Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

viernes, 26 de junio de 2026

A 24 años de la Masacre de Avellaneda, la memoria sigue viva

Fotografía histórica de la represión policial en la estación Avellaneda durante la crisis de 2002, donde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


El 26 de junio de 2002 quedó marcado a fuego en la historia argentina reciente como un día de dolor, pero también de dignidad inquebrantable. Hoy se cumplen 24 años de la Masacre de Avellaneda, la trágica jornada en la que la represión estatal en las inmediaciones del Puente Pueyrredón se cobró las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

Maxi, con apenas 22 años, era un joven artista y militante que buscaba transformar la realidad de su barrio a través del arte y la solidaridad. Darío, de 21, encarnaba el compromiso social más puro; su último acto, inmortalizado por el lente periodístico, fue el de no abandonar a su compañero herido, tendiéndole la mano en la estación de trenes antes de ser ejecutado por la espalda.

Aquellos jóvenes no reclamaban privilegios; exigían pan, trabajo y un futuro digno en una Argentina devastada por la crisis. El intento oficial de ocultar la verdad bajo la falsa narrativa de un "enfrentamiento entre piqueteros" se desmoronó rápidamente gracias a un testimonio clave, al periodismo independiente y al registro fotográfico que expuso la brutalidad de la emboscada policial.

A más de dos décadas de aquel doloroso episodio, las condenas a los autores materiales no borraron el reclamo de justicia completa por las responsabilidades políticas. El legado de Kosteki y Santillán trascendió las banderas de su época. Hoy, sus nombres son sinónimo de militancia, coherencia y entrega. Su memoria no se apaga, sino que se reactiva cada año en el Puente Pueyrredón, recordando que la exigencia de una sociedad más justa sigue siendo una tarea pendiente.


La historia poco conocida del 26 de junio





Mientras Clarín titulaba el jueves 25 "La crisis causó dos muertos", las fotos que delataban a los policías cazando a los "piqueteros", arrastrando sus cuerpos luego de haberlos baleado tardaron hasta el viernes a la mañana para llenar las tapas de los diarios.




Hubo un manifestante no militante ni piquetero harto de no tener trabajo con qué alimentar a sus tres
hijos que esa misma tarde del 26 se fue a gritarle a Duhalde a Plaza de Mayo: "Tenés las manos manchadas con sangre. Mataron gente", mientras un policía que custodiaba la Rosada, le contestó socarronamente "mirá que Duhalde está en Olivos, no te va a escuchar".

Sólo el frío y la indiferencia de la gente recorrió su cuerpo mientras volvía caminando a su casa a contarle a su familia que lo que decían en la tele era mentira. Que no era un enfrentamiento entre piqueteros. Que la policía le pegó a mamás con sus bebés. Que en el Auditorio municipal Faure fingieron proyectar un documental y le dijeron a los refugiados que no digan nada, que miren la pantalla cuando entrara la policía, mientras empleados y ocasionales concurrentes le daban agua a la

📰 Bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí controlaron un principio de incendio en una vivienda

Dos dotaciones de bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí trabajaron para controlar un incendio en una vivienda de calle 132 bis entre 418 y 419.

 Bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí sofocaron un incendio en una casa de calle 132 bis entre 418 y 419. El fuego comenzó en un entretecho. No hubo heridos.

Por: Álvaro Zapata 📰

Un principio de incendio en Villa Elisa movilizó anoche cerca de las 21 a dos dotaciones de bomberos de los cuarteles de Villa Elisa y Arturo Seguí, quienes lograron controlar rápidamente las llamas en una vivienda ubicada en calle 132 bis entre 418 y 419.

El fuego se habría originado en un entretecho, generando humo y preocupación entre los dueños de la finca. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el siniestro fue sofocado en pocos minutos, evitando que se propagara a otros ambientes de la casa.

Por fortuna, no se registraron personas heridas.

La prevención y el mantenimiento seguro de las instalaciones eléctricas y estructuras del hogar son claves para evitar emergencias y proteger la vida de las familias.

