Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
martes, 15 de mayo de 2012
Vecinos de la zona norte de La Plata se manifestaron ayer por las canteras ilegales
El problema de las canteras ilegales en La Plata no es nuevo. Y el reclamo de los vecinos, tampoco
Desde 2008 vecinos de distintas zonas del norte del partido de La Plata vienen manifestando su malestar por estos emprendimientos que atentan contra la naturaleza y la salud de los vecinos.
Tal como lo habia adelantado este medio a mediados de 2011 los vecinos vienen haciendo oír sus quejas. Ayer realizaron un bocinazo en pleno centro de La Plata. La cita fue en Plaza Moreno donde se juntaron vecinos de Hernández y Arturo Seguí que sufren los inconveientes que acarrean desde hace años, sin respuesta definitiva por parte de autoridades.
Hernández y Seguí sufren las coincidencias de que camiones arrojan desechos en las canteras de 514 y 27; y 409 y 139 junto a la cantera de 160 y 407 respectivamente.
En el caso de Arturo Seguí en 2010 los vecinos habían realizado una fuerte movida para frenar el relleno de la cava de 409 y 139 con basura y ramas, hasta que intervino la Comuna que a través de la Agencia Municipal Ambiental organismo que encabezó una serie de trabajos conjuntos con la Universidad Nacional de La Plata. Pero según los vecinos, esto duró solamente un tiempo, por lo que todo sigue igual.
En el caso de la cantera de 160 y 407, vecinos autoconvocados como "Arturo Seguí de pie" se movilizó hasta el Consejo Deliberante en 2008, logrando la clausura de esa cantera ilegal, pero después de algunos meses el predio fue reabierto por sus dueños y se sigue extrayendo tierra en camiones que terminan de destrozar las ya olvidadas calles del fondo de Arturo Seguí.
A continuación reproducimos el material publicado por Gonnetdigital en junio de 2011
-----------------------------------------------
Canteras ilegales, un problema no resuelto
Publicado por Gonnetdigital (Diario de Gonnet) 2/06/2011 12:12:00 PM
"Montevideo y 11" Nº 247 - Nominado al Premio "Quijote de Oro 2012"
INAUGURAMOS EL BLOQUE "LITERARIO" JUNTO A LA PROFESORA PATRICIA CELADILLA
Y EL BLOQUE DE "DISEÑO GRAFICO" CON LA PROFESORA DANIELA CASTRO
Y A UN DIA DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS "QUIJOTE DE ORO" TE CONTAMOS TODO
SOBRE LA NOMINACION A "Montevideo y 11" COMO "MEJOR PROGRAMA CULTURAL EDUCATIVO"
Baja los archivos a la compu y escucha el programa de la Escuela de Arte de Berisso cuando quieras.
PROGRAMA DEL MARTES 15 DE MAYO, Nº 247:
BLOQUE 1: http://www.sendspace.com/file/ 97jtc2
BLOQUE 2: http://www.sendspace.com/file/ ur0wt5
BLOQUE 3: http://www.sendspace.com/file/ u6mjnj
BLOQUE 4: http://www.sendspace.com/file/ th24gs
Y EL BLOQUE DE "DISEÑO GRAFICO" CON LA PROFESORA DANIELA CASTRO
Y A UN DIA DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS "QUIJOTE DE ORO" TE CONTAMOS TODO
SOBRE LA NOMINACION A "Montevideo y 11" COMO "MEJOR PROGRAMA CULTURAL EDUCATIVO"
Baja los archivos a la compu y escucha el programa de la Escuela de Arte de Berisso cuando quieras.
PROGRAMA DEL MARTES 15 DE MAYO, Nº 247:
BLOQUE 1: http://www.sendspace.com/file/
BLOQUE 2: http://www.sendspace.com/file/
BLOQUE 3: http://www.sendspace.com/file/
BLOQUE 4: http://www.sendspace.com/file/
lunes, 14 de mayo de 2012
La Plata: Homenaje a Mónica Santucho, asesinada a los 14 años por la dictadura
Este sábado en el barrio de San Carlos se homenajeó a la joven Mónica Santucho y sus padres, Catalina Ginder y Heldy Rubén Santucho, asesinados por la última dictadura cívico militar.
