Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 24 de junio de 2026

Crisis de GNC en La Plata: corte y quema de gomas en 72 y 24

La crisis del GNC en La Plata paraliza a taxistas y remiseros: protesta frente a estación de servicio en 72 y 24, falta de respuesta oficial y reclamo urgente para poder trabajar.

📹 Móvil: Alejandro G 🚐

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

La crisis del GNC en La Plata sigue golpeando fuerte a los trabajadores del transporte. En la esquina de 72 y 24, taxistas y remiseros permanecen varados desde hace dos días sin poder cargar gas, lo que les impide trabajar.

Horacio, taxista afectado, relató: “Estamos sin gas, no tenemos cómo mover el auto. Queremos trabajar y volver a casa, no estamos acá por hacer piquete, sino porque necesitamos una solución”.

Según los testimonios, las estaciones de servicio de la ciudad operan con cortes en el suministro, afectando al 90% de los puntos de carga. La falta de respuesta oficial agrava la situación y genera incertidumbre entre quienes dependen del GNC como herramienta de trabajo.

🚖 Reclamo a las autoridades

Los trabajadores piden que las autoridades den la cara y habiliten el servicio para poder continuar con su actividad. La crisis no solo afecta la economía de los choferes, sino también la movilidad de miles

martes, 23 de junio de 2026

🚨 ¿QUÉ PASÓ HOY EN LA ZONA NORTE? TRES NOTICIAS CLAVE - 23 de junio


Un repaso rápido en menos de un minuto por los hechos más importantes de las últimas horas en nuestra región:

🕵️‍♂️ Incertidumbre en Gonnet: Un hombre debió ser asistido por una ambulancia y derivado de urgencia al Hospital San Roque t en calle 501 entre 26 y 27. El operativo generó desvíos vehiculares en la zona.

🔥 Susto en Villa Elisa: Un impactante incendio requirió el trabajo en conjunto de dos dotaciones de bomberos para controlar las llamas, que se habrían iniciado por una estufa a leña. Afortunadamente, no se registraron heridos.

💧 Sin respuestas: El reclamo vecinal en Gonnet que no frena. Una enorme pérdida de agua emerge

📰 Incendio en Villa Elisa: dos dotaciones de bomberos controlaron las llamas en una vivienda

Dos dotaciones de bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí trabajaron para controlar un incendio en una vivienda de calle 423 entre 134 y 135.


Bomberos de Villa Elisa y Arturo Seguí sofocaron un incendio en una casa de calle 423 entre 134 y 135. El fuego comenzó en una estufa a leños. No hubo heridos.

Por: Álvaro Zapata 📰

Un principio de incendio en Villa Elisa movilizó en las últimas horas a dos dotaciones de bomberos de los cuarteles de Villa Elisa y Arturo Seguí, quienes lograron controlar rápidamente las llamas en una vivienda ubicada en calle 423 entre 134 y 135.

El fuego se habría originado en una estufa a leños, afectando parte del living de la casa. Gracias a la

Gonnet: Accidente en 501, 26 y 27

 

Un hombre que conducía un carro tipo reciclador urbano fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital San Roque de Gonnet tras ser embestido por una camioneta. Vecinos comentaron que el reciclador es de la zona.

Al momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido y su estado de salud.

Estafa virtual en La Plata: jubilado perdió más de 5 millones de pesos por un falso call center

 

Un jubilado de La Plata denuncia haber sido víctima de una estafa virtual tras contactar un falso call center que le vació sus cuentas bancarias.



Un jubilado de 73 años en La Plata fue víctima de una estafa virtual: delincuentes lo engañaron con un falso call center y le vaciaron sus cuentas por más de 5 millones de pesos.

Por: Redacción 📰


Las estafas virtuales siguen creciendo en La Plata y la región, afectando especialmente a adultos mayores. En esta ocasión, un jubilado de 73 años perdió más de 5 millones de pesos y 1.200 dólares tras caer en manos de un call center delictivo.


El hecho ocurrió cuando el hombre buscó en internet un número alternativo para resolver un trámite con su tarjeta de crédito. Allí fue contactado por supuestos asesores que lo convencieron de realizar una videollamada, compartir la pantalla de su celular y descargar aplicaciones financieras.
Durante tres horas, los delincuentes lo guiaron paso a paso hasta lograr que transfiriera la totalidad de

Se inauguró el Centro Cultural de China UNLP - XISU en la Facultad de Ingeniería

Autoridades de la UNLP y Xi’an inauguraron el Centro Cultural de China UNLP – XISU en La Plata, con la instalación de una estatua de Confucio y actividades de intercambio cultural.

La Plata inauguró el Centro Cultural de China UNLP – XISU, con una estatua de Confucio y actividades para fortalecer el intercambio cultural, educativo y tecnológico con Xi’an.



