A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, la comuna requirió a la empresa Telefónica por respuestas urgentes ante la falta de servicio en la Zona de Ringuelet.
Esta semana, un amplio sector de Ringuelet (comprendido entre las calles de 3 a 12 y de 520 a 517) se quedó sin el servicio telefónico a raíz del robo de cables según se pudo saber a través de los reclamos que los vecinos hicieron a la comuna. La falta de servicio comenzó el fin de semana y aún no hay respuestas.
La sustracción de cables telefónicos ha castigado en varias partes de la Región durante este año. La semana pasada, estuvieron cinco días sin servicio en Villa Elvira, en el sector de 1 y 75, lo que también había generado la preocupación y el reclamo de los usuarios afectados.
No solamente se vieron privados de realizar llamadas telefónicas, sino también del uso de Internet por banda ancha.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata intervino en el asunto actuando de oficio contra la compañía ante la falta de atención, poniéndole un plazo de cinco días para que anuncie detalladamente sobre la cantidad de usuarios afectados por la falta de servicio, si se realizaron las inspecciones correspondientes a efectos de constatar las posibles y reales causas de la interrupción y si hubo restablecimiento del servicio.
Además, la comuna dispuso que Telefónica acredite que los usuarios fueron informados en forma fehaciente de la interrupción del servicio y que informe si hay otras zonas del Partido de La Plata con la misma problemática.
Finalmente, el municipio comunicó a la empresa que la normativa legal vigente estipula una indemnización para los usuarios afectados en diversas situaciones y que de encuadrar este caso en la ley se pedirá resarcimiento para los vecinos.
Desde la empresa Telefónica se indicó que los usuarios se quedaron sin servicio por el robo de cables y que los equipos técnicos ya comenzaron con los trabajos para que se reestablezca el servicio.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
jueves, 10 de mayo de 2012
La Plata: La Municipalidad intimó a Telefónica
Villa Castells: Delincuentes asaltan casa en 10 entre 493 y 494. Patean a las víctimas y amenazan secuestrar a un bebé
En el transcurso de la mañana de ayer delincuentes semetieron en una casa de Villa Castells y luego de reducir con cuchillas a la niñera, la dueña de casa y un bebé, las patearon y amenazaron con llevarse al nene
Un violento asalto sacudió ayer al barrio de 10 entre 493 y 494 cuando dos sujetos se metieron en la propiedad de la familia Demarchi y tras reducir con armas blancas a la niñera subieron a la planta alta donde se encontraba la dueña de casa con su pequeño hijo de un año y medio.
Luego de tirarlas al piso y propinarles puntapiés en todo el cuerpo a las dos mujeres, amenazar con llevarse al chiquito y pedir rescate por él, revolvieron la casa y se alzaron con electrodomésticos, joyas y dinero, según se supo.
Se presume que afuera habían más delincuentes aguardando en un vehículo y que luego se dieron a la fuga con el botín.
El hecho se produjo a pesar de que en la casa hay alarmas, rejas, perros y recaudos para evitar los robos, según trascendió.
Un violento asalto sacudió ayer al barrio de 10 entre 493 y 494 cuando dos sujetos se metieron en la propiedad de la familia Demarchi y tras reducir con armas blancas a la niñera subieron a la planta alta donde se encontraba la dueña de casa con su pequeño hijo de un año y medio.
Luego de tirarlas al piso y propinarles puntapiés en todo el cuerpo a las dos mujeres, amenazar con llevarse al chiquito y pedir rescate por él, revolvieron la casa y se alzaron con electrodomésticos, joyas y dinero, según se supo.
Se presume que afuera habían más delincuentes aguardando en un vehículo y que luego se dieron a la fuga con el botín.
El hecho se produjo a pesar de que en la casa hay alarmas, rejas, perros y recaudos para evitar los robos, según trascendió.
miércoles, 9 de mayo de 2012
La Plata: Bibliotecas móviles y Espectáculos para los más chicos
Programa de “Bibliotecas Infantiles Itinerantes”
La Municipalidad de La Plata, a través de las Bibliotecas Infantiles Itinerantes ““María Elena Walsh” y “Manuel García Ferré”, desarrollan actividades en diversos espacios públicos de la ciudad, destinadas a fomentar la lectura de todos los niños de 2 a 8 años, a quienes de la mano de un docente, se les expone y narra obras de diferentes autores de la literatura infantil.