Catalina Ginder nació el 29 de agosto de 1941 en Buenos Aires y Rubén Santucho en Bolívar el 14 de noviembre de 1936. Formaron pareja y tuvieron tres hijos, Mónica, Alejandra y Juan Manuel. Rubén era obrero y Catalina, ama de casa.
Mónica nació el 30 de marzo de 1962 en Buenos Aires y estudió en el colegio Mosconi de Ingeniero White. Los Santucho-Ginder, que no tienen parentesco con Mario Roberto Santucho, militaron en Bahía Blanca hasta que se trasladaron a La Plata. Sus compañeros los llamaban "Tucho" y "Alicia" o "la vieja Alicia".
El 3 de diciembre de 1976 en 138 bis entre el arroyo El Gato y 527 Catalina y Rubén, militantes de Montoneros, murieron en un enfrentamiento con fuerzas represivas del gobierno militar, que luego secuestraron a Mónica a la edad de 14 años.
"No tiren que hay chicos", imploró desesperada Catalina cuando los represores entraron en su casa disparando y rompiendo todo. Los gritos lograron frenar la balacera y así Mónica salió de la vivienda con su hermano Juan Manuel, de 2 años, y el bebé de una pareja que los estaba visitando. Los niños quedaron a resguardo con la vecina de al lado, pero a Mónica se la llevaron en el procedimiento conjunto de la Policía Federal, la Bonaerense y el Ejército.
Según informaron los organizadores del acto del pasado fin de semana en un comunicado, "luego de haber sido violada y torturada en la comisaría Quinta de La Plata y en otros centros clandestinos de detención, la niña fue asesinada tiempo después y sus restos fueron enterrados como NN en una fosa común del cementerio de Avellaneda".
Mónica Graciela Santucho fue otra adolescente asesinada por los sicarios del Estado durante la dictadura cívico militar. Su familia aún la buscaba, ante la posibilidad de que hubiera sido apropiada. Para las Abuelas es otra nieta recuperada aunque lamentablemente se trate del hallazgo de sus restos.
Por este crimen están siendo juzgados por el Tribunal Federal Nº 1 de La Plata, 25 represores que actuaron en el denominado "Circuito Camps".
Al acto adhirieron el Intendente de La Plata Pablo Bruera, la Secretaria Derechos Humanos de la Municipalidad Marta Vedio, familiares de Detenidos y Desaparecidos, la Comisión Derechos Humanos Partido Justicialista-La Plata, la Asociación ex Presos Políticos, H.I.J.O.S. Bahía Blanca, APDH Bahía Blanca y Memoria Fértil.
Catalina Ginder nació el 29 de agosto de 1941 en Buenos Aires y Rubén Santucho en Bolívar el 14 de noviembre de 1936. Formaron pareja y tuvieron tres hijos, Mónica, Alejandra y Juan Manuel. Rubén era obrero y Catalina, ama de casa.
Mónica nació el 30 de marzo de 1962 en Buenos Aires y estudió en el colegio Mosconi de Ingeniero White. Los Santucho-Ginder, que no tienen parentesco con Mario Roberto Santucho, militaron en Bahía Blanca hasta que se trasladaron a La Plata. Sus compañeros los llamaban "Tucho" y "Alicia" o "la vieja Alicia".
El 3 de diciembre de 1976 en 138 bis entre el arroyo El Gato y 527 Catalina y Rubén, militantes de Montoneros, murieron en un enfrentamiento con fuerzas represivas del gobierno militar, que luego secuestraron a Mónica a la edad de 14 años.
"No tiren que hay chicos", imploró desesperada Catalina cuando los represores entraron en su casa disparando y rompiendo todo. Los gritos lograron frenar la balacera y así Mónica salió de la vivienda con su hermano Juan Manuel, de 2 años, y el bebé de una pareja que los estaba visitando. Los niños quedaron a resguardo con la vecina de al lado, pero a Mónica se la llevaron en el procedimiento conjunto de la Policía Federal, la Bonaerense y el Ejército.
Según informaron los organizadores del acto del pasado fin de semana en un comunicado, "luego de haber sido violada y torturada en la comisaría Quinta de La Plata y en otros centros clandestinos de detención, la niña fue asesinada tiempo después y sus restos fueron enterrados como NN en una fosa común del cementerio de Avellaneda".