La milenaria cultura oriental cuenta con un innovador espacio en la ciudad de La Plata con la inauguración del Centro Cultural de China UNLP – XISU. La sede se encuentra en el edificio de la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en Avenida 1, entre 46 y 47.

La creación del centro es fruto de un convenio entre la UNLP y la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an (XISU). El acuerdo consolida un lazo histórico de cooperación internacional que ya cuenta con el antecedente y la destacada trayectoria del Instituto Confucio de la UNLP, fundado hace 17 años.

El acto central contó con la participación del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis; el intendente de La Plata, Julio Alak; el presidente de XISU, Wu Yaowu; y el consejero educativo de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Wu Zhaosheng. También estuvieron presentes la directora china del Instituto Confucio de la UNLP, Long Minli; autoridades universitarias, docentes y alumnos.

Al inicio de la ceremonia se desplegó la tradicional danza de los leones —símbolo de augurio y celebración en la cultura china— y, posteriormente, estudiantes del Instituto Confucio recitaron máximas y reflexiones del célebre filósofo tanto en chino como en español. Además, las autoridades presentes descubrieron la placa oficial del Centro Cultural y una imponente estatua del filósofo Confucio, traída especialmente desde China para el nuevo espacio.

Durante el encuentro, las autoridades remarcaron la importancia de profundizar los lazos con la región asiática. En ese sentido, el presidente de la UNLP, Tauber, destacó "la cooperación educativa y el intercambio cultural, científico, académico y también productivo entre nuestra Universidad y la Universidad de Xi’an, con la finalidad de seguir profundizando los vínculos educativos, culturales y tecnológicos entre ambas instituciones”. Y agregó: “el nuevo Centro constituirá una plataforma de intercambio cultural más diversificada, rica y profunda entre China y Argentina”.

Por su parte, el presidente de XISU, Yaowu, sostuvo que "este es un momento muy importante que muestra el hermanamiento que nos une y eso nos impulsa a profundizar aún más el vínculo entre ambas universidades y ambas ciudades".

En tanto, el intendente Alak, se refirió a la presencia de la estatua de Confucio y afirmó que "no será solo un objeto de culto sino también será un motor, un estímulo para poner en práctica los valores del gran pensador. Porque los platenses, admiramos la cultura china".

Por su parte, el consejero educativo de la Embajada de China, Zhaosheng, destacó que más allá de la distancia que separa a China de la Argentina “la amistad entre ambos países tiene una larga historia”.



Un puente cultural, educativo y tecnológico



El principal objetivo del nuevo espacio será difundir la riqueza cultural del país asiático e incrementar el intercambio bilateral, otorgando especial visibilidad a la histórica región de Xi´an: sus tradiciones, arte, historia y patrimonio, así como su vanguardia en tecnología e innovación. En la institución se brindarán cursos, talleres, seminarios y exposiciones temáticas.

Durante la inauguración, los asistentes recorrieron las instalaciones del renovado edificio, el cual alberga una Sala Museo y Biblioteca con una colección única de libros sobre China y objetos de su

Nos vemos en el barrio: servicios comunales en Altos de San Lorenzo

Vecinos de Altos de San Lorenzo participan del programa Nos vemos en el barrio, con trámites, vacunación, prevención y actividades comunitarias organizadas por la Municipalidad de La Plata.

La Municipalidad de La Plata realizará el programa Nos vemos en el barrio el 25 y 26 de junio en Altos de San Lorenzo, con trámites, salud, prevención y actividades comunitarias.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 


El jueves 25 y el viernes 26 de junio de 9:00 a 14:00 la Municipalidad de La Plata realizará una nueva edición del programa “Nos vemos en el barrio” en 24 y 78 de Altos de San Lorenzo, acercando servicios comunales y respuestas a inquietudes vecinales.

En el marco de la iniciativa, impulsada por la Secretaría de Coordinación Municipal a cargo de Luis Arias, los vecinos podrán gestionar DNI y tarjetas SUBE y realizar trámites ante consulados, APR y el área de Defensa del Consumidor.

Asimismo, habrá una posta de salud con vacunación de calendario para grandes y chicos y antirrábica para animales, cortes de pelo gratuitos a cargo de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios y un espacio de orientación e información para la prevención y asistencia en adicciones por parte de Cruz Roja y Fundación Makom.

Del mismo modo, la comunidad de Altos de San Lorenzo tendrá la posibilidad de recibir orientación y acompañamiento en temas vinculados a violencia por razones de género, personería jurídica, regularización dominial, alquileres y derechos de las personas migrantes.

También tendrá la oportunidad de inscribirse en el voluntariado social, conocer los requisitos para ingresar al listado de aspirantes 2027 del Consejo Escolar y obtener información sobre el Plan FinEs 2026, los centros de formación profesional y programas de Desarrollo Social.