Durante esta jornada, se llevó a cabo la visita a la Escuela Primaria Nº16, ubicada en calle 28 entre 46 y 47, donde un total de 120 alumnos, tuvieron la posibilidad de viajar mediante la lectura de los docentes. Cabe destacar que el cronograma de mayo continuará el próximo 16 en el Jardín de Infantes Nº 905, de calle 26 entre 27 y 28, y el 28 en el Jardín de Infantes Nº 912, de calle 77 entre 131 y 132.
A partir de este programa, se invita a la familia de cada niño a participar de la lectura de cuentos y poesías, para compartir la experiencia junto a los más pequeños, y así trazar vínculos junto a ellos.
Este evento es libre y gratuito, por lo que aquellas instituciones interesadas, pueden contactarse por a través del correo bibliomewalsh@hotmail.com.ar , o vía Facebook en el perfil “biblioteca itinerante maria elena walsh”.
Inauguraciones y Espectáculos infantiles en el Centro Cultural Islas Malvinas
El viernes 11 en el Centro Cultural Islas Malvinas (avenida 19 y 51) se inaugurará la muestra fotográfica La vuelta al Mundo en un Barco de Amor. Esta muestra itinerante, organizada por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en forma conjunta con la Municipalidad de la Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación; se encuentra enmarcada en las actividades por los 35 años de lucha de las Madres y se expuso por primera vez en La Plata el viernes 4 de mayo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
En tanto en la Sala C, el mismo día viernes se inaugura a las 19:30hs. la muestra del artista plástico Santiago Ambrosio “Hola, mi nombre es Santiago” y, en las salas A y B, continúa la exposición hasta fin de mes de la obra de Pablo Motta, y Stud, fotografías de Lisandro Pérez Aznar, respectivamente.
“La Toscana en la Era del Resurgimiento” es el nombre de la exposición que se suma a las anteriores y se podrá ver desde el día 10 hasta el 18 de este mes, en el Salón Microcine. Organizada por el Círculo Toscano de la ciudad de La Plata, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la ciudad y el Consulado Italiano, en conmemoración del 150º Aniversario de la Unidad de Italia, incluirá muestras fotográficas y diversas actividades culturales de La Toscana, región no sólo conocida como el centro geográfico de Italia sino también como centro político y cultural, cuna de la lengua italiana.
Las muestras pueden visitarse todos los días de 10 a 22hs. con entrada libre y gratuita.
La Plata: Jorge Heguy fue declarado Ciudadano Ilustre
En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante de la Plata declaró Ciudadano Ilustre a Jorge Enrique Heguy, Presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata
La iniciativa fue promovida por el Presidente del cuerpo, Javier Pacharotti, y contó con el respaldo de todos los concejales.
Entre sus antecedentes se destacan su desempeño en el Banco Río de La Plata como ayudante de firma, luego como jefe de firma llegando a ser Contador de dicha entidad hasta el año 2000.
Asimismo, en los fundamentos del proyecto se indica que "entre los años 1970 y 1976 ocupo el cargo de Presidente de AgroMagdalena Acopiadora de Granos S.A.".
Desde hace 50 años participa en la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, en donde desempeña el cargo de Presidente durante cuatro años y el de Vicepresidente durante dos años.
Durante la apertura de la sesión, el concejal José Ramón Arteaga, destacó numerosos antecedentes, entre los que se puede citar su participación en el Centro Vasco.
Atsa anuncia un paro por tiempo indeterminado en el Sanatorio "Mater Dei" de La Plata
CONFLICTO EN EL SANATORIO MATER DEI DE LA PLATA POR
DEUDAS SALARIALES CON SUS TRABAJADORES
Así lo anunció ATSA La Plata, luego de un intento de acuerdo fracasado y ante el incumplimiento en el pago de salarios adeudados, los trabajadores del Sanatorio Mater Dei de La Plata ubicado en la calle 45 entre 13 y 14, resolvieron hoy en asamblea iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir de este mediodía."Se buscaron alternativas de acercamiento de partes, pero hasta ahora los responsables de la institución no han dado respuesta y por ello se resolvió una retención de tareas”, explicó en la puerta del establecimiento de salud privado -que cuenta con 140 trabajadores-, el Prosecretario Gremial de la ATSA-La Plata, Carlos Luna.