Mónica Graciela Santucho fue otra adolescente asesinada por los sicarios del Estado durante la dictadura cívico militar. Su familia aún la buscaba, ante la posibilidad de que hubiera sido apropiada. Para las Abuelas es otra nieta recuperada aunque lamentablemente se trate del hallazgo de sus restos.
Por este crimen están siendo juzgados por el Tribunal Federal Nº 1 de La Plata, 25 represores que actuaron en el denominado "Circuito Camps".
Al acto adhirieron el Intendente de La Plata Pablo Bruera, la Secretaria Derechos Humanos de la Municipalidad Marta Vedio, familiares de Detenidos y Desaparecidos, la Comisión Derechos Humanos Partido Justicialista-La Plata, la Asociación ex Presos Políticos, H.I.J.O.S. Bahía Blanca, APDH Bahía Blanca y Memoria Fértil.
Uruguay dice "Basta de Inseguridad"
Luego del asesinato a quemarropa de un empleado de una pizzería de pleno centro de Montevideo los uruguayos se movilizan en contra de la violencia
Con carteles que rezaban "uruguayos contra la inseguridad" unas 2.000 personas se congregaron frente a la Torre Ejecutiva.
Gastón Hernández tenía 34 años. Había empezado a trabajar en La Pasiva hacía tres meses. Tenía cinco hijos, las más chicas eran unas mellizas de ocho meses. En la madrugada del sábado 13 de mayo, murió detrás del mostrador del local. Las cámaras de seguridad captaron cada detalle del violento asalto.
El local estaba prácticamente vacío, era tarde y el tiempo no era bueno. A la 1 de la madrugada entraron dos jóvenes. Uno llevaba un gorro de color rojo, el otro, uno verde. El primero pidió una Coca Cola y se quedó apoyando una mano en el mostrador. Llevaba una pequeña cartera colgando en bandolera. "De repente metió la mano en la carterita y sacó un revólver", contó a El País de Uruguay Ramón Olivera, el encargado diurno de La Pasiva.
Gastón se inclinó para tomar la botella. La puso en el mostrador y, cuando levantó la vista, se encontró con el supuesto cliente que empuñaba un arma. Le disparó sorpresivamente. Saltó la barra y se metió en el local. El del gorro verde se llevó la recaudación de la jornada. Rápido pasó todo, tan rápido como huyeron de la pizzería. Afuera los esperaba un tercer delincuente.
En las redes sociales surgieron convocatorias a expresiones de protesta y de reclamo al Gobierno por inseguridad.
"Esto era algo de lo que hablábamos todo el tiempo con Gastón. Sabíamos que podía pasar, que en cualquier momento lo podían robar, todos sabemos lo bravo que es trabajar de noche. Pero, por otro lado, tampoco me lo esperaba", declaró Paola, la mujer de Gastón. "Ahora ni siquiera puedo juntar tres pensamientos, discúlpeme", dijo para El Observador.
"Bonomi inepto vos sos culpable de esto" cantaron los manifestantes. En otro momento también gritaron "asesinos", "que se vayan" y "el pueblo dice basta".
Dos manifestantes ingresaron a la Torre Ejecutiva y le entregaron una proclama a un secretario del presidente José Mujica. Según contó una de las organizadoras, Romana Ferrer, solicitaron una entrevista con Mujica para hablar sobre el contenido de la proclama.
La concentración fue convocada a través de redes sociales por el movimiento "Indignados por la violencia", luego del asesinato a sangre fría de un empleado de La Pasiva el pasado sábado.
Bajo los hashtags (identificaciones de Twitter) "#uruguayosindignados" y "#HartosDeLaViolencia", cientos de personas han expresado su apoyo a la convocatoria de hoy. Además, circula un afiche donde se pretende que la concentración sea "una manifestación pacífica y sin banderas políticas".
Los organizadores de la marcha "queremos vivir en paz" también organizaron dos caravanas.
Una de ellas tenía previsto partir desde la Rambla y Arocena, frente al edificio del Hotel Carrasco, a las 18 horas. El trayecto comenzaba en la rambla hasta Plaza Independencia. En la Plaza Gomensoro, en la rambla de Pocitos, también había un punto de concentración de gente que se sumaría a la marcha que viene de Carrasco.
La segunda marcha también tenía previsto partir a las 18 horas desde Carlos María Ramírez y Grecia en el Cerro de Montevideo.