Licitación pública en La Plata: limpieza de zanjas, césped y barrido

Pliegos de la licitación pública en La Plata para contratar servicios de limpieza de zanjas, cortes de césped y barrido, con control del Tribunal de Cuentas.
Este viernes 26 vence el plazo para comprar pliegos de la licitación pública en La Plata para limpieza de zanjas, césped y barrido, con control y transparencia.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 


En cumplimiento de la Ley Orgánica y de disposiciones del Tribunal de Cuentas, la Municipalidad de La Plata dejará de contratar cooperativas de trabajo en forma directa. Vence este viernes el plazo para la compra de pliegos.


Este viernes 26 de junio, a las 13:30, vencerá el plazo para la compra de pliegos de la licitación pública que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para la contratación de servicios de limpieza de zanjas, cortes de césped y barrido en todo el partido.

La Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 6769) establece la obligatoriedad de adjudicar obras y servicios públicos mediante licitación pública, a los efectos de brindarle transparencia a los procedimientos administrativos.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas -máximo organismo de control de la administración pública bonaerense y de los municipios- intimó a la Municipalidad a que cesaran las contrataciones de cooperativas en forma directa.

Por ello, el Municipio dejará de realizar ese tipo de procedimientos, que venía efectuando desde 2011, tanto para la contratación de empresas como de cooperativas de trabajo, lo que redundará en mayores garantías de transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Cabe destacar que el gasto que insume la contratación directa de las cooperativas es de $6 mil millones

Escarcha en La Plata: viernes soleado y muy frío en City Bell, Gorina y Hernández

Campos y barrios de City Bell, Gorina y Hernández amanecieron cubiertos de escarcha y hielo en un viernes soleado pero muy frío en La Plata.

Un viernes soleado pero helado en La Plata: campos y barrios de City Bell, Gorina y Hernández amanecieron cubiertos de escarcha. Recomendación:  abrigarse.


Por: Álvaro Zapata 📰


El día viernes se presenta soleado y agradable, aunque muy frío.

En las primeras horas, en zonas descampadas, un manto blanco de escarcha cubría campos, pastizales y charcos.

Campos sobre calle 467 y 138, la zona del Country de estudiantes en City Bell, el barrio El Rincón, como así también Gorina y Hernández, se encontraban cubiertos de hielo.

Se recomienda salir abrigado, aunque la salida del sol comenzará a elevar paulatinamente la temperatura.


🟨 Auspicia este espacio:


RF Refrigeraciones Soluciones en aires acondicionados, plomería, pintura y mantenimiento integral. Instalación de paneles PVC contra humedad y cuidado de parques. 📲 WhatsApp: 221 3078774


La Plata ¿Qué pasó en #Gonnet y la zona norte? - 25/6/2026

 

🚨 Lucha por su vida. Un vecino conocido del barrio, que trabaja con su carro recolector, fue embestido por una camioneta en 501 entre 26 y 27 en Gonnet. Está internado, grave, en el Hospital de Gonnet.
⚡ Mientras tanto, la Provincia aprobó un nuevo aumento en las tarifas de luz que pegará en los bolsillos de La Plata y la región.
🎓 Lo positivo del día: más de 150 jóvenes pasaron por el programa Punto Joven en el Club Atlético City

El Jardín N° 907 de Gonnet invita a la comunidad a votar el nuevo logo institucional el 26 de junio, reflejo de identidad, inclusión y pertenencia educativa.

 

Cartel informativo del Jardín N° 907 de Gonnet anunciando la votación comunitaria para elegir el nuevo logo institucional.

El Jardín N° 907 “María Luisa Roqués” de Gonnet convocó a la comunidad a participar en la elección de su nuevo logo institucional. La votación se realizará este 26 de junio, entre las 8:00 y las 12:30, en la sede ubicada en Calle 18 entre 487 y 488.

La iniciativa busca reforzar la identidad del jardín a través de un símbolo elegido colectivamente, con la participación de familias, docentes y niños/as. Los diseños reflejan valores como la inclusión educativa, el juego compartido, el arte y la pertenencia, transmitiendo un clima cálido y cercano.





