entre 418 y 419.

 Bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí sofocaron un incendio en una casa de calle 132 bis entre 418 y 419. El fuego comenzó en un entretecho. No hubo heridos.

Por: Álvaro Zapata 📰

Un principio de incendio en Villa Elisa movilizó anoche cerca de las 21 a dos dotaciones de bomberos de los cuarteles de Villa Elisa y Arturo Seguí, quienes lograron controlar rápidamente las llamas en una vivienda ubicada en calle 132 bis entre 418 y 419.

El fuego se habría originado en un entretecho, generando humo y preocupación entre los dueños de la finca. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el siniestro fue sofocado en pocos minutos, evitando que se propagara a otros ambientes de la casa.

Por fortuna, no se registraron personas heridas.

La prevención y el mantenimiento seguro de las instalaciones eléctricas y estructuras del hogar son claves para evitar emergencias y proteger la vida de las familias.

Licitación pública en La Plata: limpieza de zanjas, césped y barrido

Pliegos de la licitación pública en La Plata para contratar servicios de limpieza de zanjas, cortes de césped y barrido, con control del Tribunal de Cuentas.
Este viernes 26 vence el plazo para comprar pliegos de la licitación pública en La Plata para limpieza de zanjas, césped y barrido, con control y transparencia.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 


En cumplimiento de la Ley Orgánica y de disposiciones del Tribunal de Cuentas, la Municipalidad de La Plata dejará de contratar cooperativas de trabajo en forma directa. Vence este viernes el plazo para la compra de pliegos.


Este viernes 26 de junio, a las 13:30, vencerá el plazo para la compra de pliegos de la licitación pública que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para la contratación de servicios de limpieza de zanjas, cortes de césped y barrido en todo el partido.

La Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 6769) establece la obligatoriedad de adjudicar obras y servicios públicos mediante licitación pública, a los efectos de brindarle transparencia a los procedimientos administrativos.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas -máximo organismo de control de la administración pública bonaerense y de los municipios- intimó a la Municipalidad a que cesaran las contrataciones de cooperativas en forma directa.

Por ello, el Municipio dejará de realizar ese tipo de procedimientos, que venía efectuando desde 2011, tanto para la contratación de empresas como de cooperativas de trabajo, lo que redundará en mayores garantías de transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Cabe destacar que el gasto que insume la contratación directa de las cooperativas es de $6 mil millones

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.