Ambas movilizaciones planeaban reunirse pasadas las 18:15 horas en plaza Independencia.
PROCLAMA. Una vez en Plaza Independencia, los manifestantes leyeron una proclama que fue difundida hoy a través de Facebook. En la misma se indica que el detonante de la movilización "fue ver la filmación del asesinato del joven en La Pasiva", pero se aclara que "tenemos que ser conscientes que estas cosas son las que pasan a diario y no vemos plasmadas tal vez con tanta crudeza, o no queremos ver ni imaginar. Y eso tiene que cambiar".
Se llama la atención a organizaciones como el PIT-CNT y el SUNCA: "Nos preguntamos dónde están organizaciones como el PIT-CNT, que en teoría defiende a los trabajadores. No los hemos visto protestar por ninguna de las ejecuciones a sangre fría que se vienen sucediendo. Esas personas no eran oligarcas, eran trabajadores. Hoy el SUNCA hace un paro por un trabajador que desgraciadamente falleció en un accidente laboral. ¿Dónde están los paros por los trabajadores, los obreros, los comerciantes, los policías que han muerto y mueren todos los días a manos de una delincuencia desbocada?". También se rechazan medidas como la de "derogar la ley que permitía detener en averiguación a sospechosos" o la presencia de "un proyecto para desarmar a la población". Se agrega: "A quienes hay que desarmar es a los delincuentes".
"Vemos con incredulidad que un policía intentando reprimir una fuga va preso y a un menor que asesina a sangre fría, a lo sumo, si no se escapa antes, se lo separa de la sociedad apenas por 6 meses", reza la proclama, y pide que no se trate a todos por igual: "el honesto debe ser defendido y el deshonesto perseguido, el trabajador alentado y el parásito desalentado".
Una de los reclamos más presentes es el de que el gobierno tenga mano más dura: "Fueron elegidos democráticamente por la mayoría del pueblo y tienen a su vez una responsabilidad para con nosotros. (…) Queremos que se planten firmes y que el mensaje sea: ‘Señores delincuentes, sepan que este gobierno está para defender a los trabajadores honestos y que no dejaremos piedra sin mover, que los iremos a buscar y serán juzgados con todo el peso de la ley’".
En tanto a raíz de este caso (se cree que los asesinos son menroes) se reaviva la controversia por la baja de la edad de imputabilidad penal de los menores infractores de 18 a 16 años.
Fuente: WEB
Con carteles que rezaban "uruguayos contra la inseguridad" unas 2.000 personas se congregaron frente a la Torre Ejecutiva.
Gastón Hernández tenía 34 años. Había empezado a trabajar en La Pasiva hacía tres meses. Tenía cinco hijos, las más chicas eran unas mellizas de ocho meses. En la madrugada del sábado 13 de mayo, murió detrás del mostrador del local. Las cámaras de seguridad captaron cada detalle del violento asalto.
El local estaba prácticamente vacío, era tarde y el tiempo no era bueno. A la 1 de la madrugada entraron dos jóvenes. Uno llevaba un gorro de color rojo, el otro, uno verde. El primero pidió una Coca Cola y se quedó apoyando una mano en el mostrador. Llevaba una pequeña cartera colgando en bandolera. "De repente metió la mano en la carterita y sacó un revólver", contó a El País de Uruguay Ramón Olivera, el encargado diurno de La Pasiva.
Gastón se inclinó para tomar la botella. La puso en el mostrador y, cuando levantó la vista, se encontró con el supuesto cliente que empuñaba un arma. Le disparó sorpresivamente. Saltó la barra y se metió en el local. El del gorro verde se llevó la recaudación de la jornada. Rápido pasó todo, tan rápido como huyeron de la pizzería. Afuera los esperaba un tercer delincuente.
En las redes sociales surgieron convocatorias a expresiones de protesta y de reclamo al Gobierno por inseguridad.
"Esto era algo de lo que hablábamos todo el tiempo con Gastón. Sabíamos que podía pasar, que en cualquier momento lo podían robar, todos sabemos lo bravo que es trabajar de noche. Pero, por otro lado, tampoco me lo esperaba", declaró Paola, la mujer de Gastón. "Ahora ni siquiera puedo juntar tres pensamientos, discúlpeme", dijo para El Observador.
"Bonomi inepto vos sos culpable de esto" cantaron los manifestantes. En otro momento también gritaron "asesinos", "que se vayan" y "el pueblo dice basta".