👉 La comunidad del barrio está invitada a sumarse y ser parte de esta decisión que marcará la

jueves, 25 de junio de 2026

Punto Joven en City Bell: La Municipalidad de La Plata brindó herramientas de empleo y formación a estudiantes

Estudiantes y jóvenes platenses participan en los talleres de inserción laboral y orientación vocacional del programa Punto Joven en el Club Atlético City Bell.

La Municipalidad de La Plata desplegó el programa Punto Joven en City Bell. Más de 150 estudiantes accedieron a talleres de primer empleo, armado de CV y salud integral.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 


La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección General de Juventud, ofreció talleres de inserción laboral, educación financiera, salud mental y hábitos saludables.

La Municipalidad de La Plata llevó adelante este miércoles una nueva edición del programa Punto Joven en el Club Atlético City Bell, un encuentro que reunió a más de 150 estudiantes y jóvenes de la región con el objetivo de acercar herramientas concretas de formación, empleo y bienestar integral.

La jornada ofreció de forma simultánea asesoramiento en inserción laboral, orientación vocacional, educación financiera y espacios de sensibilización sobre salud y nutrición.

Durante la actividad, los participantes recorrieron distintas postas interactivas donde pudieron armar sus currículums, recibir orientación sobre su futuro educativo y participar de talleres lúdicos de economía vinculados al primer empleo.

Asimismo, la propuesta incluyó estaciones destinadas a la promoción de la actividad física, la nutrición y un espacio específico de escucha y acompañamiento en salud mental.

La iniciativa contó con la participación del secretario de Gobierno, Guillermo Cara, quien recorrió las distintas postas y compartió un intercambio con los presentes.

“En La Plata, uno de cada tres habitantes tiene menos de treinta años, por eso construir estas herramientas en comunidad y de forma coordinada es prioritario“, dijo Cara, y concluyó: “Las juventud no son solamente el futuro, son una parte fundamental del presente. Las transformaciones que necesita la ciudad también se construyen con sus miradas, sus inquietudes y sus proyectos”.



Asimismo, la directora general de Juventud, Sol Alconada, destacó la importancia de la construcción del espacio. “Con este programa queremos dar respuesta a necesidades que ustedes mismos nos fueron planteando“, dijo, y sostuvo que “cada vez más jóvenes nos preguntamos por nuestro proyecto de vida y lo que queremos hacer en el futuro y la verdad es que necesitamos herramientas para indagar en esas proyecciones".




Cabe destacar que Punto Joven en una política pública que la Dirección de Juventud de la

¿Qué se sabe del hombre atropellado por una camioneta en Gonnet?

 

Un hombre que suele manejar un carro tipo reciclador urbano fue embestido el martes cerca de las 18 hs en 501, entre 26 y 27. El hombre permanece internado en el Hospital de Gonnet y lucha por su vida. Según trascendió su estado es grave.

El caso



Según se conoció en imágenes de una cámara de seguridad de la cuadra, una camioneta que circulaba en el mismo sentido lo atropelló y el hombre quedó tirado en la calzada, inmóvil. Minutos después llegó una ambulancia del SAME que tras evaluarlo, lo llevó al Hospital de Gonnet.


El hecho conmocionó la barrio porque se trata de un vecino de la zona que desde hace muchos años se dedica a trabajar con su carro y es conocido por todos y apreciado en la cuadra.



Provincia autorizó un nuevo aumento en las tarifas de luz en La Plata

La Provincia aprobó un nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica que impactará en los hogares de La Plata y la región, con ajustes progresivos.

Por: Redacción 📰

La Provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica, que comenzará a aplicarse en los próximos meses y afectará directamente a los usuarios de La Plata, Gonnet y la región.

El ajuste responde a la actualización de costos del servicio y busca equilibrar la prestación de las distribuidoras. Según lo informado, el impacto será progresivo y se reflejará en las próximas facturas, con variaciones según el nivel de consumo de cada hogar.

En barrios como Gonnet, City Bell y Villa Castells, los vecinos ya manifestaron preocupación por el aumento en el gasto mensual, especialmente en un contexto de inflación y suba de precios en servicios

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.