Ringuelet: Se incendió casa en 524 y 29
Breves: Un incendio devoró una casa precaria ubicada a la vera del arroyo "El Gato" en 524 y 29. Según fuentes del caso, se desconocen las causas del siniestro.
Homenajearán a Silvia de Battista con el nombre de una plaza de City Bell
Fue una de las creadoras de la Federación Argentina de Apoyo Familiar, entidad que dio origen a las Casas del Niño
A raíz de una iniciativa de D.N.I City Bell, Defendamos Nuestra Identidad, una plaza de City Bell, se llamará “Silvia De Battista”, en memoria de quien fuera una de las creadoras de la Federación Argentina de Apoyo Familiar, entidad que dio origen a las Casas del Niño.
Al respecto, el padre Jorge González, a cargo de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, explicó que “se trataba de una mujer joven, emprendedora y presente en la comunidad; ella formó su familia en el pueblo, dos hijos, nietos, trabajó en dos colegios y estuvo vinculada con la Federación de Apoyo Familiar Argentino, precisamente con su constitución, que dio origen a la Casa del Niño”.
“Participó además, en la edificación de un barrio para familias muy humildes, como el Santana, de City Bell, y la plaza del sector, llevará el nombre de esta mujer con presencia importante en la comunidad parroquial, donde fue catequista y representó un signo vivo de la presencia de Jesús vivo en medio de la Comunidad”, concluyó el prelado.
Silvia De Battista, falleció el 7 de mayo de 2010 |
Al respecto, el padre Jorge González, a cargo de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, explicó que “se trataba de una mujer joven, emprendedora y presente en la comunidad; ella formó su familia en el pueblo, dos hijos, nietos, trabajó en dos colegios y estuvo vinculada con la Federación de Apoyo Familiar Argentino, precisamente con su constitución, que dio origen a la Casa del Niño”.
“Participó además, en la edificación de un barrio para familias muy humildes, como el Santana, de City Bell, y la plaza del sector, llevará el nombre de esta mujer con presencia importante en la comunidad parroquial, donde fue catequista y representó un signo vivo de la presencia de Jesús vivo en medio de la Comunidad”, concluyó el prelado.
martes, 8 de mayo de 2012
Villa Elisa cumple125 años de historia
La localidad de Villa Elisa celebra hoy sus 125 años de fundación y los festejos centrales se llevarán a cabo el próximo 19 de mayo, con la actuación del músico El Bahiano, según se indicó ayer en fuentes oficiales.
Cabe indicar que las actividades conmemorativas comenzaron el sábado que pasó con el espectáculo folclórico "Música de los pueblos", que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde actuó el grupo Warpe.
En tanto, sobre el festejo oficial, la Municipalidad adelantó que se llevará a cabo el sábado 19 de este mes, en la Plaza Luis Castells.
Según los actos previstos, desde las 10 habrá una feria artesanal, con expositores locales; durante todo el día tocarán bandas de la zona y a las 18.30 se presentará el músico El Bahiano.
El cierre, como es tradicional en esta clase de festejos, será a las 18.30 con un show de fuegos artificiales.
HISTORIA
Entre la estancia de Leonardo Pereyra, fundada en 1857, y la de Jorge Bell, fundada en 1879, existía una extensión de tierra de aproximadamente 800 hectáreas que a partir de 1884 -año en que el ferrocarril construye el empalme Pereyra - La Plata-, se conoció como "Paraje Estación Empalme Pereyra". Estas tierras pertenecientes al entonces partido de Ensenada se convirtieron en la base del nuevo pueblo de Villa Elisa.