Dos manifestantes ingresaron a la Torre Ejecutiva y le entregaron una proclama a un secretario del presidente José Mujica. Según contó una de las organizadoras, Romana Ferrer, solicitaron una entrevista con Mujica para hablar sobre el contenido de la proclama.
La concentración fue convocada a través de redes sociales por el movimiento "Indignados por la violencia", luego del asesinato a sangre fría de un empleado de La Pasiva el pasado sábado.
Bajo los hashtags (identificaciones de Twitter) "#uruguayosindignados" y "#HartosDeLaViolencia", cientos de personas han expresado su apoyo a la convocatoria de hoy. Además, circula un afiche donde se pretende que la concentración sea "una manifestación pacífica y sin banderas políticas".
Los organizadores de la marcha "queremos vivir en paz" también organizaron dos caravanas.
Una de ellas tenía previsto partir desde la Rambla y Arocena, frente al edificio del Hotel Carrasco, a las 18 horas. El trayecto comenzaba en la rambla hasta Plaza Independencia. En la Plaza Gomensoro, en la rambla de Pocitos, también había un punto de concentración de gente que se sumaría a la marcha que viene de Carrasco.
La segunda marcha también tenía previsto partir a las 18 horas desde Carlos María Ramírez y Grecia en el Cerro de Montevideo.
Ambas movilizaciones planeaban reunirse pasadas las 18:15 horas en plaza Independencia.
PROCLAMA. Una vez en Plaza Independencia, los manifestantes leyeron una proclama que fue difundida hoy a través de Facebook. En la misma se indica que el detonante de la movilización "fue ver la filmación del asesinato del joven en La Pasiva", pero se aclara que "tenemos que ser conscientes que estas cosas son las que pasan a diario y no vemos plasmadas tal vez con tanta crudeza, o no queremos ver ni imaginar. Y eso tiene que cambiar".
Se llama la atención a organizaciones como el PIT-CNT y el SUNCA: "Nos preguntamos dónde están organizaciones como el PIT-CNT, que en teoría defiende a los trabajadores. No los hemos visto protestar por ninguna de las ejecuciones a sangre fría que se vienen sucediendo. Esas personas no eran oligarcas, eran trabajadores. Hoy el SUNCA hace un paro por un trabajador que desgraciadamente falleció en un accidente laboral. ¿Dónde están los paros por los trabajadores, los obreros, los comerciantes, los policías que han muerto y mueren todos los días a manos de una delincuencia desbocada?". También se rechazan medidas como la de "derogar la ley que permitía detener en averiguación a sospechosos" o la presencia de "un proyecto para desarmar a la población". Se agrega: "A quienes hay que desarmar es a los delincuentes".
"Vemos con incredulidad que un policía intentando reprimir una fuga va preso y a un menor que asesina a sangre fría, a lo sumo, si no se escapa antes, se lo separa de la sociedad apenas por 6 meses", reza la proclama, y pide que no se trate a todos por igual: "el honesto debe ser defendido y el deshonesto perseguido, el trabajador alentado y el parásito desalentado".
Una de los reclamos más presentes es el de que el gobierno tenga mano más dura: "Fueron elegidos democráticamente por la mayoría del pueblo y tienen a su vez una responsabilidad para con nosotros. (…) Queremos que se planten firmes y que el mensaje sea: ‘Señores delincuentes, sepan que este gobierno está para defender a los trabajadores honestos y que no dejaremos piedra sin mover, que los iremos a buscar y serán juzgados con todo el peso de la ley’".
En tanto a raíz de este caso (se cree que los asesinos son menroes) se reaviva la controversia por la baja de la edad de imputabilidad penal de los menores infractores de 18 a 16 años.
Fuente: WEB
Gonnet: Accidente en 25 y 505
Hace instantes ocurrió un accidente de tránsito entre dos vehículos particulares en 25 y 505
El tránsito se encuentra cortado. Los vecinos de la zona hace años reclaman a la delegación comunal de Gonnet, un semáforo para esa intersección, porque son recurrentes los accidentes. Los frentistas temen accidentes graves dado que hay una escuela sobre la calle 505.