Por otro lado, quienes se acerquen al lugar podrán recibir información acerca de las estafas digitales, contactar al equipo de asistencia y difusión comunitaria en seguridad, recorrer la Feria de la Economía

📰 La Plata inauguró el Centro Cultural de China UNLP – XISU con estatua de Confucio

Inauguración del Centro Cultural de China UNLP – XISU en La Plata, con la presencia de Julio Alak y la instalación de una estatua de Confucio donada por la Universidad de Xi’an.

La Plata inauguró el Centro Cultural de China UNLP – XISU, con una estatua de Confucio y actividades para fortalecer el intercambio cultural y académico con Xi’an.



En el espacio impulsado por la UNLP y la Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an se instaló una estatua de Confucio. La Plata y Xi'an promovieron su hermanamiento en el marco de la iniciativa.


El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la inauguración del Centro Cultural de China UNLP - XISU, un espacio destinado a fortalecer el intercambio cultural y académico entre Argentina y China.

La actividad tuvo lugar hoy en la nueva sede y contó con la participación del presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber; el presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an (XISU), Wu Yaowu; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis; y la directora china del Instituto Confucio, Long Minli.

Además, durante la jornada se descubrió una estatua de Confucio donada por la XISU y se promovió el hermanamiento entre la ciudad de La Plata y la de Xi'an.

“La Plata tiene una larga tradición de apertura al mundo, y este centro nos permitirá seguir fortaleciendo los lazos de cooperación, intercambio y entendimiento con el pueblo chino a través de la educación y la cultura”, sostuvo Alak.

El centro funcionará en un inmueble ubicado en avenida 1 entre 46 y 47, estará abierto a toda la comunidad y contará con oficinas, salas de exposición, cocina, comedor, un aula multimedia, biblioteca, jardín y terraza.

El espacio ofrecerá cursos de idioma, talleres temáticos y seminarios sobre artesanías, música, taichí, caligrafía, cocina y el arte del té. Además, albergará exposiciones, ciclos de cine, conciertos, desfiles de hanfu, presentaciones de libros, concursos, becas, capacitaciones e intercambios académicos.

En la misma línea, el centro cultural funcionará como lugar de capacitación y asistencia técnica en

Persianas Arriba: permisos provisorios para abrir comercios en La Plata

Comercios de bajo riesgo en La Plata podrán abrir con permisos provisorios por hasta 90 días gracias al programa Persianas Arriba.

La Municipalidad de La Plata lanzó Persianas Arriba, un régimen de permisos provisorios que permite abrir comercios de bajo riesgo hasta 90 días mientras avanza la habilitación definitiva.

📌 Por Lorena Tablada ✍️ 

 
El nuevo régimen transitorio está destinado a actividades de bajo riesgo y permitirá iniciar el funcionamiento de establecimientos mientras avanza el trámite de habilitación definitiva.



La Municipalidad de La Plata puso en marcha Persianas Arriba, un nuevo régimen de permisos provisorios que permitirá a comercios y establecimientos de bajo riesgo comenzar a funcionar por un plazo de hasta 90 días mientras se completa el proceso administrativo de habilitación definitiva.

La medida de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica se enmarca en la Ordenanza N° 7800 y se alinea con el Plan de Regularización de Establecimientos Platenses aprobado por la Resolución N° 137/25 con el objetivo de facilitar la formalización de actividades económicas y evitar que los tiempos propios de la tramitación administrativa representen un perjuicio para quienes cumplen con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

El nuevo mecanismo no reemplaza la habilitación definitiva ni implica una autorización automática. Para acceder al permiso, los solicitantes deberán presentar la totalidad de la documentación requerida, que será revisada por las áreas competentes al momento de iniciar el trámite. Una vez verificado el cumplimiento de los requerimientos establecidos, podrán obtener una autorización provisoria para desarrollar la actividad mientras continúa el procedimiento administrativo correspondiente.

La iniciativa alcanza exclusivamente a establecimientos considerados de bajo riesgo, cuyas pautas de seguridad e higiene pueden acreditarse mediante certificaciones técnicas profesionales y declaraciones juradas. Entre ellos se encuentran almacenes, kioscos, carnicerías, bazares, cotillones, peluquerías, barberías, agencias de lotería y locales de venta de indumentaria y calzado deportivo, entre otros rubros.

Según estimaciones municipales, estas actividades representan aproximadamente el 45% del universo de establecimientos económicos de la ciudad.

Desde la Comuna destacaron que el régimen mantiene intactos los controles, inspecciones y mecanismos de fiscalización previstos por la normativa vigente. Además, se aclaró que el permiso tiene

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.