A fines de 1887, Francisco Uriburu realizó ante el Departamento de Ingenieros de la Provincia una presentación formal solicitando la aprobación de la traza urbana del pueblo de Villa Elisa. Dicho Departamento elevó su informe con fallo favorable el 8 de marzo de 1888, y el 8 de mayo del mismo año, el Poder Ejecutivo, con las firmas del gobernador Máximo Paz y del ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel B. Gonnet, resolvió aprobar oficialmente el trazado urbano del nuevo pueblo. A partir de ese momento, y en los años subsiguientes, se desarrollaron los remates con los que se vendieron las distintas parcelas.
Uriburu fue uno de los gestores de la traza y el origen del pueblo. La amistad de Uriburu con Dardo Rocha es un poco la justificación de Villa Elisa. Cuando el fundador de La Plata se estableció en la ciudad de La Plata, Uriburu construyó su magnífico palacete en Villa Elisa.
Cabe indicar que las actividades conmemorativas comenzaron el sábado que pasó con el espectáculo folclórico "Música de los pueblos", que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde actuó el grupo Warpe.
En tanto, sobre el festejo oficial, la Municipalidad adelantó que se llevará a cabo el sábado 19 de este mes, en la Plaza Luis Castells.
Según los actos previstos, desde las 10 habrá una feria artesanal, con expositores locales; durante todo el día tocarán bandas de la zona y a las 18.30 se presentará el músico El Bahiano.
El cierre, como es tradicional en esta clase de festejos, será a las 18.30 con un show de fuegos artificiales.
HISTORIA
Entre la estancia de Leonardo Pereyra, fundada en 1857, y la de Jorge Bell, fundada en 1879, existía una extensión de tierra de aproximadamente 800 hectáreas que a partir de 1884 -año en que el ferrocarril construye el empalme Pereyra - La Plata-, se conoció como "Paraje Estación Empalme Pereyra". Estas tierras pertenecientes al entonces partido de Ensenada se convirtieron en la base del nuevo pueblo de Villa Elisa.
A fines de 1887, Francisco Uriburu realizó ante el Departamento de Ingenieros de la Provincia una presentación formal solicitando la aprobación de la traza urbana del pueblo de Villa Elisa. Dicho Departamento elevó su informe con fallo favorable el 8 de marzo de 1888, y el 8 de mayo del mismo año, el Poder Ejecutivo, con las firmas del gobernador Máximo Paz y del ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel B. Gonnet, resolvió aprobar oficialmente el trazado urbano del nuevo pueblo. A partir de ese momento, y en los años subsiguientes, se desarrollaron los remates con los que se vendieron las distintas parcelas.
Uriburu fue uno de los gestores de la traza y el origen del pueblo. La amistad de Uriburu con Dardo Rocha es un poco la justificación de Villa Elisa. Cuando el fundador de La Plata se estableció en la ciudad de La Plata, Uriburu construyó su magnífico palacete en Villa Elisa.
Hermandad entre La Plata y la ciudad de Shenyang
Mañana, miércoles 9 de mayo a las 15:30 en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el Intendente Pablo Bruera y el Vicealcalde WU Hansheng, firmarán el hermanamiento entre La Plata y Shenyan, ciudad de la República Popular China.
De acuerdo con los principios estipulados en el Comunicado Conjunto del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina, con el fin de consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre los dos Municipios, fortalecer la comprensión mutua y la amistad entre los pueblos de China y de Argentina, ambas partes acordarán establecer la relación de Hermanamiento de las Ciudades.
Shenyang es una de las ciudades más importantes de China y tiene grandes posibilidades de realizar intercambios y generar inversiones.
Según lo determinado, el convenio se hará sobre la base de igualdad y beneficio mutuo, ambas partes desarrollarán de manera diversa intercambios y cooperaciones en el campo de economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, educación, deporte y salud para el desarrollo y la prosperidad común.
Las ciudades se obligarán a mantener contactos frecuentes entre los dirigentes y departamentos concernientes, para realizar consultas sobre los intercambios y cooperaciones entre ambas partes y sobre los problemas de interés común.