El tránsito se encuentra cortado. Los vecinos de la zona hace años reclaman a la delegación comunal de Gonnet, un semáforo para esa intersección, porque son recurrentes los accidentes. Los frentistas temen accidentes graves dado que hay una escuela sobre la calle 505.
domingo, 13 de mayo de 2012
Charla sobre Historia de City Bell en el Club Atlético
Juanjo Vendramín y Guillermo Defranco cuentan en una charla los orígenes de City Bell en el marco del 98° aniversario de la vecina localidad
Será este viernes 18 de mayo a las 19 horas en el Club Atlético City Bell ubicado en Cantilo y Jorge Bell.
Será este viernes 18 de mayo a las 19 horas en el Club Atlético City Bell ubicado en Cantilo y Jorge Bell.
Sniafa: Dos años de incertidumbre y esperanza
Se cumplen dos años de la paralización de la fábrica de Hernández que supo ser la fuente de trabajo de más de 180 familias
La textil Sniafa (Sociedad Nuevas Industrias Argentinas Fibras Artificiales) ubicada en 508 entre 29 y 30, de Hernández, La Plata, desde el 13 de mayo de 2010 se mantiene sin actividades a raíz de que EDELAP procedió al corte del servicio eléctrico por falta de pago y SNIAFA no pudo producir más. Una semana después, los obreros comenzaron con una permanencia para evitar el total vaciamiento de la fábrica. (Ver achivo)
A dos años de aquel entonces, los trabajadores siguen en un clima de incertidumbre, ya que el proyecto presentado por el empresario que estaba dispuesto a hacerse cargo de la empresa quedó en la nada.
En el mes de diciembre de 2010 hubo una reunión entre el Ministro de la Producción y el empresario de Valenciana en el cual se presentó el proyecto y en la que se pedía un préstamo de U$D 1.900.000 para ser destinados a indemnización y salarios caídos y así poner en marcha otra vez la fábrica reincorporando de a poco a los trabajadores. El Banco de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, pedía que el empresario primero pagara las deudas de la Sniafa para luego otorgarle el préstamo, situación que generó que las negociaciones quedaran trabadas.
"Hoy estamos a foja cero. No tenemos posibilidad de ponerla en marcha. Todos los intentos que se hicieron ante el Ministro de la Producción cayeron", contó en 2011 Carlos Martínez, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil de La Plata, al móvil de FM Gonnet 103.9 MHz
La Sniafa, como se la conoce en el lugar, era la fuente de trabajo de muchos obreros de la zona de Gorina, Hernández, City Bell e incluso del conurbano. El predio, de unas seis manzanas está custodiado por un grupo de trabajdores que hacen guardia para que personas externas no se lleven lo poco que queda.
"No tenemos posibilidad de reanudar las activdades. No tenemos luz, no tenemos gas, no tenemos nada y esto está quedando en el olvido", explicó el delegado Martínez.
![]() |
| Snaifa continúa paralizada desde mayo 2010 |
La textil Sniafa (Sociedad Nuevas Industrias Argentinas Fibras Artificiales) ubicada en 508 entre 29 y 30, de Hernández, La Plata, desde el 13 de mayo de 2010 se mantiene sin actividades a raíz de que EDELAP procedió al corte del servicio eléctrico por falta de pago y SNIAFA no pudo producir más. Una semana después, los obreros comenzaron con una permanencia para evitar el total vaciamiento de la fábrica. (Ver achivo)
A dos años de aquel entonces, los trabajadores siguen en un clima de incertidumbre, ya que el proyecto presentado por el empresario que estaba dispuesto a hacerse cargo de la empresa quedó en la nada.
En el mes de diciembre de 2010 hubo una reunión entre el Ministro de la Producción y el empresario de Valenciana en el cual se presentó el proyecto y en la que se pedía un préstamo de U$D 1.900.000 para ser destinados a indemnización y salarios caídos y así poner en marcha otra vez la fábrica reincorporando de a poco a los trabajadores. El Banco de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, pedía que el empresario primero pagara las deudas de la Sniafa para luego otorgarle el préstamo, situación que generó que las negociaciones quedaran trabadas.
![]() |
| El delegado Martínez junto a otros trabajadores en el frente de la fábrica (Archivo 2011 Gonnetdigital) |
La Sniafa, como se la conoce en el lugar, era la fuente de trabajo de muchos obreros de la zona de Gorina, Hernández, City Bell e incluso del conurbano. El predio, de unas seis manzanas está custodiado por un grupo de trabajdores que hacen guardia para que personas externas no se lleven lo poco que queda.
"No tenemos posibilidad de reanudar las activdades. No tenemos luz, no tenemos gas, no tenemos nada y esto está quedando en el olvido", explicó el delegado Martínez.
Festejos por el Aniversario 98 de City Bell
En plaza Belgrano
El intendente Pablo Bruera encabezó el acto central organizado para celebrar el 98º Aniversario de la localidad de City Bell, en Plaza Belgrano.
La ceremonia por los festejos comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, Coronel Conde.
Luego, se realizó el colorido desfile cívico-militar y tradicionalista por el cual pasaron también alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas, junto a representantes de clubes e instituciones de la zona.
El jefe comunal junto a niños y vecinos sopló las velitas de una torta gigante simbólica por los 98 años de la localidad de City Bell.
Los festejos comenzaron el jueves con diferentes actividades y el punto fuerte estuvo ayer sábado con la presentación del reconocido cantante Luciano Pereyra en plaza Belgrano.
Durante la jornada se desarrolló una feria de artesanos, espectáculos infantiles, show de bandas de rock locales, la presentación del grupo folkclórico "La Yerra, exhibiciones de danzas, teatro, y finalizará con el color de los fuegos artificiales.
También participaron del acto central el delegado municipal de City Bell, Pablo Poggio; los concejales Gustavo Luzardo y Valeria Amendolara; demás autoridades municipales y vecinos de la localidad.
El intendente Pablo Bruera encabezó el acto central organizado para celebrar el 98º Aniversario de la localidad de City Bell, en Plaza Belgrano.
La ceremonia por los festejos comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, Coronel Conde.
Luego, se realizó el colorido desfile cívico-militar y tradicionalista por el cual pasaron también alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas, junto a representantes de clubes e instituciones de la zona.
El jefe comunal junto a niños y vecinos sopló las velitas de una torta gigante simbólica por los 98 años de la localidad de City Bell.
Los festejos comenzaron el jueves con diferentes actividades y el punto fuerte estuvo ayer sábado con la presentación del reconocido cantante Luciano Pereyra en plaza Belgrano.
Durante la jornada se desarrolló una feria de artesanos, espectáculos infantiles, show de bandas de rock locales, la presentación del grupo folkclórico "La Yerra, exhibiciones de danzas, teatro, y finalizará con el color de los fuegos artificiales.
También participaron del acto central el delegado municipal de City Bell, Pablo Poggio; los concejales Gustavo Luzardo y Valeria Amendolara; demás autoridades municipales y vecinos de la localidad.
sábado, 12 de mayo de 2012
La Comuna entregó 50 becas a estudiantes universitarios
Este viernes, en el Pasaje Dardo Rocha
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto de entrega de 50 Becas Municipales, destinadas a los estudiantes ingresantes y universitarios en curso.
De la convocatoria, realizada durante enero y febrero, participaron jóvenes que comienzan o continúan estudios terciarios o universitarios no arancelados en esta ciudad.
Los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección fueron su rendimiento académico y su situación económica. Para esto último, se realizaron encuestas sobre el estado socioeconómico a cada postulante, que fueron realizadas por el Departamento de Asistentes Sociales.
Los beneficiados son 25 ingresantes y 25 alumnos universitarios, que recibirán a lo largo de 10 meses una ayuda económica.
Participaron de la entrega, el director de Juventud Municipal, Leandro Berguesi y el director de Trabajo Social, Alberto Blescia.
Los becados universitarios son:
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto de entrega de 50 Becas Municipales, destinadas a los estudiantes ingresantes y universitarios en curso.
De la convocatoria, realizada durante enero y febrero, participaron jóvenes que comienzan o continúan estudios terciarios o universitarios no arancelados en esta ciudad.
Los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección fueron su rendimiento académico y su situación económica. Para esto último, se realizaron encuestas sobre el estado socioeconómico a cada postulante, que fueron realizadas por el Departamento de Asistentes Sociales.
Los beneficiados son 25 ingresantes y 25 alumnos universitarios, que recibirán a lo largo de 10 meses una ayuda económica.
Participaron de la entrega, el director de Juventud Municipal, Leandro Berguesi y el director de Trabajo Social, Alberto Blescia.
Los becados universitarios son:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.