La amplia delegación de Shenyang estará compuesta por Zhao Changyi, Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional de Shenyang, titular de la Dirección de Manufactura y Equipamiento de Shenyang y presidente de la Asociación de Amistad con el Extranjero del Pueblo de Shenyang, Wu Hansheng el Vicealcalde de la Municipalidad de Shenyang, Zhang Ning Secretario General del Comité permanente del Congreso Nacional de Shenyang, Fang Xiangdong director de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang, Gu Shaoqing director de la Cooperación de Economía y Comercio Exterior de Shenyang, Xu Fengxiang director de la Comisión de Economía e Información de Shenyang, Song Xikun director del Buró de Tecnología de Shenyang, Yu Bo director de la Comisión de Economía Rural, Li Pengyu alcalde del Distrito Shenbei Xinqu de Shenyang, Wang Jianguo director de la Oficina de Investigación del Comité Permanente del Congreso Nacional, Wang Jingying vicedirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang, Yang Zhuo director de la Oficina Representativa en América Latina de la Municipalidad Shenyang, Song Haiting director del Comité permanente del Congreso Nacional de Xinmin, Lu Jinghong Jefe de la Oficina en América del Buró de Cooperación, Desarrollo y Comercio Exterior, Sun Jiyang jefe de la Oficina de Economía Exterior del Buró de Cooperación, Desarrollo y Comercio Exterior, Lu Ming jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang Wang Xiaohuan jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang y Chen Yue jefe de la Oficina en América de la Municipalidad Shenyang.
Por su parte, la Municipalidad los recibirá con sus máximas autoridades, encabezadas por el intendente Bruera, el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli, concejales del bloque oficialista, directores y secretarios, entre otros.
De acuerdo con los principios estipulados en el Comunicado Conjunto del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina, con el fin de consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre los dos Municipios, fortalecer la comprensión mutua y la amistad entre los pueblos de China y de Argentina, ambas partes acordarán establecer la relación de Hermanamiento de las Ciudades.
Shenyang es una de las ciudades más importantes de China y tiene grandes posibilidades de realizar intercambios y generar inversiones.
Según lo determinado, el convenio se hará sobre la base de igualdad y beneficio mutuo, ambas partes desarrollarán de manera diversa intercambios y cooperaciones en el campo de economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, educación, deporte y salud para el desarrollo y la prosperidad común.
Las ciudades se obligarán a mantener contactos frecuentes entre los dirigentes y departamentos concernientes, para realizar consultas sobre los intercambios y cooperaciones entre ambas partes y sobre los problemas de interés común.
La amplia delegación de Shenyang estará compuesta por Zhao Changyi, Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional de Shenyang, titular de la Dirección de Manufactura y Equipamiento de Shenyang y presidente de la Asociación de Amistad con el Extranjero del Pueblo de Shenyang, Wu Hansheng el Vicealcalde de la Municipalidad de Shenyang, Zhang Ning Secretario General del Comité permanente del Congreso Nacional de Shenyang, Fang Xiangdong director de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang, Gu Shaoqing director de la Cooperación de Economía y Comercio Exterior de Shenyang, Xu Fengxiang director de la Comisión de Economía e Información de Shenyang, Song Xikun director del Buró de Tecnología de Shenyang, Yu Bo director de la Comisión de Economía Rural, Li Pengyu alcalde del Distrito Shenbei Xinqu de Shenyang, Wang Jianguo director de la Oficina de Investigación del Comité Permanente del Congreso Nacional, Wang Jingying vicedirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang, Yang Zhuo director de la Oficina Representativa en América Latina de la Municipalidad Shenyang, Song Haiting director del Comité permanente del Congreso Nacional de Xinmin, Lu Jinghong Jefe de la Oficina en América del Buró de Cooperación, Desarrollo y Comercio Exterior, Sun Jiyang jefe de la Oficina de Economía Exterior del Buró de Cooperación, Desarrollo y Comercio Exterior, Lu Ming jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang Wang Xiaohuan jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad Shenyang y Chen Yue jefe de la Oficina en América de la Municipalidad Shenyang.
Por su parte, la Municipalidad los recibirá con sus máximas autoridades, encabezadas por el intendente Bruera, el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli, concejales del bloque oficialista, directores y secretarios, entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.